CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 25 de mayo: Problemas en Twitter eclipsan el lanzamiento de DeSantis

Por CNN Español

Adiós a Tina Turner. Así suena el volcán Popocatépetl. Wagner advierte sobre "revuelta" entre combatientes rusos.  Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Problemas técnicos en Twitter eclipsan el anuncio de DeSantis

La transmisión en vivo del evento de Twitter con Ron DeSantis colapsó y se retrasó este miércoles, mientras cientos de miles de usuarios se conectaban para escuchar al gobernador de Florida anunciar su precandidatura a la Casa Blanca. ¿Qué ocurrió?

2. Adiós a Tina Turner

Murió Tina Turner, la dinámica cantante de rock y soul que tuvo un origen humilde y superó un matrimonio notoriamente abusivo para convertirse en una de las artistas femeninas más populares de todos los tiempos, según una publicación en su cuenta verificada de Facebook. Tenía 83 años.

Así fue la trayectoria musical de Tina Turner 3:42

3. Wagner advierte sobre "revuelta" entre combatientes rusos

Una nueva "revolución" podría sacudir a Rusia si continúa su titubeante esfuerzo bélico en Ucrania, dijo el jefe del grupo militar privado Wagner, en una mordaz evaluación de la preparación militar de Moscú que podría exponer aún más las divisiones entre la jerarquía militar del presidente ruso, Vladimir Putin.

Jefe del grupo Wagner arremete contra cúpula militar, ¿lo hará contra Putin? 1:42

4. Lasso defiende la disolución de la Asamblea Nacional

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, habló este miércoles respecto al decreto de "muerte cruzada" que aplicó la semana pasada, el cual defendió. "Cuenta con la aprobación del 80% del pueblo ecuatoriano", dijo el mandatario en un discurso dirigido a la nación.

publicidad
En medio del torbellino político, Lasso dio mensaje a la nación 4:38

5. El Popocatépetl cubre de ceniza las localidades cercanas

El panorama en San Pedro Benito Juárez, una localidad ubicada en las faldas del volcán Popocatépetl, es similar al resto de comunidades: aceras, toldos, árboles y techos cubiertos de ceniza en su totalidad. Mientras la actividad de "Don Goyo" se mantiene en amarillo fase 3 dentro del semáforo de alerta volcánica, residentes de otra localidad cercana describieron a CNN la magnitud del rugir del volcán que se mantiene activo, sin alarmismo pero con el temor que la situación se vuelva peligrosa.

Así suena el volcán Popocatépetl según la descripción de sus habitantes 2:37

A la hora del café

Estos son 6 de los mejores bourbons, según el experto en licores John deBary

El whisky es una de las categorías de bebidas alcohólicas más amplias y complejas que existen, y el bourbon es una de las más conocidas. Para ayudarte a explorar esta fascinante bebida espirituosa estadounidense, he aquí una guía rápida que te mostrará algunos secretos.

 Rita Wilson dice que el momento incómodo en la alfombra roja de Cannes con Tom Hanks no es lo que parece

Rita Wilson publicó en sus historias de Instagram un mensaje haciendo referencia al "incidente" con su esposo, Tom Hanks, en el festival de Cannes. Esto fue lo que dijo la actriz.

Taylor Lautner, actor de la saga "Twilight", responde a las críticas sobre su apariencia

Lautner compartió algunos de los comentarios en los que criticaban su apariencia, incluyendo a alguien que escribió: "Se ve tan viejo, ¿qué le pasó?".

Los icónicos anillos de Saturno están desapareciendo

Los icónicos anillos helados de Saturno podrían dejar de existir en el futuro para los observadores del cielo que los contemplan a través de sus telescopios, según una nueva investigación.

Nuevos estudios revelan que los anillos de Saturno podrían desaparecer 1:15

Bizarrap, entre los 10 líderes del futuro para la revista TIME

TIME dio a conocer su lista 2023 de líderes de la próxima generación, en la que destacan Bizarrap, el periodista brasileño Rene Silva, la actriz británica Florence Pugh y la banda de K-Pop NewJeans, entre otros.

Bizarrap fue elegido por Time como líder de la próxima generación 1:06

La cifra del día

US$ 30.000

La Federación Salvadoreña de Fútbol multó con US$ 30.000 al club Alianza por la estampida que dejó 12 muertos en El Salvador.

Sobreventa y boletos falsos: las hipótesis sobre la tragedia en estadio de El Salvador 4:46

La cita del día

"Robar a los niños la oportunidad de encontrar su voz en la literatura es una violación de su derecho al libre pensamiento y a la libertad de expresión"

Lo dijo Amanda Gorman después de que el aclamado poema que escribió para la toma de posesión del presidente Joe Biden fue retirado de la sección de primaria de una escuela pública del condado Miami-Dade.


Y para terminar...

Murió Tina Turner: estas son sus 5 canciones más escuchadas en Spotify

Tina Turner falleció, pero dejó un inventario de canciones increíbles. Incluso, hay algunas que han sido particularmente aclamadas por el público. Por esta razón, sus éxitos más distintivos alcanzaron cientos de millones de reproducciones en Spotify. ¿Cuál es tu tema favorito de la artista?

Las 5 canciones más escuchadas de Tina Turner en Spotify 2:03

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.