CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de diciembre: Los 6 momentos de octavos de final

Por CNN Español

Condenan a Cristina Fernández de Kirchner por la causa "Vialidad". La Organización Trump, culpable de fraude fiscal. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Los 6 momentos de octavos de final

Los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tuvieron todos los ingredientes para dejar satisfechos a los aficionados al fútbol: goleadas, tiempos extras y penales, anotaciones de los mejores jugadores del mundo y hasta la reaparición del "jogo bonito".

2. Condenan a Cristina Fernández de Kirchner por la causa "Vialidad"

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, fue condenada a 6 años de prisión por la causa “Vialidad“. Sin embargo, no irá a la cárcel.

3. Ataques a bases aéreas rusas con drones ucranianos

Las explosiones en dos bases aéreas rusas este lunes centraron la atención en los esfuerzos de Ucrania para desarrollar drones de combate de mayor alcance. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los ataques fueron llevados a cabo por drones ucranianos, que afirma que fueron derribados por las defensas aéreas rusas. 

Drones ucranianos atacaron bases aéreas rusas 0:49

4. Organización Trump, culpable de fraude fiscal

Un jurado declaró a dos empresas de la Organización Trump culpables de múltiples cargos de fraude fiscal y falsificación de registros comerciales relacionados con un esquema que se extendió por 15 años para defraudar a las autoridades fiscales al no reportar ni pagar impuestos sobre la compensación de los altos ejecutivos.

publicidad
Dos empresas de Trump enfrentarían multas por US$ 1,6 millones 1:54

5. Warnock gana el escaño de Georgia al Senado

El senador demócrata Raphael Warnock ganará la segunda vuelta por el escaño de Georgia al Senado, según una proyección de la mesa de decisiones de CNN. Con esta victoria, los demócratas controlarán 51 escaños frente a los 49 del Partido Republicano.


A la hora del café

La historia de amor entre John Travolta y Kirstie Alley

Alley, quien falleció este lunes a los 71 años tras una breve enfermedad, hablaba a menudo de sus sentimientos por Travolta, a quien llamaba el "mayor amor" de su vida.

La FIFA abre procedimiento contra Uruguay por conducta indebida tras eliminación del Mundial

La FIFA informó que su Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro de sus jugadores por conducta indebida tras la eliminación del Mundial de Qatar en la fase inicial.

Qatar 2022: la FIFA investiga a cuatro jugadores de Uruguay 0:54

Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio en un nuevo código penal aprobado por el Parlamento

El nuevo código, que también se aplica a los residentes y turistas extranjeros, prohíbe la cohabitación antes del matrimonio, la apostasía y prevé castigos por insultar al presidente o expresar opiniones contrarias a la ideología nacional.

Indonesia prohíbe las relaciones sexuales fuera del matrimonio 0:44

El petróleo cae por debajo de los US$ 75 en EE.UU. por primera vez desde antes de la Navidad de 2021

Los precios del petróleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo de este año, justo cuando las preocupaciones por la economía eclipsan la inquietud ante las nuevas restricciones impuestas contra la energía de Rusia.

Los científicos ahora saben por qué las personas se contagian más de gripe en invierno

Los gérmenes están presentes todo el año: basta recordar el último resfriado de verano. Entonces, ¿por qué la gente se resfría más, tiene más gripe y ahora covid-19 cuando hace frío?

Epidemiólogo te recomienda estas vacunas ante el invierno 2:26

La cifra del día

101

Una franquicia de McDonald's en EE.UU. violó leyes de trabajo infantil, según una investigación. En total 101 menores en 13 lugares administrados por la franquicia estaban trabajando en condiciones que violaban las leyes de trabajo infantil.


La cita del día

“Hemos decidido recomendar imponer cargos penales”

Bennie Thompson, presidente de la Comisión Selecta de la Cámara que investiga el asalto del 6 de enero al Capitolio de EE.UU., dijo que la comisión decidió que recomienda al Departamento de Justicia imponer cargos penales.


Y para terminar…

Video: las polémicas de arbitraje más grandes del Mundial de Qatar 2022

La primera parte del Mundial de Qatar 2022 quedó marcada por varias polémicas debido a fallos arbitrales en partidos que terminaron siendo definitorios. En este análisis examinamos dos de las jugadas que más generaron controversia.

Estas son las polémicas arbitrales más grandes de Qatar 2022 2:03

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.