CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

El Palacio de Kensington difunde la primera foto de Kate, princesa de Gales, desde su operación abdominal

Por Alex Stambaugh, Amarachi Orie

Actualización: Agencias de noticias retiran una foto de Kate, princesa de Gales, citando preocupaciones de manipulación de la imagen

(CNN) -- El Palacio de Kensington difundió la primera fotografía oficial de Kate, princesa de Gales, desde que se sometió a una operación abdominal en enero.

Kate aparece sentada al aire libre, rodeada de sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, en la foto cuyo crédito se atribuye a William, príncipe de Gales.

"Gracias por sus amables deseos y su continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un Feliz Día de la Madre", se lee en la publicación de su cuenta oficial de Instagram junto a la foto. El mensaje estaba firmado por "C" (de Catherine).

Este domingo se celebra el Día de la Madre en el Reino Unido.

publicidad

La foto fue tomada a principios de esta semana en Windsor, según informó el Palacio de Kensington a CNN.

kate middleton foto

Kate, princesa de Gales, junto con sus hijos, el príncipe Louis, a la izquierda, el príncipe George y la princesa Charlotte, en una foto tomada en Windsor, Reino Unido, por el príncipe William a principios de esta semana. (Crédito: Príncipe de Gales/Palacio de Kensington/AP)

Kate, de 42 años, se recupera de una operación en su casa de Windsor y es poco probable que vuelva a sus funciones públicas hasta Pascua, informó el palacio de Kensington en enero.

El palacio no reveló de qué se trataba la operación, pero dijo que no tenía que ver con cáncer.

La ausencia de Kate de la escena pública y la retirada de William de un importante acto familiar a finales de febrero por un asunto personal no revelado han contribuido a una oleada de rumores y especulaciones.

El Palacio de Kensington tomó la inusual medida de rebatir los rumores sobre el paradero y la salud de Kate, y un portavoz declaró en febrero que el palacio "dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y que sólo proporcionaríamos actualizaciones significativas. Esa orientación se mantiene".

Su suegro, el rey Carlos III, se sometió a una operación de agrandamiento benigno de próstata en enero, antes de revelar en febrero que padecía una forma de cáncer. El Palacio de Buckingham no precisó de qué tipo se trataba, pero dijo que está recibiendo tratamiento.

Max Foster, de CNN, contribuyó a este reporte