CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 19 de julio: Puerto Rico, separación de familias, República Dominicana, ola de calor en EE.UU. y la polémica por FaceApp

Por CNN Español

La hija del Chapo lanza línea de ropa con la imagen de su padre. Casi la mitad de la población de Estados Unidos vivirá temperaturas de al menos 35 grados centígrados en los próximos siete días. Por ello, te ofrecemos cuatro consejos sorprendentes sobre cómo mantenerte fresco durante una ola de calor. Además: ¿qué derechos tienes cuando viajas en avión? Esto es lo que debes saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Puerto Rico

Puedes pensar que las protestas en erupción en Puerto Rico tienen que ver con el escándalo por los mensajes de texto del gobierno. Pero los problemas son mucho más profundos. Esto es lo que está pasando en Puerto Rico, y algunas de las preguntas más importantes que se hace la gente: ¿cómo se convirtió Puerto Rico en un territorio de Estados Unidos? ¿Por qué es tan mala la situación económica de Puerto Rico? ¿Qué le hizo el huracán María a la isla? ¿Por qué tarda tanto en recuperarse? ¿Qué es este gran escándalo de mensajes de texto? ¿Qué pasará con los funcionarios y ayudantes del gobernador Roselló?

2. Separación de familias

Este año fiscal, menos de 1.000 niños han sido separados de sus padres en la frontera sur, dijo este jueves el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan, en una audiencia ante un panel de la Cámara de Representantes para revisar la polémica política de “tolerancia cero” de la administración Trump. Además, McAleenan defendió a su departamento, criticando los “ataques incendiarios y excesivos contra hombres y mujeres que resguardan nuestra frontera”, describiéndolos como “dañinos”.

3. República Dominicana

El Ministerio de Turismo de República Dominicana está implementando nuevas medidas de seguridad en un esfuerzo por calmar los temores de los estadounidenses que viajan a la isla del Caribe, según el jefe de personal del ministerio, Pablo Espinal. Las medidas incluyen inspeccionar hoteles con mayor frecuencia, obligando a los hoteleros a publicar información de contactos de emergencia en cada habitación de huéspedes, agregando más medidas de monitoreo a las instalaciones médicas ubicadas dentro de los hoteles y abriendo un centro turístico de emergencia. Al menos 10 ciudadanos estadounidenses han muerto desde junio de 2018 por problemas de salud en República Dominicana. El FBI tiene un equipo de investigadores en la isla que asisten en las pruebas de toxicología de tres muertes de estadounidenses. Según un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU., los resultados de las pruebas demorarán más de los 30 días anunciados inicialmente.

4. Ola de calor

Más de 130 millones de personas de Estados Unidos, en una amplia franja del centro y noreste del país, experimentarán temperaturas de al menos 35 grados centígrados en los próximos días, según los meteorólogos. Te ofrecemos cuatro consejos sorprendentes sobre cómo mantenerte fresco durante una ola de calor.

5. FaceApp

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, pidió al FBI y a la Comisión Federal de Comercio que investiguen la popular aplicación para teléfonos inteligentes FaceApp, citando preocupaciones de privacidad y temores de que los datos puedan compartirse con el gobierno ruso. FaceApp, que se lanzó en 2017, se volvió viral esta semana con celebridades y otras personalidades públicas de todo el mundo compartiendo fotos de sí mismas editadas a través de la aplicación. La compañía, que tiene su sede en San Petersburgo, no tiene vínculos conocidos con el gobierno ruso y niega compartir o vender datos con terceros, pero el Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés) envió un alerta a las campañas de precandidatos presidenciales este miércoles para advertirles que no utilicen la aplicación ante la posibilidad de que la empresa esté compartiendo inescrupulosamente sus datos.


A la hora del Café

La hija del Chapo lanza línea de ropa con la imagen de su padre

Mientras el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán era sentenciado a prisión de por vida el miércoles, su hija lanzaba una línea de ropa en México que depende en gran medida del legado y la tradición que rodea a su padre.

Bud Light ofrece cerveza gratis a cualquier alien que salga del Área 51

Anheuser-Busch, el fabricante de Bud Light, publicó en Twitter: “Una cerveza Bud Light gratis a cualquier extraterrestre que logre salir”.

¿Qué derechos tienes cuando viajas en avión?

“Cuando te subes a un avión no tienes los mismos derechos que tienes en tierra”, explica Paul Hudson, presidente de la organización defensora del consumidor aéreo. “La autoridad del capitán es bastante dictatorial”.

Hormigas voladoras invaden Gran Bretaña en enjambres tan grandes que fueron vistos desde el espacio

Grupos de insectos descienden en lugares alrededor de Gran Bretaña un día cada verano. Las criaturas llegan y establecen su residencia en calles, tierras verdes y cielos antes de desaparecer horas más tarde.

AriZona Iced Tea y Adidas ofrecieron zapatos superexclusivos por 99 centavos y la policía tuvo que intervenir
Esta es la nueva colección de zapatos AriZona Iced Tea x Adidas, de edición extremadamente limitada, que se agotará por completo cuando leas esto.


La cifra del día

US$ 15.000 millones
Google se asoció con un desarrollador australiano, Lendlease, para construir viviendas, oficinas y locales comerciales por un valor de 15.000 millones de dólares en el área de la Bahía de San Francisco. Los trabajos podrían comenzar en 2021.


La cita del día

“¡Envíenla de regreso! ¡Envíenla de regreso!”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó este miércoles a una multitud que cantaba “¡Envíenla de regreso! ¡Envíenla de regreso!”, refiriéndose a una congresista musulmana estadounidense a quien el mandatario atacó con mensajes considerados por muchos como racistas. El jueves Trump dijo que desaprueba el cántico. “Yo no dije eso, fueron ellos”, aclaró.


Y para terminar…

Maxx Force, la montaña rusa más veloz de América del Norte
Maxx Force es la montaña rusa más veloz de América del Norte, y se encuentra en el Six Flags de Gurnee, Illinois. Acelera de 0 a 125 kilómetros por hora en menos de dos segundos, y cuenta con dos récords mundiales.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.