CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

¿Qué pasó con la relación entre Kim Kardashian y Kanye West?

Por CNN Español

(CNN Español) – La relación entre Kim Kardashian y Kanye West fue una de las más famosas en el mundo del espectáculo. Ella, una influencer y empresaria con una vida bajo los reflectores. Él, un polémico rapero cuyas declaraciones le han valido de críticas, y la pérdida de lucrativos acuerdos con marcas como Adidas, GAP y Balenciaga.

La pareja contrajo matrimonio y formó una familia. Las revistas y tabloides los captaron en conciertos y desfiles de moda. Sin embargo, la relación atravesó por una serie de dificultades que los llevaron a separarse en 2021.

A continuación, presentamos una línea cronológica de los momentos más emblemáticos de la relación entre Kim Kardashian y Kanye West, desde el inicio hasta el final.

La pareja se conoció a principios de la década de los 2000. Sin embargo, pasaron años antes de iniciar un romance.

Kim Kardashian felicitó a Kanye West por su cumpleaños

publicidad

- Marzo, 2012: West y Kardashian aparecieron juntos en la Semana de la Moda de París e hicieron oficial su relación. Kim le dijo a la presentadora Oprah en 2012 que no sabía por qué se habían tardado tanto tiempo.

- Diciembre, 2012: Kim anunció en su blog su embarazo:

"¡¡Es cierto!! Kanye y yo estamos esperando un bebé. Nos sentimos muy bendecidos y afortunados y deseamos que, además de nuestras familias, su mamá y mi papá pudieran estar aquí para celebrar este momento especial con nosotros. Esperamos con ansias nuevos comienzos en 2013 y formar una familia. ¡¡¡Feliz año nuevo!!!”

- 2013: La pareja celebró el nacimiento de su primogénita North, y West le propuso matrimonio a la madre de su hija en un estadio deportivo casi vacío y contrató a una orquesta mientras su familia miraba desde muy cerca.

- Mayo, 2014: Kardashian y West se casaron en una fastuosa boda en Florencia, Italia.

kim kanye west kardashian

La pareja posa para la revista Vogue, en su edición de abril de 2014. Se casaron en Italia el mes siguiente. (Crédito: Vogue)

- Mayo, 2015: un año después de la boda, la estrella de reality shows y el rapero anunciaron que esperaban a su segundo hijo, Saint, que llegó al mundo en diciembre de ese mismo año.

- Octubre, 2016: no fue el mejor año para Kardashian, quien fue víctima de un robo a punta de pistola en París en el que le quitaron joyas, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.

- Enero, 2018: Kardashian y West vuelven a ser padres y le dan la bienvenida a su hija Chicago. A través de redes sociales, la socialité agradeció a la madre sustituta que hizo realidad sus sueños con el mejor regalo que le podía dar.

kim kanye west kardashian

Kim y Kanye asisten a la Met Gala en Nueva York en mayo de 2013. (Crédito: Dimitrios Kambouris/Getty Images)

- Mayo, 2019: llegó Psalm, el cuarto bebé de la pareja, también por medio de una madre sustituta.

- Julio, 2020: el rapero anunció que se postulaba a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Kardashian respondió a su decisión tuiteando una bandera estadounidense. Ese mismo mes, la empresaria habló del trastorno bipolar de West afirmando que era “increíblemente complicado y doloroso” y pidió la comprensión del público

- Febrero, 2021: Kardashian solicitó el divorcio a West después de haber vivido un tiempo en casas separadas.

- Diciembre, 2021: West le rogó a Kim Kardashian para que volviera con él. En una actuación junto a Drake en un concierto benéfico, la estrella del hip-hop dijo: “necesito que vuelvas corriendo hacia mí” y añadió el verso: “más concretamente, Kimberly”.

- Febrero, 2022: en una entrevista con la revista Vogue, la famosa empresaria explicó los motivos que la llevaron a la separación. Dijo que "durante mucho tiempo hizo lo que hacía felices a otras personas" y que ahora había decidido hacerse feliz a sí misma.

"Incluso si eso creó cambios y causó mi divorcio, creo que es importante ser honesta contigo misma sobre lo que realmente te hace feliz", señaló.

Kim Kardashian revela detalles de su éxito con sus empresas

- Marzo, 2022: la fundadora de Skims fue declarada legalmente soltera luego de que se le concediera la solicitud para cambiar su estado civil.

- Noviembre, 2022: Kardashian y West llegaron a un acuerdo de divorcio, el cual señalaba que la socialité recibiría US$ 200.000 mensuales para manutención infantil. La expareja tiene la custodia compartida de sus cuatro hijos.

Con información de Lisa Respers France, Toyin Owoseje, Chloe Melas, Cheri Mossburg de CNN