Tres personas murieron en la región de Kyiv durante la noche en medio de una oleada de ataques de drones Shahed rusos, según las autoridades ucranianas.
Andrii Niebytov, jefe de policía de la región de Kyiv, declaró que un dron había impactado contra un edificio de dormitorios en la ciudad de Rzhyshchiv, matando a tres personas e hiriendo a otras siete.
La policía y los servicios de emergencia evacuaron a más de 200 personas, dijo Niebytov. "Más de 20 personas fueron trasladadas al hospital. Se desconoce el paradero de 5 personas más".
El Servicio Estatal de Emergencias dijo por separado que probablemente había cuatro personas atrapadas bajo los escombros.
La fuerza aérea ucraniana dijo que poco antes de la medianoche de este martes, un total de 21 aviones no tripulados habían sido lanzados de nuevo contra Ucrania desde el norte.
"Las Fuerzas Aéreas.... y otras unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania derribaron 16 de los 21 UAV de ataque, la mayoría en la zona de responsabilidad del Mando Aéreo de las Fuerzas Aéreas de Ucrania", dijo.
Serhiy Popko, jefe de la administración militar de la ciudad de Kyiv, declaró que la alerta aérea en la región de Kyiv duró más de cuatro horas. "Alrededor de 8 UAV enemigos del tipo 'Shahed' fueron detectados en el espacio aéreo alrededor de Kyiv. Todos ellos fueron derribados con éxito por nuestras fuerzas de defensa aérea".
Al oeste, en la región de Zhitómir, tres drones fueron derribados por unidades de defensa aérea, según la administración militar local.