CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

URGENTE

Corte Internacional de Justicia falla en contra de México por medidas provisionales en contra de Ecuador

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 16 de noviembre: ¿Dónde se originó el misil que cayó en Polonia?

Por CNN Español

Misil impacta Polonia y deja dos muertos, reavivando el debate sobre el rol de la OTAN. ¿Cuáles son las selecciones favoritas para el Mundial de Qatar 2022? El balance del presidente Gustavo Petro luego de 100 días en el cargo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. ¿Dónde se originó el misil que cayó en Polonia?  

Dos funcionarios informados sobre las evaluaciones iniciales de EE.UU. dijeron que parece que el misil que mató a dos personas en el este de Polonia se originó en Ucrania, aunque era de fabricación rusa. Un asesor del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, no negó explícitamente los informes de que el misil se originó en Ucrania, pero enfatizó la responsabilidad de Rusia en el inicio de la guerra. Rusia ha negado que tuviera que ver con el misil que impactó en territorio polaco.

2. Los favoritos del Mundial de Qatar

Solo ocho selecciones han ganado el Mundial de fútbol. Los equipos históricos son siempre protagonistas de las apuestas y los campeones internacionales recientes llegan como grandes favoritos. En 2022 Latinoamérica tiene los ojos puestos en Brasil y Argentina, invictos en la clasificación a Qatar y dominantes por años en la Conmebol. En Europa, Francia —el campeón mundialista defensor— y Bélgica llegan a Qatar como candidatos. Con base en su desempeño reciente, el ranking mundial, las plantillas actuales y los rivales de fase de grupos, estos son los principales favoritos para ganar el Mundial.

Los héroes de Qatar 2022, según Juan Pablo Varsky 1:31

3. Trump anuncia que buscará de nuevo la presidencia en 2024

El expresidente Donald Trump anunció este martes su candidatura para buscar la nominación presidencial republicana en 2024, en una apuesta por convertirse en segundo mandatario elegido para dos períodos no consecutivos en EE.UU.

Trump anuncia su candidatura para buscar la nominación republicana en 2024 2:21

4. El mensaje clave que dejó la cumbre entre Joe Biden y Xi Jinping

Tuvieron que pasar dos años desde que Joe Biden fue elegido presidente de Estados Unidos para que los líderes de los dos países más poderosos del mundo pudieran finalmente hablar en persona. Pero, cuando Biden y el líder chino, Xi Jinping, se reunieron finalmente en Bali, Indonesia, el lunes –al margen de la cumbre del G20–, el momento no podría haber sido mejor para EE.UU., para la democracia y para el mundo. Opinión de Frida Ghitis.

publicidad
¿Mejorará la relación EE.UU.-China tras reunión entre Biden y Xi? 6:32

5. Los 100 días de Petro

Cuando Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales en Colombia con un programa basado en cambios y reformas, muchos se preguntaron si el mandatario podría superar los retos y unir a los colombianos. Ahora, Petro cumplió los primeros 100 días de su Gobierno y su mandato comienza a tomar forma tras una serie de primeras medidas. ¿Qué ha hecho en cuanto a seguridad, tasa de cambio, reforma tributaria, paz y relaciones internacionales?

El balance del mandato de Petro tras 100 días en el poder 4:18

A la hora del café

Nadie parece estar a salvo de la ira de Cristiano Ronaldo

La superestrella está en guerra con su club actual y claramente los dueños del Manchester United, la familia Glazer, no lo inspiran.

Ronaldo saluda a Fernandes tras explosivos comentarios en entrevista 0:50

Bebidas vegetales o leche de vaca: ¿qué es mejor para tu salud y el planeta?

Cuando se trata de saber qué leche es mejor para el planeta, si la de origen animal o vegetal, los ecologistas dirán que no hay duda: las bebidas de origen vegetal ganan siempre. ¿Y para la salud?

Cómo el legendario balón de Maradona se convirtió en un "regalo de Dios" para el exárbitro Ali Bin Nasser

Los dos goles son igualmente famosos: el primero es una leyenda por su audacia y astucia, el segundo por su impresionante habilidad. Tan solo cuatro minutos separan las dos memorables contribuciones de Diego Maradona en el Estadio Azteca de la Ciudad de México hace 36 años.

¿Quién es Changpeng 'CZ' Zhao, el multimillonario que quiere "reconstruir" las criptomonedas?

El fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, vuelve a estar en el centro de la atención mundial, esta vez como autoproclamado caballero blanco de las criptomonedas, en medio de una crisis de la industria.

Changpeng Zhao, millonario gracias a las criptomonedas 0:50

Estos son los nominados a los Premios Grammy 2023

Bad Bunny volvió a brillar este martes en las nominaciones a los Premios Grammy, en categorías en las que habitualmente compiten solo artistas de habla inglesa como Álbum del año y Mejor interpretación pop solo del año. Mira aquí la lista de nominados por categoría.

Bad Bunny es el intérprete más nominado en los Latin Grammy 2022 1:32

La cifra del día

US$ 600 millones

Las aerolíneas en Estados Unidos han pagado más de US$ 600 millones en reembolsos a cientos de miles de pasajeros por vuelos cancelados o modificados desde el comienzo de la pandemia de covid-19.

Proponen reembolsos por retrasos o cancelación de vuelos 2:35

La cita del día

"Mi súplica a todos ustedes es que piensen en un cese del fuego temporal durante un mes, mientras dure la Copa del Mundo"

Este martes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió a los líderes del G20 que consideraran declarar un alto el fuego en la guerra de Rusia en Ucrania durante el desarrollo del Mundial que comienza el 20 de noviembre en Qatar. 

Presidente de la FIFA pide un cese del fuego en Ucrania 0:50

Y para terminar...

Murales del artista Banksy invaden una ciudad ucraniana liberada de las tropas rusas

El artista urbano Banksy reveló en sus redes sociales un mural de su autoría en la ciudad de Borodianka, liberada de las tropas rusas, pero esta no es la única obra firmada por el artista en Ucrania.

Las obras que Banksy pintó en ciudad ucraniana bombardeada por Rusia 1:33

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.