CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 10 de abril: ¿Por qué detuvieron a El Aissami?

Por CNN Español

AMLO muestra video del asalto a la embajada de México en Quito. ¿Por qué decidió México reimponer la visa a los peruanos? Missouri ejecuta a Brian Dorsey. Cómo saber si tienes daño ocular después de ver el eclipse. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. ¿Por qué detuvieron a El Aissami?

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes la detención del exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, Tareck El Aissami, por su supuesta participación en una trama de corrupción.

2. AMLO muestra video del asalto a la embajada de México en Quito

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un video del momento en el que la Policía de Ecuador entró por la fuerza a la embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente de ese país, Jorge Glas, un episodio ocurrido el pasado viernes y calificado por México como una violación al derecho internacional.

Así ingresó la Policía a la embajada de México en Quito 1:59

3. Fiscalía de Colombia pide que se llame a juicio a Álvaro Uribe

La Fiscalía General de Colombia solicitó este martes ante la Corte Suprema de Justicia que se llame a juicio al expresidente Álvaro Uribe quien enfrenta un proceso judicial por los presuntos delitos de fraude judicial y manipulación de testigos, luego de recabar nuevas pruebas, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Álvaro Uribe enfrenta juicio por presunta manipulación de testigos 1:02

4. ¿Por qué decidió México reimponer la visa a los peruanos?

A partir del 20 de abril, los ciudadanos peruanos necesitarán visa para ingresar a México por turismo y negocios, anunció la Cancillería mexicana, citando la preocupación del Gobierno por el flujo creciente de migrantes irregulares que estarían entrando al país. En respuesta, Perú informó que solicitará el mismo requisito en aplicación del “Principio de Reciprocidad”. ¿Cuáles fueron los argumentos de las autoridades mexicanas y cuáles son las cifras detrás del debate? Aquí te los explicamos.

publicidad

5. Missouri ejecuta a Brian Dorsey

El estado de Missouri ejecutó a Brian Dorsey quien, tras ser condenado a muerte por asesinar a su prima y al marido de su prima, obtuvo el apoyo de más de 70 funcionarios penitenciarios y otras personas que habían respaldado salvarle la vida.


A la hora del café

Partidazo en el Bernabéu: Real Madrid y Manchester City igualaron 3-3 en el Bernabéu

El partido de vuelta entre el Manchester City y el Real Madrid de los cuartos de final de la Champions se jugará el miércoles 17 de abril.

Manchester City vs. Real Madrid: ¿es ya un clásico europeo? 1:23

Un informante afirma que el Boeing 787 de Dreamliner presenta fallas

Las autoridades federales están investigando a Boeing después de que un informante expresara repetidamente su preocupación por dos modelos de aviones de fuselaje ancho y afirmara que la compañía tomó represalias contra él.

Boeing suma otro problema con sus aviones 2:30

¿Por qué morimos?

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha hecho todo lo posible por engañar a la muerte. ¿Estamos más cerca de alargar nuestra vida o incluso la inmortalidad? Un ganador del Nobel examinó investigaciones antiguas y de vanguardia para desvelar las teorías aspiracionales y las limitaciones prácticas de la longevidad. 

Cómo saber si tienes daño ocular después de ver el eclipse

Mirar al Sol sin la protección ocular adecuada, como gafas certificadas para eclipses o visores solares, puede provocar retinopatía solar o daño a la retina por la exposición a la radiación solar. ¿Cuáles son los síntomas y tratamientos?

Los 61 tatuajes de Ötzi, el Hombre de Hielo, no se hicieron como los arqueólogos creían  

Ötzi, el hombre de hielo, encontrado en lo alto de los Alpes tiroleses en 1991, tenía la piel y los ojos oscuros y probablemente era calvo. Sus restos, notablemente bien conservados y congelados bajo hielo durante unos 5.300 años, revelaron 61 tatuajes en todo su cuerpo.


La cifra del día

4 millones

Tormentas severas amenazan con inundaciones, tornados y granizo en el sur de EE.UU. y partes del valle del Mississippi. En total hay más de 4 millones de personas en la alerta de tornado, siendo Austin la principal zona de población.


La cita del día

"Es un insulto, no al Gobierno de Chile, al pueblo de Chile, y no solo de Chile, a los pueblos de Latinoamérica que se les diga algo así. Inaceptable”

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, dice que la negativa de Venezuela a reconocer la existencia de la banda Tren de Aragua es un “insulto a los pueblos de Latinoamérica”.


Y para terminar...

Las mejores imágenes de los últimos cinco eclipses totales de Sol

Las mejores imágenes de los últimos cinco eclipses totales de Sol 1:41

Es un evento astronómico singular y muchos esperan años y recorren kilómetros para verlo y capturar las mejores imágenes. Te traemos las mejores imágenes de los últimos cinco eclipses totales de Sol.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.