CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 12 de octubre: El plan de Biden para gestionar el flujo de venezolanos

Por CNN Español

¿Día de la Raza, de la Diversidad Cultural o de la Resistencia Indígena? La misión DART cambió con éxito la trayectoria de un asteroide. ¿En qué países sigue siendo obligatorio la mascarilla en espacios cerrados? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. El plan de Biden para gestionar el flujo de venezolanos

La administración de Biden está considerando un nuevo programa para alentar a los inmigrantes venezolanos —que tienen un vínculo preexistente en Estados Unidos— a ir a los puertos de entrada de EE.UU. en lugar de cruzar ilegalmente la frontera sur, según cuatro fuentes familiarizadas con las discusiones.

2.  La ola de ataques que ordenó Putin distrae de la debilidad de su ejército

Tras volver a imponer el terror en Ucrania, Putin está en una posición de creciente debilidad, esta vez con docenas de misiles de crucero menos en su arsenal. Análisis.

3. La misión DART cambió con éxito la trayectoria de un asteroide

La misión DART, o Prueba de Redirección de Asteroides Dobles, cambió con éxito la trayectoria del asteroide Dimorphos cuando la nave espacial de la NASA se estrelló intencionalmente contra la roca espacial el 26 de septiembre, según la agencia.

Impresionante imagen luego del lanzamiento de misión Dart de la NASA 0:50

4. ¿Día de la Raza, de la Diversidad Cultural o de la Resistencia Indígena?

¿Día de la Raza? ¿Columbus Day? ¿Día de la Resistencia Indígena? ¿Día del Respeto a la Diversidad Cultural? ¿Y todos estos nombres para hablar del mismo episodio? En efecto, la conmemoración no se conoce de la misma manera en todo el continente, pero no es solo eso. En el último tiempo hubo una resignificación que cambió por completo la forma en la que recordamos la llegada de Colón a América.  

publicidad

5. ¿En qué países sigue siendo obligatoria la mascarilla en espacios cerrados?

El Gobierno de México actualizó los lineamientos sanitarios para el manejo de la pandemia de covid-19 y publicó un documento con nuevas recomendaciones para la "continuidad saludable de las actividades económicas" en el que, entre otros, recomienda eliminar el uso del tapabocas o mascarilla en lugares cerrados. Así es la situación en otros países de la región.

México elimina el uso obligatorio de las mascarillas 0:43

A la hora del café

Efectos de la marihuana: ¿qué daños y beneficios genera? ¿Cuán adictiva es?

La popularidad de la marihuana ha alcanzado niveles sin precedentes, situándose por encima de la del tabaco. Ya nadie tiene dudas de que fumar cigarrillos es nocivo para la salud, pero cuando se trata del cannabis, la conversación aún tiene otros tintes. ¿Qué perjuicios y beneficios tiene esta sustancia? ¿Cuán adictiva es? Esto es lo que sabe la ciencia hasta ahora.

¿Qué acciones políticas tienen que ocurrir para despenalizar la marihuana en EE.UU.? 2:22

 Blink-182 se reúne con Tom DeLonge para una nueva gira

Blink-182 llegará a una ciudad cerca de ti. La banda anunció una nueva gira en un divertido video publicado el martes, lleno de doble sentido, en el que los fanáticos expresaron su deseo de ver al grupo unirse.

La reacción de una comediante cuando le lanzan una cerveza en pleno espectáculo

Ariel Elias llevaba adelante su espectáculo de comedia en un club de Nueva Jersey cuando recibió una inesperada crítica del público: le arrojaron una lata de cerveza. Sin embargo, lejos de asustarse, la humorista reaccionó de una forma que generó los aplausos del público.

Arrojan cerveza a comediante y el público aprueba su reacción 0:54

Álbum virtual del Mundial 2022 de Panini: cómo descargarlo, conseguirlo y obtener sobres gratuitos

Si quieres intentar llenar esta colección digital, que también tiene un gran base de admiradores, aquí te damos todos los detalles.

¿Cuál es la mejor estrategia para llenar el álbum del Mundial Qatar 2022? 3:17

¿En qué estados de EE.UU. se pagan impuestos por los beneficios del Seguro Social?

Si tienes ingresos sustanciales más allá de los beneficios del Seguro Social, por ejemplo provenientes de un salario, intereses o dividendos, entre otras categorías, puede que tengas que pagar impuestos federales sobre esos beneficios.


La cifra del día

500

Mueren 500 ballenas piloto que quedaron varadas en islas remotas de Nueva Zelandia.


La cita del día

"Lo peor está por venir"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a reducir su pronóstico para la economía global con una dura advertencia.


Y para terminar...

Para los habitantes de este estado, los chiles son más que un alimento 

Para los habitantes de Nuevo México, el chile no es sólo un alimento, es una forma de vida. Los chiles son tan importantes que es el único estado que tiene una pregunta oficial: "¿Rojo o verde?".

Los chiles son tan importantes para Nuevo México, que hicieron una ley sobre ellos 2:52

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.