CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

¿Recuerdas al hombre que intentaba engañar a una enfermera para vacunarse con un brazo falso? Resulta que es un dentista

Por Livia Borghese

(CNN) -- Un nuevo detalle surgió en la historia de un hombre de 50 años que intentó la semana pasada hacer pasar un brazo de silicona por el suyo en una clínica de vacunas covid-19 en un intento de obtener un certificado de vacunación sin llegar a inocularse, en el norte de Italia.

Resulta que el hombre que intentó engañar es dentista.

La asociación de médicos de la ciudad italiana de Biella confirmó su ocupación sin dar más detalles.

"Cuando supimos que era un dentista inscrito en nuestra asociación local, sentimos una profunda indignación. Todos los médicos y dentistas han dado mucho en estos dos años de pandemia, atendiendo las necesidades sanitarias de los ciudadanos con abnegación y espíritu de servicio, incluso poniendo en grave riesgo su propia existencia", añadió la asociación de médicos.

¿Qué pasó?

Como se mencionó, el hombre intentó hacer pasar un brazo falso de silicona en una clínica de vacunación de covid-19 como propio para obtener un certificado de vacuna sin vacunarse realmente.

publicidad

El hombre fue atrapado por la enfermera Filippa Bua cuando estaba a punto de administrar la vacuna en Biella, Piedmont.

Bua le dijo a CNN que notó algo “anómalo” en el brazo de la persona de 50 años.

“El color de la piel era anómalo, mucho más claro en comparación con las manos o el rostro del paciente”, dijo.

Después de inspeccionar el área, se dio cuenta de que el brazo era falso, hecho de silicona.

“Primero sentí lástima por el hombre, pensé que tenía una prótesis y me pregunté si de alguna manera lo había obligado a darme el brazo equivocado”, señaló Bua. “¡Pero luego admitió que estaba usando el brazo falso a propósito para evitar recibir la vacuna!”.