CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Ana Walshe, cuyo esposo está acusado de matarla, tuvo una aventura antes de desaparecer, muestran documentos judiciales

Por Jean Casarez, Rob Frehse, Christina Maxouris

(CNN) -- Ana Walshe, la madre de tres hijos de Massachusetts que fue vista con vida por última vez en enero de 2023, estaba teniendo una aventura con un hombre en Washington antes de desaparecer; la mujer había pasado el Día de Acción de Gracias con él en Irlanda, según nuevos documentos judiciales.

Ese hombre les dijo a los investigadores que había estado saliendo con Walshe durante varios meses y compartió que también pasaron la Nochebuena juntos, según documentos judiciales. La pareja había planeado celebrar juntos el Año Nuevo el 4 de enero después de que ella regresara de Massachusetts, según muestran los documentos.

Ese hombre también era el contacto telefónico celular más frecuente de Walshe, dijeron los investigadores, citando registros telefónicos.

Los documentos, una colección de órdenes de allanamiento, declaraciones juradas y otros archivos de los investigadores que investigan la desaparición de Walshe, se publicaron por primera vez menos de una semana después de que el esposo de Walshe se declarara inocente de matarla.

ana walshe desaparecida massachusetts

Ana Walshe, mujer desaparecida en Massachusetts.

Al marido de Ana Walshe, Brian Walshe, se le negó la libertad bajo fianza la semana pasada y se declaró inocente de los cargos de asesinato, engaño a la Policía y transporte indebido de un cuerpo humano. Los fiscales han alegado que mató a su esposa, la desmembró y se deshizo de su cuerpo.

El paradero del cuerpo de Ana Walshe sigue siendo un misterio.

Los nuevos documentos del caso también revelaron esta semana que solo unos días después de que Ana Walshe fuera vista con vida por última vez, los investigadores recibieron un correo electrónico que decía “la tenemos aquí con nosotros” y que Walshe no sería devuelta hasta que pagara US$ 127.000.

“Tenemos aquí a la llamada Ana Walshe… teníamos un trato por valor de US$127.000… ella lo arruinó”, decía el correo electrónico, que fue enviado desde la cuenta de gmail de “richardwalker9984”. El mail seguía diciendo: “La tenemos aquí con nosotros y si no paga el dinero... entonces nunca volverá, y sabemos que la policía y el FBI están involucrados... buena suerte para encontrarnos”.

Los investigadores dijeron que el correo electrónico, que fue enviado a un detective del Departamento de Policía de Cohasset el 7 de enero, era sospechoso porque no presentaba un cronograma para responder a la demanda y no incluía información de contacto, según los documentos.

El esposo de la madre desaparecida buscó cómo deshacerse de un cuerpo 2:58

Walshe planeaba mudarse a Washington con sus hijos, dice una amiga

Los documentos judiciales recientemente publicados también dicen que una amiga de Ana Walshe les dijo a los investigadores que su matrimonio con Brian Walshe era “tenso” y que ella planeaba mudarse con sus hijos a Washington.

Ana Walshe, que trabajaba para una firma de bienes raíces en Washington, supuestamente dividía su tiempo entre Massachusetts, donde vivían su esposo e hijos, y Washington, donde tenía una casa para su trabajo, según los documentos.

Supuestamente, Ana Walshe le había dado a su esposo algún tipo de ultimátum sobre la resolución de los cargos federales de fraude que enfrentaba por vender obras falsas de Andy Warhol en línea, dijo la amiga a los investigadores, y agregó que Ana quería que los niños estuvieran con ella.

En 2021, Brian Walshe se declaró culpable de tres cargos federales de fraude relacionados con una estratagema de 2018 para vender obras de arte falsas de Andy Warhol en línea.

“Cuando los investigadores vieron la residencia de Ana en Washington, observaron que estaba lista para que los niños se mudaran allí con ropa y otros artículos disponibles”, dicen los documentos.

Durante la audiencia de la semana pasada, el asistente del fiscal de distrito de Norfolk, Greg Connor, alegó que en diciembre de 2022, “se había hecho evidente que el Sr. Walshe sospechaba que su esposa tenía una aventura”.

“Visitaba rutinariamente la página de Instagram de uno de sus amigos varones. Y el 26 de diciembre, su madre, con su aporte y dirección, obtuvo y contrató a un investigador privado para vigilar a Ana Walshe en Washington”, dijo Connor el jueves.

Pero el abogado defensor de Brian Walshe cuestionó esa acusación y dijo que “realmente no hay evidencia” de que sospechara que su esposa estaba teniendo una aventura.

"El señor Walshe no tenía idea de que su esposa estaba teniendo una aventura hasta que se enteró en este caso”, dijo la abogada Tracy Miner.