CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 31 de marzo: Trump, acusado

Por CNN Español

Un jurado investigador acusa a Donald Trump por supuestos pagos por silencio a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels. Arrestan a periodista de The Wall Street Journal en Rusia. Diez fotografías que hicieron que el mundo despertara ante el cambio climático. Los problemas de salud del papa Francisco. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Acusan a Trump en el caso Stormy Daniels

Un jurado investigador acusó a Donald Trump en el caso que se le sigue en Nueva York por supuestos pagos a cambio del silencio de la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, con quien habría mantenido una aventura extramatrimonial, algo que él siempre ha negado. Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente en funciones o expresidente enfrentará cargos penales. Se espera que Trump comparezca este martes para su lectura de cargos.

2. La rapidez mental salvó vidas en Nashville, dice experto

A medida que surgen más detalles sobre cómo se desarrolló un tiroteo masivo mortal dentro de una escuela cristiana privada en Nashville, un exagente de policía que proporcionó entrenamiento sobre atacantes activos en las escuelas dijo que las acciones rápidas de los maestros que cerraron las aulas ayudaron a salvar vidas.

3. Arrestan en Rusia a un periodista de The Wall Street Journal

Evan Gershkovich, periodista de The Wall Street Journal, fue arrestado en Rusia bajo sospecha de espionaje, dijo el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso. El caso está marcado como "top secret" ya que Gershkovich no admitió su culpabilidad, dijo la agencia de noticias estatal TASS, agregando que quedó en prisión preventiva. Esto es lo que sabemos.

4. Dos aerolíneas de Colombia dejan de funcionar en cuestión de semanas. ¿Qué está pasando?

Dos aerolíneas colombianas de bajo costo anunciaron, con pocas semanas de diferencia, que cesarán sus operaciones en el país por cuestiones financieras, dejando en tierra a miles de pasajeros que habían comprado sus boletos aéreos con antelación. Las noticias llegaron en un momento crítico: antes de la temporada alta de viajes por Semana Santa. ¿Qué pasó? ¿Está en crisis el sector? Análisis.

publicidad

5. 10 fotografías que hicieron que el mundo despertara ante el cambio climático

El agua que cae en cascada desde una pared de hielo, con pinceladas grises de nubes encima, es una imagen hermosa, pero la historia detrás de ella es de destrucción; los glaciares de la Tierra se están derritiendo a un ritmo sin precedentes debido al cambio climático causado por el hombre. El fotógrafo canadiense Paul Nicklen recuerda cuando tomó la fotografía. Era agosto de 2014, y las temperaturas en Svalbard, Noruega, eran inusualmente cálidas.


A la hora del café

¿Qué problemas de salud ha tenido el papa Francisco?

El papa Francisco, ahora bajo tratamiento por una infección respiratoria en un hospital de Roma, ha sufrido varios problemas de salud a lo largo de los años, desde una neumonía –por la que le debieron extirpar parte de un pulmón cuando era joven– hasta una operación por diverticulosis, en 2021.

La FIFA quita a Indonesia la sede de la Copa Mundial Sub-20

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, quitó a Indonesia de su derecho a albergar la Copa Mundial Masculina Sub-20 a finales de este año después de que un funcionario del país se opusiera a la participación de Israel.

Jennifer Aniston dice que ahora "toda una generación" considera 'Friends' ofensiva

La actriz promocionaba su nueva película de Netflix "Murder Mystery 2", coprotagonizada por Adam Sandler, cuando surgió el tema. "La comedia evolucionó, las películas evolucionaron", dijo Aniston a AFP en París, según Yahoo. Esto es lo que piensa ahora de la popular serie.

Gwyneth Paltrow gana juicio por un accidente de esquí en Utah en 2016

La actriz Gwyneth Paltrow salió victoriosa en el juicio civil por un accidente de esquí en 2016. Un jurado de Utah la declaró no responsable por el choque de esquí ocurrido entonces. La actriz también ganó su contrademanda.

El cabello de Beethoven: lo que reveló un estudio de su ADN más de dos siglos después de su muerte

Ludwig van Beethoven, uno de los músicos más virtuosos en la historia, creó algunas de sus composiciones más reconocidas estando ya sordo. Recientemente, científicos dieron a conocer los hallazgos que arrojó el análisis de varios mechones de su cabello. ¿Lograron descifrar por qué el músico alemán se quedó sordo? ¿Por qué murió? El Dr. Elmer Huerta lo explica en este episodio de nuestro podcast.


La cifra del día

1.000

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que más de 1.000 migrantes que cruzaron al país desde Ciudad Juárez, México, se entregaron este miércoles a los agentes de esta institución en El Paso, Texas.


La cita del día

"En los últimos meses los laboratorios de IA se han visto envueltos en una carrera fuera de control para desarrollar y desplegar mentes digitales cada vez más poderosas que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden entender, predecir o controlar de manera confiable".

Elon Musk y otros líderes tecnológicos piden una pausa en la carrera de la Inteligencia Artificial durante al menos seis meses, citando "riesgos profundos para la sociedad y la humanidad".


Y para terminar...

Hombre escala puente levadizo e impacta a los espectadores

Este hombre misterioso escaló un puente levadizo en Miami y puso nerviosos a los espectadores.

Hombre misterioso escala puente levadizo de Miami 1:46

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.