CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 12 de diciembre: ¿Dónde está Navalny?

Por CNN Español

¿Cómo es Guyana? La historia de amor que conmovió a Lionel Messi. China tiene ahora otro dolor de cabeza: la deflación. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. ¿Dónde está Navalny?

El líder de la oposición rusa, Alexey Navalny, que está encarcelado en una colonia penal al este de Moscú, está desaparecido, dijo su equipo en X, y se desconoce su paradero.

2. China tiene ahora otro dolor de cabeza

Mientras muchos bancos centrales de todo el mundo intentan enfriar la inflación, China lucha este año contra la caída de los precios, la deflación.

3. Caputo, el que manejará la economía de Argentina

 Lo criticó fuertemente y lo acusó de haber dilapidado más de US$ 15.000 millones de reservas del Banco Central cuando estuvo al frente de la autoridad monetaria durante el Gobierno de Mauricio Macri para evitar una devaluación del peso. Pero ahora, el presidente de Argentina, Javier Milei, confirmó que Luis Caputo, quien también fuera ministro de Finanzas del Gobierno de Macri, será su ministro de Economía.

4. ¿Tiene Trump inmunidad? 

El fiscal especial Jack Smith pidió este lunes a la Corte Suprema de EE.UU. que decida si Donald Trump goza de inmunidad frente al proceso penal por los presuntos delitos que cometió durante su mandato, en lo que será la primera vez que el alto tribunal se pronuncie sobre el histórico proceso contra el expresidente.

publicidad
Trump, a la cabeza en la carrera presidencial 5:06

5. La historia de amor que conmovió a Messi

Al año del título argentino en Qatar 2022, CNN presenta "La vida por la camiseta", una serie que cuenta algunas de las historias más conmovedoras de algunos aficionados y su forma única de demostrar el amor por su selección. En este capítulo, se narra la historia de Thomás Braham, quien ideó una estampita para homenajear a su ídolo, como a un santo.

--------------

A la hora del café

Lista completa de los nominados a los premios Globo de Oro 2024 por categorías

La película "Barbie" y la serie "Succession" son las producciones más nominadas en cine y TV, respectivamente. La entrega de los populares premios se hará el domingo 7 de enero y podrá seguirse en CBS y Parmount+.

Tim Cook arriesga su legado con un producto caro para un mercado que no ha sido probado

En una sala de demostraciones dentro de la sede de Apple, tras presentar el visor de realidad mixta Vision Pro en junio, el CEO Tim Cook sonrió para las fotos mientras permanecía de pie cerca del producto más reciente de la compañía, asumiendo uno de los mayores riesgos de 2023.

Así son los lentes Vision Pro de realidad mixta de Apple 1:02

La aerolínea perdió su equipaje, pero le dio una solución sorprendente

Hay un millón de historias de pesadilla sobre la pérdida de equipaje por parte de las aerolíneas. Algunas se convierten en historias de detectives con final feliz, otras siguen siendo misterios sin resolver. Esta es diferente.

Una cámara de seguridad capta a presunto robo en aeropuerto 1:18

De la guerra en Israel y Gaza a Shakira: esto fue lo más buscado en Google en 2023

El gigante tecnológico publicó este lunes su ya tradicional "El año en búsquedas" de 2023, y los datos indican que personas de todo el mundo buscaron información sobre el ataque de Hamas contra Israel del 7 de octubre, y la resultante campaña militar de Israel en Gaza.

Google revela las tendencias en búsquedas del 2023 4:25

¿Cómo es Guyana? 

Guyana es uno de los países más pequeños de Sudamérica ubicado entre Suriname y Venezuela. Conoce su idioma, población y economía. 

La diplomacia buscar resolver tensiones por el Esequibo 5:25

--------------

La cifra del día

300 

Estados Unidos anunció este lunes sanciones de restricción de visas contra cerca de 300 ciudadanos guatemaltecos, entre ellos más de 100 congresistas, a los que señala de “socavar la democracia en Guatemala”.

--------------

La cita del día

"Un acto o gesto de bondad puede cambiar la vida de alguien"

El veterinario Kwane Stewart, cuya organización sin fines de lucro, Project Street Vet, brinda atención médica a las mascotas de personas sin hogar, es el Héroe de CNN en 2023.

Solo quería mi pequeña cruzada: Kwane Stewart, el Héroe CNN del Año 2023 3:46

--------------

Y para terminar...

La inusual (y espectacular) visita de esta ballena a una playa en Australia

Una gran ballena fue vista nadando inusualmente cerca de una concurrida playa en Perth, Australia. Se prevé que las autoridades puedan evaluar el estado del mamífero marino para tratar de ayudarle.

Ballena se acerca a una concurrida playa en Australia 0:26

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.