CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 1 de junio: ¿Qué pasa con las escuelas luego de un tiroteo?

Por CNN Español

Se calienta la investigación sobre filtraciones en la Corte Suprema de EE.UU. Los remanentes de Agatha podrían convertirse en la tormenta Alex esta semana. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. ¿Qué pasa con las escuelas luego de un tiroteo?

El trauma extenso que dejan los tiroteos en las escuelas puede ser demasiado abrumador para que los sobrevivientes piensen siquiera en regresar a clases. Plantean demoler la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, y reconstruirla tras la matanza. Esto es lo que han hecho con las escuelas donde ocurrieron otras masacres.

2. Se calienta investigación sobre filtraciones en la Corte Suprema de EE.UU.

Exclusivo: se calienta la investigación sobre las filtraciones en la Corte Suprema de EE.UU. al pedir los registros telefónicos de varios de sus empleados, una medida sin precedentes.

Se reactiva debate sobre aborto y los derechos en EE.UU. 0:53

3. El juicio de Depp contra Heard está en la recta final: ¿cuáles son los posibles escenarios?

El juicio de Johnny Depp contra Amber Heard entró en la recta final: los miembros del jurado ya están deliberando. ¿Difamó la actriz a Depp al afirmar que se había convertido en una figura que representa el abuso doméstico? Estas son las claves para comprender los posibles escenarios.

¿Qué dijeron los abogados durante el último día de alegatos? 1:05

4.  Los remanentes de Agatha podrían convertirse en la tormenta Alex esta semana

Luego de tocar tierra como huracán de categoría 2 al oeste de Puerto Ángel, México, en la tarde de este lunes, Agatha se debilitó rápidamente y ahora es un sistema remanente de baja presión. Algunas de las secuelas de esta tormenta podrían encaminarse hacia el este, ayudar a generar una tormenta en la costa oriental de México y amenazar a Florida este fin de semana.

publicidad
Agatha se debilita tras tocar tierra en México 4:18

5. Asamblea Nacional de Nicaragua cancela la personería jurídica de la Academia de la Lengua

La Asamblea Nacional de Nicaragua canceló este martes la personería jurídica de 83 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Academia Nicaragüense de la Lengua, fundada en 1928. Con las entidades canceladas esta semana, ya suman más de 250 durante los cinco primeros meses del año, según ha reportado CNN.


A la hora del café

La velocidad a la que caminas podría ser un signo de demencia

Un ritmo más lento al caminar a medida que se envejece siempre ha sido una señal de alarma sobre una mayor fragilidad que podría provocar caídas y otras discapacidades, afirman los expertos.

La actividad física puede evitar la demencia, según un estudio 0:45

Ante la escasez de fórmula láctea para bebés, las madres se extraen leche materna para ayudar a los demás

Los expertos en lactancia de todo el país han oído hablar de un número cada vez mayor de madres que desean donar leche materna adicional.

Por qué los pediatras no recomiendan compartir la leche materna 2:42

La temporada 4 de "Stranger Things" rompe varios récords de Netflix

La más reciente temporada de la aclamada serie debutó este fin de semana con cifras récord: es el estreno más visto de un programa en inglés de Netflix.

Las 5 series más populares del momento, según Rotten Tomatoes 0:50

Iga Swiatek, la joven de 21 años que podría romper la racha de victorias de Serena Williams

Swiatek, que cumplió 21 años el martes, ganó su primer título de Grand Slam hace dos años en Roland Garros. Ahora, con una racha de 32 partidos ganados y la mayor racha invicta en el circuito femenino desde que Williams logró 34 victorias seguidas en 2013, es la favorita para ganar el Abierto de Francia de este año.

Iga Swiatek, la sorpresiva reina en Roland Garros 1:01

Sergio "Checo" Pérez extiende su contrato con Red Bull 

El piloto mexicano de Fórmula 1 extendió su contrato con la escudería Red Bull hasta el 2024. El anuncio ocurrió este 31 de mayo, apenas dos días después de que el "Checo" se coronará en el Gran Premio de Mónaco, conquistando el primer triunfo de la temporada.

F1: el Checo Pérez demuestra su valía con la Pole 1:25

La cifra del día

160 

El CEO de Qatar Airways defiende los 160 vuelos diarios adicionales para una Copa del Mundo con "neutralidad climática”.

¿Con ganas de volar? Estas son las mejores aerolíneas 0:48

La cita del día

"(La red eléctrica) no está diseñada para soportar los impactos del cambio climático"

Los expertos en electricidad y los funcionarios advierten que los estados en EE.UU. podrían no tener suficiente energía para satisfacer la demanda en los próximos meses. Y muchos de los operadores de la red eléctrica del país tampoco tienen en cuenta el cambio climático en su planificación.

Creen que usaron un dron para atacar red eléctrica 2:10

Y para terminar...

Una rata causó caos en un parque para perros en Nueva York, pero un héroe vino al rescate

Mira cómo una rata es perseguida por los perros en un parque canino de Nueva York. Jeanne Moos habla con el héroe que se hizo viral al salvar a la rata... y de paso a su mascota.

Una rata causa revuelo en parque de perros en Nueva York 1:50

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.