CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 8 de junio: Castillo está superando a Fujimori en Perú

Por CNN Español

Resurge informe clasificado sobre el origen del covid-19 en Wuhan. La FDA aprueba un medicamento para el alzhéimer por primera vez en casi 20 años, en una controvertida decisión. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Pedro Castillo está superando a Keiko Fujimori en Perú

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, está superando por mínima diferencia en los resultados preliminares a Keiko Fujimori, candidata de derecha, según reportó en su último informe la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú. Castillo pidió a sus seguidores “estar muy atentos para defender la voluntad popular hasta contar el último voto”. Fujimori, por su parte, acusó al partido de Castillo de llevar a cabo una “estrategia” para “distorsionar o dilatar los resultados” de las elecciones.

2

Resurge informe clasificado sobre origen del covid-19 en Wuhan

Un informe clasificado que fue editado el año pasado y que advierte que el covid-19 podría haberse filtrado de un laboratorio en Wuhan ha surgido como un punto clave para los legisladores que buscan encontrar respuestas sobre el origen de la pandemia.

Las dudas sobre China y el origen del covid-19 1:43

3

Kamala Harris enfrenta su primera prueba diplomática importante

El viaje de Kamala Harris a Guatemala, donde está trabajando para abordar las causas de la migración, es la primera prueba diplomática importante de su vicepresidencia. Harris ha estado ansiosa por pulir sus credenciales en política exterior después de asumir el cargo con poca experiencia en ese ámbito, y junto a su equipo ven este viaje a Latinoamérica como una oportunidad.

Harris: Vamos a desalentar la inmigración ilegal 3:36

4

Ataques de ‘ransomware’ agregan a Biden una crisis grave de seguridad nacional

La administración de Biden enfrenta un desafío grave de seguridad nacional a medida que los piratas cibernéticos que exigen rescates se dirigen a elementos básicos de la vida estadounidense: alimentos, gas, agua, hospitales y transporte. Los ataques han llevado al director del FBI a hacer comparaciones con el 11S y están poniendo a los civiles en la primera línea de un conflicto invisible. Análisis de Stephen Collinson.

Recuperan dinero que Colonial Pipeline pagó en extorsión 1:28

5

CIDH comienza su visita oficial en Colombia

Antonia Urrejola, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó que este martes comienza oficialmente la visita de trabajo del organismo en Colombia para observar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas que se están viviendo en el país. La CIDH buscará principalmente escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir testimonios, denuncias y comunicaciones, las cuales se deberán enviar a través del portal oficial de la CIDH. La visita concluirá el 10 de junio.

publicidad

 


 

A la hora del café

La FDA aprueba medicamento para el alzhéimer en controvertida decisión

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. aprobó el uso del fármaco experimental aducanumab para las fases tempranas de la enfermedad de Alzheimer, a pesar de que un comité consultivo del organismo concluyó el año pasado que no hay pruebas suficientes que respalden la eficacia. Es el primer medicamento para la enfermedad aprobado en casi 20 años.

Aprueban una medicina experimental contra el Alzheimer 1:32

El significado de Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor

Cuando el duque y la duquesa de Sussex anunciaron el nacimiento de su segundo hijo, una niña, también revelaron el nombre: Lilibet 'Lili' Diana. Tal como con muchos nombres en la familia real británica, honra a quienes llegaron antes, y en este caso homenajea no a una, sino a dos mujeres de particular importancia para el príncipe Harry.

Nace la hija del príncipe Harry y Meghan 0:44

Por qué deberías hacer una pausa para almorzar

Si intentas comer de forma más saludable, probablemente has escuchado sobre los beneficios de desayunar. Pero tal vez te preguntes si también es importante hacer una pausa para comer al mediodía, incluso con una agenda muy apretada. La nutricionista Lisa Dryer nos da la respuesta.

Estos snacks de menos de 100 calorías te saciarán 1:46

Apple desvela nuevas características para la vida pospandemia

Apple comenzó su conferencia anual de desarrolladores revelando nuevas características para el iOS 15 que responden a nuestras vidas a medida que el mundo comienza a salir de la pandemia, incluyendo actualizaciones de videollamadas en FaceTime y llaves digitales en Apple Wallet.

¿Qué anunciará Apple en la WWDC que comienza este lunes? 1:15

Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo tripulado de un cohete

Jeff Bezos volará al espacio en el primer vuelo con tripulación del New Shepard, el cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origin. El vuelo está programado para el 20 de julio, solo 15 días después de que renuncie como CEO de Amazon.

Jeff Bezos viajará al espacio en su propio cohete 0:40

 

La cifra del día

US$ 270 millones

Google deberá pagar una multa de US$ 270 millones y hacer cambios en su negocio de publicidad en línea como parte de un acuerdo antimonopolio con reguladores en Francia.

Google abrirá su primera tienda física en Nueva York 0:47

 

La cita del día

"Si no puedes garantizar esa gestión de riesgos, entonces los países deberían reconsiderar sus decisiones de organizar o realizar un evento masivo"

Al ser consultado sobre la realización de la Copa América en Brasil, el principal funcionario de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que cualquier país que organice un evento masivo debe estar seguro de que puede gestionar los riesgos de manera adecuada.

Copa América: Argentina no se quedará en Brasil 1:44

 

Selección del día

AirPods, Apple Watch y iPad de octava generación tienen una oferta especial

Tres de los productos estrella de Apple tienen hasta MX$ 2.000 de descuento en este momento.


 

Y para terminar…

La tierna foto de un cisne que cuida a sus crías tras la muerte de la madre

Días después de que las autoridades de Boston anunciaron la muerte de una mamá cisne en el río Charles de la ciudad, el fotógrafo aficionado Matthew Raifman captó una foto conmovedora del padre cisne llevando a sus crías sobre su espalda.

La conmovedora foto de un cisne que protege a sus crías 1:27

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.