CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 30 de noviembre: Denuncian "guerra psicológica" de Hamas

Por CNN Español

¿Cómo prevenir contagios por el virus sincicial respiratorio? El dólar estadounidense se encamina a su peor mes en un año (pero tiene un lado positivo). Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Denuncian "guerra psicológica" de Hamas

Miembros de cinco familias estadounidenses cuyos seres queridos fueron secuestrados el 7 de octubre describieron la "guerra psicológica" de Hamas mientras esperan noticias sobre sus hijos y familiares.

2. ¿Podría salir Fujimori de la cárcel?

El Tribunal Constitucional de Perú dispuso remitir a un juez la decisión de restablecer el indulto al expresidente Alberto Fujimori. “Remítanse los actuados al juez de ejecución del habeas corpus, a fin de que proceda conforme a sus atribuciones”, se lee en la sentencia publicada. El expresidente Alberto Fujimori fue sentenciado en 2009 a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves en perjuicio de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta. Se encuentra detenido en la cárcel de Barbadillo, en Lima.

3. Ucrania impulsa el frente de guerra electrónica para derrotar Rusia

Ucrania ya está corriendo para alcanzar a Rusia en lo que respecta a la guerra electrónica. La guerra electrónica, o EW, por sus siglas en inglés, implica armas o tácticas que utilizan el espectro electromagnético. Ambos ejércitos lo están empleando en este conflicto, predominantemente a través de bloqueadores electrónicos que desactivan los sistemas de puntería guiados por GPS, haciendo que los cohetes no alcancen sus objetivos.

Las heridas de la guerra en los soldados ucranianos 3:17

4. ¿Qué es un crimen de odio?

El tiroteo contra tres estudiantes universitarios palestinos en Vermont ha provocado pedidos para que el sospechoso sea acusado de un crimen de odio. Las autoridades aún tienen que determinar el motivo del ataque, pero dijeron que están investigando si el incidente fue motivado por el odio.

5. Muere Henry Kissinger, recordado ex secretario de Estado de EE.UU., a los 100 años

--------------

publicidad

A la hora del café

Cómo congelar productos horneados

Los productos horneados recién hechos son una delicia. Desafortunadamente, no se mantienen frescos por mucho tiempo. Si te has puesto a hornear y te ha sobrado algo, es posible conservar esa frescura durante meses congelándolos, pero el método que utilices será la clave de cuánto dure.

¿Cuáles son las 5 etapas del duelo y cómo superarlas?

Según la psicóloga Sherry Cormier, una de las formas que tiene la gente para afrontarlo es intentar encontrar algún tipo de certidumbre. Esta necesidad de estructura es probablemente uno de los factores que explican la popularidad que adquirieron las "cinco etapas del duelo" hace más de 50 años y que aún no ha cesado, afirma David Kessler, fundador de grief.com, un recurso destinado a ayudar a las personas a enfrentarse a un territorio inexplorado relacionado con el duelo. 

Un oso polar dormido es una de las imágenes finalistas del premio del público del Wildlife Photographer of the Year

Las fotos fueron elegidas por el Museo de Historia Natural de Londres, que alberga la exposición general, y un jurado internacional. El jurado seleccionó entre 49.957 obras procedentes de 95 países.

¿Cómo prevenir contagios por el virus sincicial respiratorio?

Las autoridades sanitarias de México y Estados Unidos recuerdan a la población algunas medidas de prevención contra contagios por los diversos virus que circulan en la temporada invernal, que recién inicia en el hemisferio norte, entre ellos el virus sincicial respiratorio (VSR). Estas son las recomendaciones.

Este "material milagroso" podría utilizarse para producir agua potable

El grafeno, un material de carbono bidimensional, hecho de capas individuales de grafito, un material extraído de la tierra, es extremadamente ligero, conductor y flexible, y tiene el potencial de ofrecer tecnologías transformadoras en todos los sectores, desde la electrónica al transporte.

--------------

La cifra del día

49.449

Las muertes por suicidio alcanzaron una cifra récord en EE.UU. en 2022, a pesar de los esperanzadores descensos entre menores y adultos jóvenes. En 2022 se perdieron al menos 49.449 vidas por autolesiones intencionadas, más de 14 muertes por cada 100.000 habitantes.

Alertan sobre cifras de muertes entre jóvenes de EE.UU. 1:52

--------------

La cita del día

“Si alguien me va a chantajear con publicidad o dinero, váyanse a la *****”

Elon Musk insulta a los anunciantes de X después de disculparse por tuit antisemita.

--------------

Y para terminar...

Mira a estos adorables pandas jugar en toboganes (y descubre cómo les ayuda)

Un video de circuito cerrado grabó cómo dos pandas juegan y se deslizan por un tobogán como parte de un programa de investigación de cría de pandas gigantes. Los científicos consideran que deslizarse por un tobogán es parte del programa de enriquecimiento para garantizar la salud de estos mamíferos.

Adorables pandas juegan en toboganes, ¿cómo les ayuda? 0:38

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.