El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que los servicios de rescate estaban haciendo todo lo posible después de que dos misiles cayeron en la ciudad de Kryivyi Rih este lunes.
“Los rescatistas y todos los servicios necesarios están en el terreno y trabajando”, tuiteó este lunes. “Estamos tratando de salvar a tantas personas como sea posible”.
Zelensky, quien es oriundo de Kryvyi Rih, dijo que ya se había puesto en contacto con funcionarios nacionales y locales.
“Ya hablé con el Ministerio del Interior y el Servicio de Seguridad de Ucrania. El subdirector de la Oficina Presidencial de Política Regional, Oleksiy Kuleba, y los jefes de RSA ya están lidiando con la situación”, escribió. “En los últimos días, el enemigo ha estado atacando obstinadamente ciudades, centros de ciudades, bombardeando objetos civiles y viviendas”.
“Pero este terror no nos asustará ni nos quebrará. Estamos trabajando y salvando a nuestra gente”, agregó.
Zelensky también expresó sus condolencias a los afectados después de que las autoridades dijeron que al menos una persona murió y 10 resultaron heridas en los ataques.
“Lamentablemente hay muertos y heridos. Puede haber gente debajo de los escombros”, dijo. “Mis condolencias a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos a causa del terror ruso”.