CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 2 de noviembre: Extranjeros salen de Gaza

Por CNN Español

¿Qué se sabe del secuestro del padre de Luis Díaz, futbolista colombiano? Donald Trump Jr. testifica en el juicio civil que enfrenta su familia. Conoce a los héroes de CNN. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Cientos de extranjeros salen de Gaza

Palestinos heridos y ciudadanos extranjeros comenzaron a llegar a Egipto desde Gaza a través del cruce fronterizo de Rafah. Según un funcionario egipcio, más de 360 ciudadanos extranjeros han ingresado a Egipto. La salida ocurre tras un acuerdo negociado por Qatar entre Israel, Hamas y Egipto, en coordinación con Estados Unidos, según fuentes familiarizadas con las conversaciones.

2. ¿Qué se sabe del secuestro del padre de Luis Díaz?

Cerca de 250 policías y militares colombianos buscan por tierra y aire a Luis Manuel Díaz, padre de la estrella del fútbol Luis Díaz, quien fue secuestrado junto a su esposa el sábado en el norte de Colombia. El operativo de búsqueda suma cinco días y será ampliado a las regiones vecinas de Cesar y Magdalena, en un radio aproximado de unos 5 kilómetros.

Familiares y seguidores de Luis Díaz piden liberación de su padre 1:23

3. Incendian y profanan cementerio judío en Viena

Un sector judío del Cementerio Central de Viena fue incendiado y profanado con esvásticas durante la noche, informó este miércoles el presidente de la Comunidad Judía de Viena, Oskar Deutsch, en una publicación en las redes sociales. Se desconocen las circunstancias en las que se produjo el suceso, según indicó la Policía de Viena en un comunicado.

publicidad

4. La Reserva Federal mantiene sin cambios las tasas de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios por segunda vez consecutiva, dejando la tasa de préstamos de referencia del banco central estadounidense en su nivel más alto en 22 años. 

5. Conoce a los Héroes de CNN que hacen del mundo un lugar mejor

Estos son algunos de los increíbles esfuerzos realizados por las personas que han sido seleccionadas como los 10 Héroes de CNN de 2023. Cada uno de ellos recibirá un premio de US$ 10.000.

-----------------

A la hora del café

¿Qué equipo ha ganado más títulos? ¿Boca Juniors o River Plate?

Boca Juniors y River Plate representan la máxima rivalidad del fútbol argentino. ¿Qué equipo detenta la marca de más títulos entre los clubes más grandes de Argentina? Descúbrelo aquí.

Acusan a piloto de amenazar con disparar al capitán si desviaba el vuelo por una emergencia médica

Un piloto armado que iba en un avión comercial amenazó con disparar al capitán del vuelo si lo desviaba por un problema médico de un pasajero, según un comunicado de la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Bad Bunny estrena video de "Baticano" con temática de horror

Bad Bunny estrenó el videoclip de la canción "Baticano" este martes, la producción hace homenaje al cine de horror y muestra al cantante como el vampiro Nosferatu.

Los gatos tienen 276 expresiones faciales, revela un estudio

Si alguna vez te has preguntado si las caras peludas de tus amigos felinos decían algo, lo más probable es que sí. Un nuevo estudio demuestra que la comunicación entre gatos es más compleja de lo que se suponía.

¿Por qué a los gatos les encantan las cajas y a los perros no? 2:13

Así es trabajar con trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Listas de tareas, distracciones continuas, pero también soluciones creativas. AJ Willingham, redactora sénior de cultura de CNN, describe cómo es su día a día con TDAH en este artículo.

Estos famosos dicen que padecen el trastorno TDAH 0:46

-----------------

La cifra del día

Más de 1 millón

Corea del Norte exportó más de un millón de proyectiles a Rusia desde principios de agosto, según informó el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS, por sus siglas en inglés). Los proyectiles fueron suministrados a Rusia en 10 envíos separados para apoyar su guerra en Ucrania, indicó el NIS.

----------------

La cita del día

“Yo no participé en la elaboración del estado de situación financiera”

Donald Trump Jr. subió al estrado en el juicio civil por fraude que enfrenta la familia y su negocio. El hijo mayor del expresidente Donald Trump testificó que no participó en la preparación de los estados financieros de su padre en ningún momento, incluso después de que su padre asumiera la presidencia en 2017.

-------------------------

Y para terminar...

La sorprendente entrada de Heidi Klum a su fiesta de Halloween

La reina del Halloween de los famosos Heidi Klum hizo una entrada triunfal a su fiesta anual disfrazada de pavo real. La modelo alemana iba acompañada de un grupo de acróbatas vestidos como su penacho de plumas.

La sorprendente entrada de Heidi Klum a su fiesta de Halloween 1:06

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.