CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 6 de diciembre: Hoy quedan definidos los 8 mejores del Mundial de Qatar

Por CNN Español

 Xi Jinping visitará Arabia Saudita en medio de las tensiones con EE.UU. Lo que sabemos de la salud de Pelé. El riesgo de demencia puede incrementar con el consumo de alimentos ultraprocesados. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Hoy quedan definidos los 8 mejores de Qatar

Este martes se disputan los dos últimos partidos de los octavos de final del Mundial, que enfrentarán a Marruecos contra España y a Portugal contra Suiza. Una vez que finalicen estos encuentros, quedará completa la lista de los 8 equipos que disputarán los cuartos de final, en la que ya están Países Bajos, Argentina, Brasil, Croacia, Inglaterra y Francia. A las definiciones del fin de semana se sumó la goleada de la canarinha contra Corea del Sur el lunes y la definición por penales entre Croacia y Japón que dejó clasificados a los croatas.

2. El peligroso llamado de Trump

El llamado de Donald Trump para la terminación de la Constitución es su declaración antidemocrática más extrema hasta el momento y parece ignorar los sentimientos de los votantes que rechazaron a los negacionistas en las elecciones intermedias. Es una fantasía, pero sigue siendo peligroso, explica en este análisis Stephen Collinson de CNN.

Trump pide cambiar la Constitución de EE.UU., ¿por qué? 1:59

3. Xi Jinping visitará Arabia Saudita en medio de tensiones con EE.UU.

El presidente de China, Xi Jinping, llegará el jueves a Arabia Saudita para una visita de Estado de dos días en medio de fuertes tensiones entre Estados Unidos y ambos países, según múltiples fuentes. Se espera que al menos 14 Jefes de Estado árabes asistan a una cumbre con China durante el viaje.

4. Acuerdo con el ELN sobre indígenas desplazados

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que la delegación del Gobierno y representantes del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) firmaron un acuerdo preliminar para promover el retorno de las comunidades indígenas desplazadas internas a sus territorios como parte de las negociaciones de paz que se llevan a cabo en Caracas.

publicidad

5. Nueva ofensiva de Putin contra los derechos LGBTQ

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó el lunes un proyecto de ley que amplía la prohibición de la denominada "propaganda" LGBTQ en Rusia, declarando ilegal que alguien promueva las relaciones homosexuales o sugiera que las orientaciones no heterosexuales son "normales".

Rusia endurece represión contra manifestantes 0:39

A la hora del café

Muere la actriz Kirstie Alley

Kirstie Alley, actriz recordada por las producciones "Look Who's Talking" y "Cheers", murió después de una batalla breve contra el cáncer, según un comunicado que emitió su familia. Tenía 71 años.

Descubren los restos del último tigre de Tasmania

Durante décadas, nadie supo dónde se encontraban los restos del último tilacino, o tigre de Tasmania. Resulta que estaban escondidos a plena vista: en el Museo y Galería de Arte de Tasmania.

Mira dónde se localizan los restos del último tigre de Tasmania 1:20

¿Qué problemas de salud ha tenido Pelé?

Pelé fue hospitalizado la semana pasada por una infección pulmonar que desarrolló tras un diagnóstico de covid-19 y en medio del tratamiento para su cáncer de colon. El astro del fútbol brasileño ha tenido numerosos problemas de salud en los últimos años.

Lo último sobre la salud de Pelé 1:11

El riesgo de demencia puede incrementar con el consumo de estos alimentos

Los alimentos ultraprocesados, como la pizza congelada y las preparaciones precocinadas, nos facilitan la vida. Sin embargo, si más del 20% de tu ingesta diaria de calorías corresponde a estos alimentos, tu riesgo de deterioro cognitivo puede ir en aumento, según un nuevo estudio.

Presentadores de “Good Morning America 3” salen del aire tras revelarse su relación 

Amy Robach y T.J. Holmes, presentadores del programa "Good Morning America 3" de ABC News, salieron del aire luego de que se revelara públicamente su relación romántica. Kim Godwin, presidenta de la cadena, ofreció esta explicación.


La cifra del día

9

Kylian Mbappé se luce con la selección francesa en Qatar y llega a 9 goles en solo dos Mundiales (la misma cantidad que el argentino Lionel Messi en 5). Este es apenas uno de sus múltiples resultados asombrosos.

Francia avanza a paso de campeón de la mano de Mbappé 1:04

La cita del día

“Hay una jerarquía en la familia […] hay filtraciones, pero también se plantan historias”

El príncipe Harry habla en el tráiler de la docuserie "Harry & y Meghan" que publicó este lunes Netflix, junto con los detalles de la fecha de estreno.

Harry y Meghan prometen contar todo en una nueva serie documental 1:11

Y para terminar

¿Quién es Jenna Ortega, la actriz que brilla en "Wednesday"?

Jenna Ortega, actriz de origen latinoamericano, brilla en "Wednesday" de Netflix, conocida en español como "Merlina". La serie dirigida por Tim Burton se convirtió rápidamente en un gran éxito. Según datos de la empresa, el programa está entre los más vistos desde que existe la plataforma.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.