CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Despiden a Jeff Shell, CEO de NBCUniversal, tras corroborarse las acusaciones de acoso sexual, según Comcast

Por Elizabeth Stuart, Oliver Darcy

Nueva York (CNN) -- Comcast dijo este lunes que despidió al CEO de NBCUniversal, Jeff Shell, tras corroborar las acusaciones de acoso sexual de una empleada.

Una abogada que representa a la presentadora de CNBC y corresponsal internacional Hadley Gamble reconoció que Comcast investigó a Shell por la denuncia de su cliente.

CNN no suele nombrar a las víctimas de presuntas conductas sexuales inapropiadas, pero identifica a Gamble porque ella dio permiso a su abogado para emitir un comunicado en su nombre.

"La investigación sobre el señor Shell surgió a raíz de una denuncia de mi cliente por acoso sexual y discriminación sexual", dijo Suzanne McKie, socia directora de Farore Law, que representa a Gamble, en un comunicado a CNN. "Dadas estas circunstancias, es muy decepcionante que el nombre de mi cliente se haya hecho público y se haya violado su privacidad".

Gamble aportó correos electrónicos que respaldaban su denuncia, y NBC contrató rápidamente a un asesor jurídico externo para que investigara, según múltiples fuentes. Después de examinar las acusaciones, Comcast actuó con rapidez para retirar a Shell, dijeron.

publicidad

Dos fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que Gamble había sido informada de que la cadena no iba a renovar su contrato, aunque se desconocía el motivo. Este lunes por la tarde, Gamble seguía figurando como presentadora de CNBC en el sitio web oficial de la cadena.

El abogado de Shell no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de CNN.

Shell anunció su sorprendente e inmediata salida en un comunicado el domingo.

"Tuve una relación inapropiada con una mujer de la compañía, de lo que me arrepiento profundamente", dijo Shell en su comunicado. "Siento de verdad haber defraudado a mis colegas de Comcast y NBCUniversal, son las personas con más talento del negocio y la oportunidad de trabajar con ellos los últimos 19 años ha sido un privilegio".

Comcast declinó hacer comentarios sobre las alegaciones de la abogada de Gamble. Pero en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, Comcast dijo que despidió a Shell debido a acusaciones de acoso sexual.

"A raíz de una denuncia de que Jeffrey Shell, CEO de NBCUniversal, mantuvo una conducta inapropiada con una empleada, incluidas acusaciones de acoso sexual, Comcast Corporation contrató a un abogado externo para que investigara las acusaciones", dice el documento. "Durante la investigación, se descubrieron pruebas que corroboraban las acusaciones. Como consecuencia, el 23 de abril de 2023, la compañía terminó el empleo del Sr. Shell con causa bajo su acuerdo laboral, con efecto inmediato".

Shell desempeñó sus funciones habituales mientras la empresa contrataba a un bufete de abogados externo para llevar a cabo una investigación, dijo una persona familiarizada con el asunto.

No se está buscando un sucesor para Shell, añadió la persona. Mientras tanto, el presidente de Comcast, Mike Cavanagh, asumirá las funciones de Shell. Shell había sido nombrado CEO en enero de 2020 tras dirigir la creación de contenidos, programación y distribución de NBCUniversal Film and Entertainment.