CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 17 de mayo: Lasso se defiende

Por CNN Español

Un colombiano desafió la genética y dio pistas sobre el Alzheimer. Trump utiliza como arma el informe FBI-Rusia. Temen que el ciclón Mocha haya dejado centenares de muertos en Myanmar. Advierten sobre el potencial resurgimiento de nuevos casos de viruela del mono este verano boreal. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Lasso se defiende

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se defendió ante a la Asamblea Nacional en el juicio político que enfrenta por su supuesta participación en el delito de peculado. Esto fue lo que ocurrió en el primer día del proceso.

2. Trump utiliza como arma el informe FBI-Rusia

Un informe muy esperado del fiscal especial designado por los republicanos, John Durham, concluyó que la investigación a gran escala del FBI sobre los múltiples vínculos entre la campaña de Trump y los rusos nunca debió haberse puesto en marcha. Lo que le entregó al expresidente un potencial rédito político. Análisis.

Esto es lo que dice el informe de Durham sobre Trump y Rusia 3:29

3. Centenares de muertos en Myanmar por el ciclón Mocha

Se teme que cientos de personas hayan muerto después de que el potente ciclón Mocha azotara Myanmar, y los grupos de rescate advirtieron de "una pérdida de vidas a gran escala" tras una de las tormentas más fuertes en la historia del país.

Impresionantes imágenes espaciales del ciclón Mocha 1:14

4. Riesgo de resurgimiento de la viruela del mono

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por su sus siglas en inglés), advierten sobre el potencial riesgo de que surjan nuevos casos de viruela del mono este verano boreal.

publicidad

5. Un colombiano desafió la genética y dio pistas sobre el Alzheimer

Investigadores que trabajan para descubrir los secretos de la enfermedad de Alzheimer dicen que encontraron una pista importante que podría ayudar a proteger a las personas en riesgo de este tipo de demencia. Un hombre que parecía destinado a desarrollar pérdida de memoria a los 40 o 50 años, según su historial familiar, mantuvo su función normal durante décadas más de lo que debería. Parece haber estado protegido por un raro cambio genético. El hombre es parte de una familia numerosa que vive en el departamento de Antioquia, Colombia.


A la hora del café

El precio de los huevos se desploma en Estados Unidos, ¿por qué?

Durante meses y meses, el precio de los huevos se disparó en Estados Unidos. Ahora, su precio va en picada. ¿Por qué cayó el costo? Se debe a una reversión de las tendencias de oferta y demanda.

El precio del huevo se desploma en EE.UU. 1:09

Este hombre hace la mejor baguette de París, pero no es de Francia

Anualmente, jueces se reúnen para ungir el mejor pan de la capital francesa en el concurso Grand Prix de la Baguette de Tradition Francaise de la Ville De Paris. La ganadora fue la baguette número 142, horneada por Tharshan Selvarajah, de Sri Lanka.

Así eligieron a la mejor baguete de Francia 1:04

Esta niña desapareció hace 6 años con su madre. Acaban de encontrarla

Kayla tenía 9 años cuando al parecer fue secuestrada por su madre, Heather Unbehaun, en el suburbio South Elgin de Chicago, Illinois. Durante años su padre y su familia la buscaron, hasta que una persona la vio a kilómetros de distancia después de reconocerla por un documental de Netflix.

Priscilla Presley acepta acuerdo en la herencia de su hija Lisa Marie Presley

Priscilla Presley llegó a un acuerdo de conciliación sobre su petición en la que cuestionó la validez del testamento de su difunta hija Lisa Marie Presley.

Un conductor en Colorado trató de cambiar de asiento con su perro para evitar un arresto, dice la policía

Un conductor en Colorado trató de evitar un arresto por conducir bajo la influencia de sustancias intercambiando asientos con su perro después de ser detenido, dijo la policía.


La cifra del día

Más de 1.100 agentes

Más de 100 agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida, 200 miembros del Departamento de Policía de Florida y 800 soldados de la Guardia Nacional de Florida hacen parte de los más de 1.100 efectivos que Florida enviará a Texas, según un comunicado de prensa del gobernador Ron DeSantis.

Temor en inmigrantes indocumentados de Florida por medidas de DeSantis 1:53

La cita del día

“Nadie puede unirse a Tesla, ni siquiera como contratista, hasta que reciba mi aprobación por correo electrónico”

Elon Musk dijo que debe aprobar todas las contrataciones en Tesla.


Y para terminar...

Lo que tienes que saber sobre Luis Miguel Tour 2023 en México

Esta semana comenzó en México la venta de las entradas para los conciertos que el cantante Luis Miguel ofrecerá en el país en noviembre y diciembre, como parte de su tour 2023. En lo que será su primera gira en casi cuatro años, la superestrella de la música agotó el boletaje de casi todas sus presentaciones en Estados Unidos y Suramérica. Natalia Cano nos cuenta más en este video.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.