Un intenso tiroteo entre las fuerzas ucranianas y el ejército ruso en la aldea de Velyka Dymerka, aproximadamente a 18 millas, o 30 kilómetros, al noreste de Kyiv, fue captado por la cámara en un nuevo video que circula en las redes sociales.
CNN ha geolocalizado y verificado la autenticidad del video.
El video se subió este martes por la noche y los datos satelitales sensoriales del Sistema de información sobre incendios para la gestión de recursos de la NASA muestran que se detectaron al menos dos explosiones en Velyka Dymerka cerca de la estación de tren entre la 1:00 p.m. y 14:00 este martes.
Cuando comienza el video, se escuchan disparos esporádicos; la persona que toma el video se está cubriendo detrás de la plataforma sur en la estación de tren de Parnykova, justo al sur de Velyka Dymerka.
De repente, se ve una nube de polvo de una explosión y, momentos después, aparece un hombre con un lanzamisiles.
Se escuchan más disparos cuando se ve que el hombre que corre con el lanzamisiles recibe un misil de la persona que toma el video.
A medida que la pelea vuelve a estar a la vista, se ven más luchadores en posición cerca de las vías del tren al final de las plataformas.
A pesar de una lluvia ininterrumpida de balas, el hombre con lanzamisiles se para en las vías, se prepara y luego dispara.
Se escucha gritar "Allahu akbar".
El político ucraniano que publicó el video por primera vez afirmó que los combatientes vistos eran inmigrantes chechenos que huyeron de las guerras ruso-chechenas y que ahora están tomando las armas para defender a Ucrania. CNN no pudo verificar de forma independiente ese informe.
Se escuchan más disparos.
El individuo que toma el video (su teléfono se ve en una sombra en su mano izquierda) le da al hombre con el lanzamisiles uno de los dos misiles que tiene en su mano derecha.
Después de luchar para cargar el misil, dispara de nuevo.
Se ve al soldado que toma el video entregándole otro misil. El hombre toma el misil pero se agacha y apunta en la dirección en la que ha estado disparando.
Lo dispara desde la posición agachada y parece disparar con éxito el misil debajo de la plataforma del tren y hacia una columna de humo que se eleva.
Vuelve a cargar el lanzador fuera de la cámara, y cuando se lo ve nuevamente en la cámara, se prepara y dispara.
Se escuchan más disparos cuando los soldados retroceden detrás de la plataforma del tren y se ponen a cubierto.