CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 24 de febrero: Rusia invade Ucrania

Por CNN Español

La ONU dice que es hora de "aprender a vivir con el fuego". La UEFA y la FIFA 'supervisan la situación' a la luz de la escalada de la crisis Rusia-Ucrania. Los incendios de Argentina, de cerca. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Rusia invade Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una operación militar en la región de Donbás, en el este de Ucrania. Putin instó a las fuerzas ucranianas a deponer las armas y volver a casa, diciendo que toda la responsabilidad por el posible derramamiento de sangre recaerá sobre la conciencia del gobierno ucraniano. Pero añadió: "Nuestros planes no son ocupar Ucrania, no pensamos imponernos a nadie". Poco después se comenzaron a escuchar las sirenas antiaéreas sonando en la capital, Kyiv, y se pudieron ver explosiones. Además, videos registraron el ingreso de tropas al frente de una columna de vehículos militares desde un cruce fronterizo con Belarús. Sigue aquí el minuto a minuto de la crisis.


2

Arde el noreste de Argentina

Los incendios forestales que llevan semanas activos en las provincias de Corrientes, Misiones y Formosa, en el noreste de Argentina, han avanzado sin piedad por las sequías históricas y pese a unas pocas lluvias recientes. Los incendios ya llevan arrasadas 785.000 hectáreas. Eso equivale al 9% del total de la superficie de la provincia de Corrientes, 39 veces la superficie de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CNN fue allá para reportar desde el lugar de los hechos el impacto de la devastación.

Arde el noreste de Argentina: así son los impactantes incendios forestales 6:00

3

Posible aumento de casos de raro síndrome infantil MIS-C

Después de que la variante ómicron del nuevo coronavirus enfermara a un número récord de niños en enero, los hospitales infantiles de Estados Unidos se prepararon para lo que ha venido con cada ola en la pandemia de covid-19: casos de una condición rara pero peligrosa llamada síndrome inflamatorio multisistémico en niños, comúnmente conocido como MIS-C. Pero varios hospitales dicen que el aumento esperado en los casos no se ha presentado, al menos no todavía.


4

Quiénes serán los beneficiarios a Ingreso Solidario en Colombia

Poco más de cuatro millones de hogares que viven en la pobreza extrema y son más vulnerables económicamente recibirán el apoyo llamado "ingreso solidario" a partir de marzo, según anunció el Gobierno de Colombia este martes. Esto significa que un millón más de personas recibirán los beneficios a partir del próximo mes.


5

La ONU dice que es hora de "aprender a vivir con el fuego"

Los incendios forestales se intensificaron en todo el mundo, lo que nos recuerda que la crisis climática está cambiando vidas y causando daños por miles de millones de dólares al año. Y la situación no hará más que empeorar, según docenas de expertos en incendios de todo el mundo.

publicidad
ONU alerta sobre aumento de los incendios forestales 0:49

A la hora del café

La UEFA y la FIFA 'supervisan la situación' a la luz de la escalada de la crisis Rusia-Ucrania

La UEFA y la FIFA dicen que están “supervisando la situación”, ya que la escalada de la crisis entre Rusia y Ucrania amenaza con afectar a partidos de fútbol europeos e internacionales clave que se celebrarán en ambos países.

¿Se jugará la final de Champions en Rusia? La respuesta de la UEFA a CNN 1:03

Las 10 mejores playas del mundo en 2022, según Tripadvisor

Imagina un paraíso cálido y prístino. Playas de arena blanca. Un agua teñida de turquesa y clara como el gin. Y ya tienes la playa número uno del mundo para 2022, según los usuarios de Tripadvisor. Hay tres en América Latina.

Dave Grohl dice que ha estado leyendo los labios debido a la pérdida de audición

La pandemia le ha hecho la vida más difícil a Dave Grohl de una manera sorprendente. En una aparición reciente en "The Howard Stern Show", el líder de Foo Fighters compartió que sus años como músico de rock han afectado su audición.

Anuncian conciertos de BTS en Las Vegas en 2022: fechas y preventa de entradas

La serie de conciertos "Permission to Dance On Stage" tendrá lugar en Las Vegas los días 8, 9, 15 y 16 de abril y se transmitirán en vivo a través de livestream en el MGM Grand Garden Arena.

La banda surcoreana BTS anuncia conciertos en Las Vegas 0:54

El asteroide que terminó con los dinosaurios cayó en la primavera boreal

Hay nuevas pistas de los últimos momentos de la era de los dinosaurios, que llegó a un final cataclísmico cuando un asteroide del tamaño de una ciudad golpeó el océano poco profundo de la península de Yucatán en México, terminando con tres cuartas partes de todas las especies de la Tierra.


La cifra del día

US$ 100

El barril de petróleo crudo Brent alcanzó los US$ 100 y los futuros de acciones cayeron con fuerza el miércoles por la noche después de que se escucharan explosiones en Ucrania y el presidente Vladimir Putin anunciara una operación militar en Donbás.


La cita del día

Esta "podría ser la peor guerra desde principios de siglo"

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, instó a Putin a devolver sus tropas a Rusia y detener "lo que podría ser la peor guerra desde principios de siglo". Guterres advirtió a Putin que la acción militar rusa no solo podría ser "devastadora para Ucrania" y "trágica" para Rusia "sino con un impacto que ni siquiera podemos prever en relación con sus consecuencias para la economía mundial".

Personas rezan tras ataques rusos en Jarkiv, Ucrania 1:27


Selección del día

Los mejores audífonos para niños en 2022

¿Buscas audífonos para niños? Estas son las mejores opciones del mercado que cuidarán sus oídos.


Y para terminar...

El hielo de Groenlandia se está derritiendo de abajo hacia arriba

La capa de hielo que cubre Groenlandia se está derritiendo de abajo hacia arriba, y mucho más rápido de lo que se pensaba, según una nueva investigación, lo que podría tener serias ramificaciones para el aumento global del nivel del mar. Conoce más detalles aquí.

El hielo de Groenlandia se está derritiendo más rápido de lo pensado 1:30

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.