CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

La Casa Blanca anuncia un paquete de 600 millones de dólares para Ucrania durante la contraofensiva en curso

Por Oren Liebermann

Washington (CNN) — La Casa Blanca anunció el jueves un paquete de seguridad de 600 millones de dólares para Ucrania, brindando al ejército ucraniano otra ronda de asistencia durante su contraofensiva en curso contra las fuerzas rusas.

El equipo se extraerá de las existencias e inventarios estadounidenses existentes, e incluirá armas, municiones y equipos adicionales, según un comunicado del secretario de Estado, Antony Blinken.

"Junto con nuestros aliados y socios, estamos entregando las armas y equipos que las fuerzas de Ucrania están utilizando con tanta eficacia mientras continúan con su exitosa contraofensiva contra la invasión de Rusia", dijo Blinken.

La Casa Blanca anuncia un paquete de 600 millones de dólares para Ucrania durante la contraofensiva en curso

El paquete incluye munición adicional para el sistema HIMARS, que Ucrania ha utilizado para atacar varios centros logísticos, puestos de mando y depósitos de munición rusos. También incluye decenas de miles de proyectiles de artillería convencionales de 105 mm, 1.000 proyectiles de precisión de 155 mm y sistemas de contradrones. Con la llegada del invierno, EE.UU. también proporcionará equipo para clima frío y más dispositivos de visión nocturna.

Hace una semana, el Pentágono anunció otro paquete de 675 millones de dólares, que incluía municiones adicionales para el HIMARS, así como decenas de miles de municiones de artillería.

publicidad

CNN ha informado que EE.UU., por ahora, ha decidido no enviar municiones ATACMS de largo alcance a Ucrania para su uso con la plataforma HIMARS, a pesar de las reiteradas solicitudes de Ucrania. Los ATACMS tienen un alcance de casi 200 millas, capaces de atacar profundamente dentro del territorio ruso.

Los funcionarios del Pentágono han dicho que los lanzadores HIMARS junto con GMLRS, una munición con un alcance de unas 40 millas, es en lo que EE.UU. debería centrarse en proporcionar a Ucrania en ese momento.

Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, EE.UU. ha proporcionado US$ 15.100 millones en asistencia de seguridad a Ucrania.