CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 26 de mayo: Moderna revela resultados de su vacuna en adolescentes

Por CNN Español

Estados Unidos dijo que hará "contribuciones significativas" para la reconstrucción de Gaza. Los puntos del preacuerdo en Colombia entre el Comité Nacional del Paro y el Gobierno. Mira hacia el cielo: Venus brillará de forma impresionante a partir de esta semana. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Moderna dice que su vacuna es segura y parece eficaz en adolescentes

En un ensayo de fase 2/3 en Estados Unidos en el que participaron más de 3.700 menores de 12 a 17 años, la vacuna de Moderna contra el covid-19 produjo una respuesta inmune equivalente a la de resultados anteriores en adultos. Las observaciones iniciales encontraron que ninguno de los menores que recibieron la vacuna se enfermó a partir de 14 días después de su segunda dosis.

EE.UU. dice que contribuirá a la reconstrucción de Gaza

Desde Jerusalén, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que Washington hará lo que describió como "contribuciones significativas" para la reconstrucción de Gaza, y que trabajará para "asegurar que Hamas no se beneficie" de la ayuda. Blinken habló junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante el primer día de su primera gira oficial por la región.

Esta es la destrucción en Gaza tras ataques de Israel 1:34

3

Los puntos del preacuerdo en Colombia

Casi un mes después del inicio del paro nacional en Colombia, el Comité del Paro y el Gobierno nacional anunciaron que llegaron a un preacuerdo para instalar mesas de negociación. Uno de los puntos es el fortalecimiento del ejercicio de la protesta pacífica donde haya verificación estatal, órganos independientes y organismos internacionales.

Así va la Marcha del Silencio en Cali, Colombia 4:32

Por qué el racismo no va a desaparecer

Hace un año, las desgarradoras últimas palabras de George Floyd, "No puedo respirar", conmocionaron al mundo entero. Las escenas no eran nuevas. Hace más de 50 años, los legisladores ya habían anticipado la creciente brecha racial en un informe durante el mandato de Lyndon B. Johnson. Allí afirmaban que el racismo estaba llevando a EE.UU. hacia dos sociedades: "Una negra y otra blanca, separadas y desiguales". 

publicidad
¿Qué cambió con la policía a un año de muerte de Floyd? 3:31

5

Refugio en Texas "almacena" a miles de menores inmigrantes

El refugio de emergencia de Fort Bliss, Texas, se parece a un almacén, según las personas que han estado allí. Dicen que hay filas y filas de catres apilados unos encima de otros, que llenan grandes tiendas de campaña blancas donde esperan cientos de menores inmigrantes indocumentados. Y ahora los funcionarios hablan de duplicar esa población, de 5.000 a 10.000 niños.

Falta personal para cuidar menores no acompañados 2:22

A la hora del café

¿Quién puede pedir la residencia en Estados Unidos y cómo?

La residencia permanente, también conocida como 'Green Card', es el permiso que otorga Estados Unidos para que inmigrantes elegibles puedan vivir y trabajar de forma legal y permanente en el país. Te explicamos cómo se solicita

¿Peligra tu visa si viajas a EE.UU. a vacunarte? 2:40

Elliot Page comparte su primera foto en traje de baño

Elliot Page compartió una foto de un momento importante desde que reveló los detalles de la cirugía que "cambió su vida": en ella se ve a la estrella nominada al Oscar sin camiseta, pasando un buen momento en la piscina

Elliot Page comparte su primera foto en traje de baño 1:12

Niños corren mayor riesgo de intoxicación por comestibles con marihuana 

Los niños corren un mayor riesgo de intoxicarse accidentalmente con comestibles y otros productos elaborados con marihuana, según un estudio que analiza las llamadas a los centros de control de intoxicaciones desde 2017 a 2019.

Estudio: Niños, en riesgo por comestibles con marihuana 0:44

Cómo navegar las discusiones de pareja en la “nueva normalidad”

Las discusiones son naturales y todavía más probables en el año que pasó: por mucho que nos queramos, estamos encima del otro y expuestos a más factores de estrés, escribe el terapeuta Ian Kerner. En este análisis deja algunas técnicas de probada eficacia para navegar estas situaciones.

Mira hacia el cielo: Venus brillará de forma impresionante a partir de esta semana

Venus, el planeta más cercano a la Tierra, brillará de forma impresionante en el cielo nocturno esta semana, después de haber sido oscurecido por el resplandor del sol durante gran parte del invierno y la primavera boreal.

Cómo ver el eclipse lunar y la superluna en internet 0:50

 

La cifra del día

44%

Menos de la mitad de los estadounidenses sigue manteniendo el distanciamiento físico, según una encuesta de Axios-Ipsos

Origen del covid-19 vuelve a estar en centro del debate 1:57

La cita del día

"No significa que los viajes de negocios estén muertos, solo que los viajes de negocios tal y como los conocíamos no volverán a ser como antes".

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, dijo que la demanda de viajes se está recuperando, pero anticipa cambios en los viajes de negocios.


Selección del día

Un 40% de descuento en el horno tostador Hamilton Beach 3140

Un horno que apenas ocupa espacio y con el que cocinarás de forma más eficiente y rápida.


Y para terminar...

Mira el mapamundi de más de 11.000 piezas que Lego quiere que armes

Lego presenta nuevo mapa mundial de más de 11.000 piezas 0:48

La línea Lego Art lanzará al mercado un mapa mundial de 11.695 piezas con el que podrás entretenerte mientras planeas tus próximas vacaciones. El mapa tiene la particularidad de dar a elegir entre tres formas en que ves tu mundo, dependiendo de qué continente quieres que vaya en el centro. Además, incluye una lista musical con entrevistas para que te sumerjas en la construcción.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.