CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Las 5 cosas que debes saber este 25 de febrero: ¿Por qué es importante el paciente cero del coronavirus?

Por CNN Español

“Cuando Kobe murió, una parte de mí murió”, dijo Michael Jordan sobre Kobe Bryant. ¿Qué sabemos del paciente cero del coronavirus? Además, el secreto de Harrison Ford para un matrimonio feliz. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

1

El paciente cero

El término “paciente cero” se ha popularizado por las películas de enfermedades y pandemias, y en los días del brote de coronavirus, ha resurgido. De hecho, su origen es un error. La mala letra de un investigador que escribió “Paciente O” (out of California o fuera de California) para referirse a uno de los primeros casos de VIH en EE.UU., en los años 80, fue leído como un cero en lugar de una O. Así nació el término para referirse a los primeros casos documentados de una enfermedad.

2

La respuesta de Sanders

A Bernie Sanders, el favorito para ganar la candidatura presidencial demócrata, le preguntaron en el fin de semana cuánto costarían sus diversos planes si se aplicaran. No sabía. Mira el intercambio entre Sanders y Anderson Cooper en el programa de TV “60 Minutes” con el análisis de Chris Cillizza.

 

3

Harvey Weinstein, culpable

El productor de Hollywood Harvey Weinstein fue declarado culpable este lunes por un jurado en Nueva York de cometer un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra mujer. El jurado absolvió al desprestigiado magnate de las películas por los cargos más graves de agresión sexual depredadora, que involucraban a las dos mujeres: Miriam Haley y Jessica Mann.

¿Prueba de riqueza para inmigrantes?

Steve Tobocman opina que la nueva regla de carga pública en EE.UU. esencialmente crea una prueba de riqueza para inmigrantes basada en factores como edad, salud, educación, ingresos y recursos. Tobocman, director de Global Detroit, una organización de estrategias de desarrollo económico que incluyan a inmigrantes, explica que los funcionarios de inmigración de EE.UU. pueden usar los resultados de esta prueba para negar la solicitud de admisión al país o la residencia permanente.

publicidad

 

5

Marihuana después de los 65

Un nuevo estudio reveló que la tasa de consumo de marihuana en adultos mayores de 65 años está en aumento. Y el incremento puede tener algunas consecuencias potencialmente graves, indica el informe.

————–

 

A la hora del café

La mayoría de los estadounidenses necesitarán un nuevo documento para viajar a partir de octubre

¿Crees que tu licencia de conducir es suficiente para pasar por los controles de seguridad de un aeropuerto en Estados Unidos y tomar un vuelo nacional? Tal vez no.

Una ola de calor en la Antártida derritió el 20% de la nieve de una isla en nueve días

Imágenes de la NASA revelan que casi una cuarta parte de la capa de nieve de una isla antártica se derritió a principios de este mes. Un síntoma cada vez más común de la crisis climática.

El secreto de Harrison Ford para un matrimonio feliz

Olvídate de la terapia de pareja. Harrison Ford tiene el secreto de un matrimonio duradero y es bastante simple: “No hables. Asiente con la cabeza”.

Las autoridades de fútbol del Reino Unido prohíben cabecear en entrenamientos de fútbol

A los niños de 11 años o menos en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte ya no se les permitirá cabecear pelotas de fútbol durante las sesiones de entrenamiento. La razón: el riesgo a padecimientos neurocognitivos degenerativos.

Warren Buffett finalmente cambió su teléfono plegable Samsung por un iPhone

Warren Buffett, uno de los mayores accionistas de Apple, finalmente posee uno de los productos más populares de la compañía.

 

————–

La cifra del día

US$ 8.600

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, reconoció el domingo un informe de que gastó más de US$ 8.600 en pasteles de queso en menos de 10 años. Dijo que es su «placer culposo».

 

————–

La cita del día

“Cuando Kobe murió, una parte de mí murió”

Durante el homenaje a Kobe Bryant en Los Ángeles, Michael Jordan dijo que la muerte del ídolo de los Lakers tuvo un gran impacto en él y en el mundo. 

Así fue el emotivo homenaje a Kobe y Gigi Bryant 3:14

 

Y para terminar…

Perro callejero interrumpe una sesión de fotos de una quinceañera

Un perrito callejero acompañó sorpresivamente a una quinceañera durante su sesión de fotos en la Plaza de la Vigía en Matanzas, Cuba, y se robó el show. Las imágenes se han hecho virales luego de que la familia las compartiera en las redes sociales.

Perro se roba el show en una sesión de fotos especial 0:57

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.