CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 28 de marzo: Ucrania está lista para aceptar el estatus no nuclear, dice Zelensky

Por CNN Español

Rusia y Ucrania se reunirán en Turquía para otra ronda de negociaciones. Declaran estado de excepción en El Salvador. El mundo de la música recuerda a Taylor Hawkins. Se habló más de Will Smith que de cine en los Oscar. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

----------

1

Lo que aceptaría Ucrania en un acuerdo de paz con Rusia

Los ataques con misiles siguen afectando gran parte de Ucrania. Se espera que esta semana comience la próxima ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania en Turquía. El domingo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo en una entrevista con periodistas rusos independientes que su país está listo para aceptar “el estatus neutral y no nuclear” de su estado. Esto es lo que sabemos.

2

Las palabras de Joe Biden que podrían afectar la guerra en Ucrania

Desde la invasión rusa de Ucrania el presidente de EE.UU. se ha referido en varias ocasiones a su homólogo ruso. Biden ha llamado a Putin “criminal de guerra”, “matón”, “dictador” y hasta “carnicero”. Pero tras su discurso en Polonia dijo sobre Putin “este hombre no puede permanecer en el poder”, y posteriormente recalcó que él no estaba pidiendo un cambio de régimen. ¿Qué repercusiones pueden tener sus afirmaciones? Lee este análisis de Stephen Collinson.

3

El día más violento en El Salvador durante el gobierno de Bukele

62 asesinatos en 24 horas. Eso fue lo que reportó la Policía Nacional Civil el sábado, una cifra escandalosa que solo se compara, según los registros policiales, con los reportados el 15 de agosto de 2015, cuando en un solo día hubo 57 asesinatos. ¿Qué es lo que sucede y cuándo inició el inusual repunte muerte violentas? Esto lo que llevó al gobierno a declarar el estado de excepción por 30 días en todo el país.

4

Premios Oscar 2022: “Dune” y “Coda” las más premiadas

La edición 94 de los Oscar escogió a “Coda” en la categoría de mejor película. “Dune” fue la producción con más estatuillas, seis en total. Se recordó a James Bond cuando se cumplen 60 años de los filmes del agente 007. Al Pacino, Francis Ford Coppola y Robert De Niro estuvieron juntos sobre el escenario. Hubo discursos sobre la identidad como el de Ariana DeBose y de inclusión como el de Troy Kotsur. Y el instante que se robó la atención: la broma de Chris Rock que terminó con una bofetada de Will Smith. Así fueron los Oscar.

publicidad
Will Smith golpea a Chris Rock en los Oscar 1:58

5

Muerte del baterista de Foo Fighters: lo que sabemos

Poco antes de subirse al escenario del festival Estéreo Picnic el viernes en Bogotá, el baterista Taylor Hawkins fue hallado muerto en el hotel. Era la tercera vez que los “Foo” tocarían en la capital colombiana. El sábado la Fiscalía emitió un comunicado con algunos hallazgos en el cuerpo de Hawkins, pero no determinó una causa de muerte. El mundo de la música le ha rendido numerosos homenajes. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Encuentran muerto al baterista de Foo Fighters en Colombia 3:37

----------

A la hora del café

Nueva música: Paulo Londra regresa a la música con "Plan A"

En los estrenos musicales de la semana el argentino Paulo Londra regresó con "Plan A", mientras que el uruguayo Jorge Drexler nos da otro adelanto de su próximo disco con "Cinturón blanco".

¿Ya clasificaron México y EE.UU. al Mundial de Qatar 2022? Te explicamos

Ambas selecciones ganaron este domingo sus partidos en la penúltima jornada de las eliminatorias de la Concacaf y están a nada de su pase directo al Mundial de Qatar 2022. Esto tiene que pasar.

El Tri, sin brillar, está muy cerca de Qatar 2022 1:36

Elon Musk dice que considera la creación de una nueva plataforma de redes sociales

El multimillonario Elon Musk criticó a Twitter por una supuesta falta de libertad de expresión y dijo que considera “seriamente” crear una nueva plataforma de redes sociales.

Red Bull Racing le ganó el pulso a Ferrari

Max Verstappen, actual campeón del mundo, le ganó el duelo a Charles LeClerc de Ferrari, en una emotiva carrera en el Gran Premio de Arabia Saudita. Análisis de la jornada.

Verstappen le ganó el duelo a Ferrari 3:59

11 formas sencillas de amortiguar el golpe de los altos precios de la gasolina

¿Piensas tomar la carretera en estas vacaciones? Conoce estos consejos para hacerle el quite (un poco) a los altos precios del combustible en EE.UU.

----------

La cifra del día

725,74 kilos

Es el peso de “Scot”, un enorme tiburón blanco que se registró nadando en la costa de Florida. ¿Te parece una mala noticia? Es todo lo contrario.

----------

La cita del día

“Cuando eres testigo de la fuerza y la dignidad de aquellos que enfrentan tal devastación, es imposible no conmoverse por su resistencia”.

Lo dijo la actriz Mila Kunis, nacida en Ucrania, cuando presentó a uno de los nominados a Canción del año en la gala de los Premios Oscar.

----------

La selección del día

'Ghostwire Tokyo': sus creadores cuentan la historia

Los secretos detrás de la música, personajes y desarrollo de 'Ghostwire Tokyo' contados por los creadores del videojuego.

----------
Y para terminar…

Diane Guerrero habla sobre Becky G, Luis Fonsi y "We don't talk about Bruno"

La actriz y cantante Diane Guerrero de la película animada "Encanto" expresa su opinión sobre la invitación que le hicieron a los cantantes Becky G y Luis Fonsi para interpretar con el elenco la canción "We don't talk about Bruno".

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.