CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La fuga de una niña secuestrada lleva a los investigadores a encontrar 2 cuerpos descompuestos, dicen funcionarios de Alabama

Por Chuck Johnston, Tina Burnside

(CNN) -- La fuga de una niña secuestrada en Alabama llevó al descubrimiento de dos cuerpos en descomposición y al arresto de un hombre que ahora enfrenta cargos de asesinato y secuestro, dijeron las autoridades.

La policía recibió una llamada el lunes por la mañana de un conductor sobre una niña de 12 años que caminaba sola por County Road 34 en Dadeville, dijo el martes el sheriff del condado de Tallapoosa, Jimmy Abbett, en una conferencia de prensa.

La niña había estado atada a los postes de la cama durante aproximadamente una semana, según una denuncia penal. Ella mordió las ataduras —rompiendo sus bráquets— y sus muñecas muestran marcas consistentes con la restricción, afirma.

A la niña de 12 años le habían dado alcohol para que permaneciera bajo el estado de una droga y fue agredida en el "área de la cabeza", dice la denuncia. La niña había sido reportada como desaparecida, dijo el sheriff.

Jose Paulino Pascual-Reyes, de 37 años, fue arrestado el lunes a unas 40 kilómetros de distancia en Auburn bajo sospecha de secuestro en primer grado por parte de US Marshalls y la policía, dijo el sheriff, y agregó que otras agencias también están en el caso.

Mientras registraban la casa de Pascual-Reyes, los detectives encontraron dos cuerpos descompuestos, dijo el sheriff. Un equipo forense está trabajando para identificar los cadáveres, dijo, y no se supo de inmediato cómo y cuándo murieron. El sheriff declaró además que "otras personas" vivían en la residencia. El sheriff no dijo si estas personas estaban siendo acusadas o detenidas en relación con los presuntos delitos en la residencia.

Pascual-Reyes también enfrenta tres cargos de asesinato capital y dos cargos de abuso de cadáver, dijo Abbett en un comunicado de prensa.

“Estamos analizando múltiples cargos de homicidio capital, además de secuestro en primer grado”, dijo el fiscal de distrito del condado de Tallapoosa, Jeremy Duerr, durante la conferencia de prensa. "Y, por supuesto, una vez que continuemos y terminemos nuestra investigación, estoy seguro de que seguirán varios cargos más".

Pascual-Reyes tuvo una audiencia de fianza en la Cárcel del Condado de Tallapoosa el miércoles por la tarde y está detenido sin fianza, según Abbett, quien dijo que fue nombrado abogado. CNN se ha comunicado con la oficina del defensor público en busca de comentarios.

“Es horrendo tener una escena del crimen de esta naturaleza y también una menor de 12 años para lidiar con esta situación horrenda”, dijo Abbett, llamando a la niña “una heroína”.

Si bien el sheriff no dio detalles sobre cuándo pudo haber sido secuestrada la niña o cualquier posible relación con Pascual-Reyes, sí dijo que había recibido atención médica y que estaba bien.

"Ella está a salvo ahora y... queremos mantenerla así", dijo Abbett.

La niña, a quien se le nombró abogado, ahora está en el Departamento de Recursos Humanos de Alabama, según el sheriff, quien dijo que revisó a la niña el miércoles.

"Le está yendo tan bien como se puede esperar considerando las circunstancias", dijo Abbett.