CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Ministerio de Salud de Brasil firma contrato para adquisición de más de 100 millones de dosis de vacuna contra el covid-19

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) — Este jueves, el Ministerio de Salud de Brasil informó a través de un comunicado la firma de un contrato con el Instituto Butantan que permite la incorporación de más de 100 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 al Programa Nacional de Inmunizaciones.

“Hoy firmamos con Butantan el contrato para la entrega de los primeros 46 millones de dosis en abril y otros 54 millones a lo largo del año. Esta adquisición sólo fue posible de esta manera gracias al MP firmado por el presidente Jair Bolsonaro,” dijo el ministro de salud, Eduardo Pazuello.

Pazuello también destacó el avance de 2 millones de dosis de la vacuna Astrazeneca, que será importada de la India por Fiocruz. En total, Brasil ya tiene garantizadas 254 millones de dosis del inmunizante, que será producido en el país por Fiocruz.

De igual manera, el Ministro de Salud señaló que ampliará el proceso de compra de vacunas e insumos a lo largo del 2021 y destacó que la vacunación comenzará luego del registro definitivo o para uso de emergencia por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El comunicado también informa que Brasil tiene actualmente 354 millones de dosis garantizadas para 2021, las cifras son las siguientes:

  • 2 millones de AstraZeneca importados por Fiocruz.
  • 100,4 millones de Fiocruz / AstraZeneca
  • 110 millones de Fiocruz / AstraZeneca
  • 100 millones de dosis de Butantan / Sinovac.

El Ministerio de Salud también añadió que está en proceso de negociación con los laboratorios Janssen, Pfizer y Moderna de Estados Unidos; Barat Biotech, de India, y Chemical Union, productor de la vacuna rusa Sputnik V.

publicidad