CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Tras la muerte de su hermano, envió un mensaje al traficante que años más tarde fue acusado de vender drogas a Matthew Perry: "Simplemente asumí que no le importaba"

Por Jason Kravarik

(CNN) -- "Solo estoy feliz de que se haya hecho justicia y feliz de que después de 5 años hayan investigado la muerte (de mi hermano)", dijo Kimberly McLaury a CNN. Su hermano, Cody McLaury, fue identificado por las autoridades como el hombre que murió en 2019 tras tomar ketamina repartida por la misma persona que presuntamente vendió a Matthew Perry la dosis que lo mató cuatro años después.

Kimberly McLaury dijo que vio la conferencia de prensa de este jueves desde su estado natal de Washington. "Me provocó muchas emociones. Algo de tristeza, pero también sentimientos de reivindicación", dijo.

McLaury dijo que fue ella quien envió un mensaje de texto a un traficante identificado posteriormente por las autoridades como Jasveen Sangha tras recibir de la policía el teléfono de su hermano. En él encontró un mensaje de texto que indicaba que Cody pagó por ketamina al presunto traficante a través de Venmo.

"Después de que salió su certificado de defunción, le envié un mensaje y le dije 'para que sepas que la ketamina que le vendiste a mi hermano figuraba como su causa de muerte'".

McLaury nunca recibió respuesta.

publicidad

"Supuse que no le importaba, que era una persona indiferente y que vender drogas era lo que hacía. Y que simplemente iba a seguir adelante con su vida", dijo McLaury.

Las autoridades dijeron este jueves que Sangha, a quien también identificaron por el nombre callejero de "La Reina de la Ketamina", hizo una búsqueda en Google después de recibir el texto, y escribió: "¿puede la ketamina figurar como causa de muerte?".

Sobre la conexión con Perry, McLaury dijo que la familia comenzó a sospechar que la muerte de Cody podría estar relacionada con la muerte del actor cuando los investigadores de la policía de Los Ángeles fueron a su casa en Washington a principios de este año.

Cody McLaury tenía 33 años cuando murió de una sobredosis en Los Ángeles en 2019.

"Cody era muy amable, el tipo de persona que te daría la camiseta de su espalda. Tenía amistades muy buenas y sólidas en Los Ángeles", dijo Kimberly McLaury. "Le encantaba vivir allí. Era un alma muy amable".

"Nunca pensé que de su muerte saldría nada, pero me alegro de que se le incluya en esta investigación", dijo.