CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 1 de enero: 24 cosas que esperar en 2024

Por CNN Español

2024, año bisiesto, año de elecciones en México y mucho más. Desde hoy entran en vigor varias leyes en EE.UU. Mira cómo celebraron el año nuevo en el mundo. Además, conoce las series y películas más esperadas de 2024. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Elecciones en México, Juegos Olímpicos, eclipse de sol y más: un vistazo a 2024

El 2024 es un año bisiesto en el que México escogerá una presidenta; París será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos; habrá un eclipse total de sol visible en Norteamérica; se consolidarán las herramientas de inteligencia artificial; habría una posible mejoría en el mercado laboral y mucho más.

2. Nuevas leyes en EE.UU.

Desde protección al aborto hasta aumentos al salario mínimo, estas son algunas de las leyes estatales y federales que entran en vigor el 1 de enero en territorio estadounidense.

3. Potente sismo golpea el oeste de Japón y hay alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7.5 golpeó el oeste de Japón este lunes por la tarde, lo que provocó una alerta de tsunami, según el Servicio Geológico de Estados Unidos y la Agencia Meteorológica de Japón.

El fenómeno, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros se produjo a las 4:10 pm hora local a unos 42 kilómetros al noreste de Anamizu en la prefectura de Ishikawa, según el USGS.

publicidad

4. Análisis: Putin quiere que el mundo piense que está ganando

Terminó el 2023 y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quiere proyectar confianza mientras navega hacia una inevitable reelección en marzo. Pero si Putin se presenta como presidente en tiempos de guerra, tiene que analizar los hechos.

5. Corea del Norte dice que ya no buscará la reunificación con el Sur

Corea del Norte ya no buscará la reconciliación y la reunificación con Corea del Sur, declaró Kim Jong Un, mientras su nación prometió poner en órbita tres nuevos satélites espías militares en 2024.

 


 

A la hora del café

Fotos: así recibieron el 2024 en diferentes partes del mundo

Desde la nación insular de Kiribati hasta la caída de la bola en Times Square en Nueva York, mira las imágenes de la llegada del nuevo año en varias partes del mundo.

Las 20 grandes series y películas que se estrenan en 2024

Tendremos regresos altamente esperados como "Dune", "Beetlejuice" y "Joker", y también nuevas producciones como "Avatar", "Zorro" y "El Pingüino".

Las mejores series de 2023 2:29

Los lugares que no podrás visitar en 2024

Ya sea que cierre permanente o temporalmente, aquí hay una lista de lugares en el mundo que no podrá visitar en 2024.

¿Por qué los Bloody Marys son solo para la mañana?

El Bloody Mary, un cóctel viscoso, relleno de vegetales y vodka, a menudo sirve como refugio para aquellos que esperan dominar los resonantes restos de los excesos de la fiesta.

Las nuevas especies descubiertas por la ciencia

Científicos del Museo de Historia Natural de Londres y la Academia de Ciencias de California descubrieron casi 1.000 nuevas especies en 2023. Conoce algunas de ellas.

 


La cifra del día

225.000 

Las autoridades fronterizas registraron más de 225.000 migrantes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en diciembre, lo que representa el total mensual más alto registrado desde el año 2000, según estadísticas preliminares de Seguridad Nacional compartidas con CNN.


 

La cita del día

"El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, dejaré de ser reina de Dinamarca. Cederé el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico".

Fue el mensaje que dio la reina Margarita II de Dinamarca para informar sobre su abdicación a principios del próximo año. Citó una operación de espalda como motivo de sus reflexiones sobre el futuro.

 


Y para terminar...

Cómo conseguir una mentalidad saludable en 2024

Es tiempo de dejar los malos hábitos con el viejo año y comenzar 2024 con una nueva mentalidad positiva. Según Adam Borland, psicólogo de Cleveland Clinic, esto es lo que debes hacer para conseguirlo.

Descubre cómo conseguir una mentalidad saludable en 2024 1:33

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.