CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La Policía busca el motivo de la muerte de la líder de la sinagoga de Detroit, que fue encontrada con múltiples puñaladas

Por Sara Smart, Nouran Salahieh

(CNN) -- Los investigadores están buscando un motivo por la muerte de Samantha Woll, la líder de una sinagoga de Detroit encontrada apuñalada durante el fin de semana, dijo el jefe de Policía de la ciudad.

El cuerpo de Samantha Woll, presidenta de la junta de la sinagoga Isaac Agree Downtown, fue descubierto con múltiples puñaladas en su casa este sábado por la mañana, dijo el Departamento de Policía de Detroit en un comunicado. Ella fue declarada muerta en el lugar.

Los agentes que respondieron habían seguido "un rastro de sangre que los llevó a la residencia de la víctima", donde se cree que ocurrió el crimen, dijo el Departamento de Policía de Detroit en un comunicado.

La policía no ha identificado a ningún sospechoso en el caso y aún no está claro qué llevó al asesinato.

“Es comprensible que este crimen deje muchas preguntas sin respuesta”, dijo el jefe de Policía de Detroit, James E. White, en una declaración en el sitio de redes sociales X. “Este asunto está bajo investigación y pido que todos tengan paciencia mientras los investigadores examinan cuidadosamente cada aspecto de las pruebas disponibles”.

"Es importante que no se saquen conclusiones hasta que se revisen todos los hechos disponibles", añadió White.

El FBI está al tanto del incidente y “ayudará al Departamento de Policía de Detroit según lo solicite”, dijo la agencia en un comunicado a CNN.

La Policía estatal de Michigan también fue asignada para apoyar a la Policía local en el caso, anunció la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. "Juntos investigarán este crimen atroz y llevarán al autor ante la justicia", añadió.

“Mi corazón está roto por su familia, sus amigos, su sinagoga y todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerla”, dijo Whitmer. “Ella fue una fuente de luz, un faro en su comunidad que trabajó duro para hacer de Michigan un lugar mejor”.

La sinagoga de Woll emitió un comunicado este sábado expresando conmoción por su muerte.

"Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos de la muerte inesperada de Samantha Woll, nuestra presidenta de la junta", dijo la sinagoga. “Que su recuerdo sea una bendición”.

El alcalde de Detroit, Mike Duggan, dijo que él y Woll estuvieron juntos recientemente en el acto de inauguración de la renovación de la sinagoga hace apenas unas semanas.

"Fue un proyecto que ella dirigió exitosamente con gran orgullo y entusiasmo", dijo Duggan. “Esta ciudad entera se une a su familia y amigos para lamentar su trágica muerte”.

Un agente de Policía camina cerca del lugar donde Samantha Woll fue encontrada muerta en Detroit el sábado 21 de octubre. (Crédito: David Rodríguez Muñoz/Detroit Free Press/AP)

"Ella no se merecía esto"

MoReno Tayor II, quien trabajó con Woll en la campaña de reelección de la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, en 2022, dijo que su muerte fue “una pérdida devastadora”.

"Sam era una bola de luz brillante", le dijo a CNN. “Ella iluminó cada habitación por la que entró. Ella siempre tenía una enorme sonrisa. Ella siempre te daba un firme apretón de manos y preguntaba por ti, quería saber quién eras”.

Recordaba a Woll como un alma bondadosa que siempre estuvo involucrada en su comunidad y dedicada a retribuir.

“Ella no se merecía esto y realmente espero que encuentren una solución a esto lo antes posible y encuentren al responsable”, dijo.

Taylor dijo que conocía a Woll desde hacía cinco años y la consideraba una hermana pequeña.

"Es muy difícil imaginar que alguien tan genuino y tan amable pudiera sufrir este tipo de tragedia", añadió.

La Fiscal General Nessel también compartió sus condolencias en un comunicado en Facebook, diciendo: “Sam fue la persona más amable que he conocido. La impulsaba su sincero amor por su comunidad, estado y país”.

Woll también había trabajado anteriormente con la congresista Elissa Slotkin, según una publicación en las redes sociales de Slotkin.

La congresista dijo que Woll “dedicó su corta vida a construir entendimiento entre religiones, trayendo luz frente a la oscuridad”.

La demócrata dijo que Woll trabajó para ella ayudándola a establecer la oficina y dirigiéndola durante su primer mandato.

“Me duele el corazón por haber perdido a alguien tan dedicado a servir a los demás en un acto tan sin sentido. Extrañaré su incesante deseo de servir y su brillante sonrisa aparentemente en todas partes del área de Detroit”, dijo la congresista.

 

-- Andy Rose, Nicole Grether, Polo Sandoval y Evan Pérez de CNN contribuyeron a este informe.