CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 9 de diciembre: El plan de Biden para combatir la pandemia en 100 días

Por CNN Español

México presenta plan de vacunación contra el coronavirus. Las 10 frases que marcaron este año. Esto es lo que debes saber para comenzar el díaPrimero la verdad.

1

El plan de Biden para combatir la pandemia en 100 días

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, presentó su plan de tres puntos para combatir la pandemia de coronavirus, un enfoque para tratar la emergencia sanitaria que continúa contrastando con el del mandatario Donald Trump.

2

México presenta plan de vacunación contra coronavirus

Todos tendrán acceso a la vacuna. Así lo anunció este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al detallar el plan de vacunación contra el coronavirus en México.

Así será el plan de vacunación en México 3:37

3

Se cerró la ventana de Trump para la subversión electoral

Durante semanas, el equipo legal del presidente Donald Trump ha trabajado para retrasar la certificación de la victoria electoral de Joe Biden, en un esfuerzo arriesgado por crear una oportunidad para que Trump permanezca en el poder. El martes, esa pequeña ventana para la subversión se cerró oficialmente: era la fecha límite de «puerto seguro», según la ley federal. Análisis de Paul LeBlanc y Zachary Wolf.

4

EE.UU. extiende TPS a Honduras, El Salvador, Nicaragua, Haití y otros países

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) confirmó que el Estatus de Protección Temporal, conocido como TPS, para Honduras, El Salvador, Haití, Nepal, Nicaragua y Sudán se extenderá hasta octubre de 2021.

5

El Ártico se vuelve más caluroso más rápido de lo esperado

En cuestión de décadas, un pestañeo en la historia de este planeta, el calentamiento global causado por los seres humanos ha transformado el Ártico en un lugar que, según los científicos, está cada vez más irreconocible.

publicidad

A la hora del café

Las 10 frases que marcaron este año: «No puedo respirar» y «Usa una mascarilla»

Las frases más populares del año son seleccionadas por un bibliotecario de la Facultad de Derecho de Yale, que hace un rastreo en internet para saber cuántas veces se ha mencionado cada frase.

Las frases más populares de 2020 0:39

Una especie invasora de lagarto gigante originaria de América del Sur se ha abierto paso por el sureste de EE.UU.

El tegu argentino blanco y negro es originario de Sudamérica y se come los huevos de aves que anidan en el suelo.

Terapeutas y pacientes adoptan la terapia al aire libre en la pandemia

Las terapias al aire libre son una alternativa durante la pandemia de covid-19. Terapeutas y pacientes optan por reunirse para las sesiones en terrazas, balcones e incluso bosques o playas.

Cobran fuerza las terapias al aire libre en la pandemia 0:58

La NASA busca crear oxígeno en Marte con un llamativo método

Con miras a un futuro viaje tripulado a Marte, la NASA apuesta a producir oxígeno a partir del dióxido de carbono presente en la superficie del planeta rojo.

La NASA busca fabricar oxígeno en Marte 1:52

China bloquea a Tripadvisor junto a más de 100 aplicaciones

El Gobierno de China retira la aplicación de Tripadvisor de las tiendas para móviles por considerarla ilegal, según informó la Administración del Ciberespacio de ese país.

China hace limpieza de contenido y bloquea a Tripadvisor 1:04

La cifra del día

 8.848,86 metros

Después de más de una década de disputas y controversias, China y Nepal finalmente se pusieron de acuerdo sobre la altura del monte Everest.


La cita del día

"Yo diría que lo hagan. Háganlo porque es gratis y es lo mejor que ha sucedido en este momento"

Margaret Keenan fue la primera persona de Gran Bretaña en recibir la vacuna contra el covid-19. Esto dijo la mujer de 90 años tras recibir la primera dosis.

Esto dijo la primera persona en recibir la vacuna 0:16

La selección del día

Una Kindle Fire HD para niños por US$ 100
Esta tableta de Amazon da acceso a videos y juegos educativos y viene con una garantía excelente frente a caídas y golpes.

Y para terminar...

Santa Claus por videollamada, una modalidad que se extiende en pandemia

A medida que se acerca la Navidad en tiempos de pandemia, el contacto en forma virtual de los niños con Papá Noel empieza a ser una alternativa. Una modalidad adoptada por Don White y Mary Rogers para ofrecerles a las familias de EE.UU. una alternativa más segura.

Ahora Santa Claus habla con los niños en forma virtual 1:43

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.