
La gente hace cola para abordar un autobús en Sievierodonetsk, en la región de Luhansk, Ucrania, el 21 de marzo. (Oleksii Kovalov/Reuters)
Se esperaba que un alto el fuego temporal entrara en vigor a las 9 am hora local del miércoles para permitir que los civiles huyan de la región de Luhansk, en el este de Ucrania, según el administrador local de Ucrania, el gobernador Serhiy Gaidai en las redes sociales.
La publicación detallaba los lugares de reunión a los que podían llegar los civiles antes de subirse a los trenes que los llevarían de Luhansk, que se encuentra en la disputada región de Donbas.
"¡¡Atención!! Se ha acordado un corredor humanitario: los residentes de Rubizhne, Lysychansk, Severodonetsk, comunidad de Hirska (específicamente, Nizhne) serán evacuados hoy”, escribió Gadai.
Un poco de contexto: los feroces combates se han apoderado de la región de Luhansk, incluido el supuesto bombardeo ruso de un hogar de ancianos, que mató a 56 personas el 11 de marzo. El lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania acusó a las fuerzas rusas de deportar por la fuerza a 2.389 niños de Donetsk y la región de Luhansk. en un incidente que la embajada de EE.UU. calificó de "secuestro". Rusia dijo que 16.434 personas, incluidos 2.389 niños, fueron evacuadas un día antes por su propia voluntad.