CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 8 de febrero: La causa de muerte de Piñera

Por CNN Español

La Corte Constitucional de Ecuador despenaliza la eutanasia tras el reclamo de Paola Roldán. Acuerdo de inmigración fracasa en el Senado de EE.UU. Las feministas de Milei, a favor del aborto y del porte de armas. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. La causa de muerte de Piñera

La Fiscalía de Chile informó este miércoles que el expresidente Sebastián Piñera murió a causa de asfixia por sumersión, según los resultados de la autopsia aplicada al exmandatario.

2. ¿Qué esperar de Bukele?

La principal carta con la que Bukele se presentó a las elecciones fue continuar la guerra contra las pandillas en el país. El Gobierno de El Salvador reporta en sus comunicados de prensa las cifras de homicidios más bajas de su historia, aunque distintas organizaciones no gubernamentales cuestionan la falta de acceso a datos oficiales, que las autoridades han declarado como reservados por los próximos siete años. Luego de que ganó las pasadas elecciones, ¿qué esperar de su nuevo mandato?

Amnistía Internacional: Crisis de DD.HH. podría empeorar en El Salvador 3:50

3. Acuerdo de inmigración fracasa en el Senado de EE.UU.

Los republicanos del Senado de EE.UU. bloquearon el avance del acuerdo de inmigración, que incluía puntos de seguridad fronteriza y el paquete de ayuda exterior para Ucrania e Israel, en una votación clave que se dio meses después de negociaciones bipartidistas.

No hay reformas migratorias, el proyecto fracasa en el Senado 7:37

4. Ecuador despenaliza la eutanasia

La Corte Constitucional de Ecuador aprobó la despenalización de la eutanasia, tras una batalla legal de cinco meses emprendida por Paola Roldán, una mujer de 42 años que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

publicidad
Una paciente con trastorno devastador busca la eutanasia en Ecuador 3:58

5. Nicaragua otorga asilo político a Martinelli

La cancillería de Nicaragua notificó al Gobierno de Panamá que otorgó asilo político al expresidente Ricardo Martinelli. Martinelli solicitó asilo “por considerarse perseguido por razones políticas y encontrarse en riesgo inminente su vida, integridad física y seguridad”, dice una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

Martinelli ingresa a la embajada de Nicaragua y recibe asilo político 0:57

A la hora del café

Messi juega en Japón y enoja aún más a sus fans chinos

La estrella del Inter Miami Lionel Messi regresó a la acción este miércoles en un partido contra el Vissel Kobe en Tokio, aunque los aficionados chinos siguen molestos porque el argentino no jugó en el partido del domingo en Hong Kong.

Japón despide cariñosamente a Messi 0:50

Taylor Swift arrasa en Tokio, a la espera de su retorno al Super Bowl

La manía por Taylor Swift ha seguido a la superestrella del pop hasta Tokio, donde ofrece cuatro noches de espectáculos con entradas agotadas, antes de potencialmente regresar a Las Vegas para ver jugar a su novio, Travis Kelce, en el Super Bowl con sus Kansas City Chiefs ante los 49ers de San Francisco.

¿Puede llegar Taylor Swift al Super Bowl LVIII? 1:06

William regresa a sus funciones reales

El príncipe William regresó a sus deberes reales por primera vez desde la operación abdominal de su esposa, la princesa Kate, realizada el mes pasado.

Las feministas de Milei, a favor del aborto y del porte de armas

¿Es una contradicción ser feminista dentro de La Libertad Avanza? Para Agustina Villar, Belén Paz y Martina Loza, no. Las tres no solo se reivindican como tal, sino que también militan en el espacio gobernante.

La declaración de Dani Alves en el último día de juicio en su contra

Dani Alves contó que se enteró a través de la prensa de que en enero de 2023 lo habían denunciado como presunto autor de una agresión sexual. Así avanza el caso en su contra, tras el último día del juicio.

Esto declaró Dani Alves en su juicio por presunta agresión sexual 3:06

La cifra del día

US$ 3

¿US$ 3 por un solo hash brown de McDonald's? Los clientes están hartos.


La cita del día

"Es hipocresía"

El papa Francisco respondió a quienes critican su decisión de permitir la bendición para parejas del mismo sexo, al señalar que son hipócritas.

¿Podría la Iglesia católica aceptar matrimonios del mismo sexo? 0:56

Y para terminar...

El momento en que un grupo de orcas atrapadas luchan por salir del hielo

Orcas luchan por salir del hielo 0:49

Una organización de vida silvestre avistó un grupo de orcas que parecen quedar atrapadas en el hielo en el norte de Japón, cerca de la isla de Hokkaido. ¿Por qué no logran salir?

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.