CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 18 de julio: Comisión del 6 de enero hará última audiencia pública

Por CNN Español

Una semana crucial para Netflix. Habrá otra audiencia pública sobre el asalto al Capitolio en horario estelar. Traición en el gobierno de Zelensky. Además, Jennifer Lopez y Ben Affleck ya están oficialmente casados. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Nuevas revelaciones en la investigación sobre el 6 de enero

La comisión del 6 de enero de la Cámara de Representantes corroboró detalles clave relacionados con el acalorado intercambio del expresidente Donald Trump con el Servicio Secreto, días antes de su última audiencia pública, que está programada para el jueves 21 de julio a las 8:00 p.m. (hora de Miami). Entérate de lo más reciente en la investigación.

2

Lo que dice el informe preliminar sobre el tiroteo en Uvalde

Un informe preliminar de la comisión de investigación de la Cámara de Representantes de Texas sobre la masacre en la escuela de Uvalde, Texas, detalla una serie de fallas por parte de múltiples agencias de aplicación de la ley y describe “un enfoque general displicente” por parte de las autoridades en la escena del tiroteo en que 21 personas fueron asesinadas. Conoce más detalles del informe y del atacante.

3

Rafael Caro Quintero compareció ante la justicia

El narcotraficante Rafael Caro Quintero compareció este fin de semana por primera vez ante la justicia mexicana tras el arresto del viernes. La audiencia fue virtual y se le comunicó al detenido que existe una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos. ¿En cuánto tiempo podría ser extraditado? ¿Qué es lo que sigue en el proceso? Te contamos aquí.

4

Zelensky despide a altos funcionarios por “colaboración” con Rusia

“Hoy tomé la decisión de destituir al fiscal general (Iryna Venediktova) de su cargo y despedir al jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (Ivan Bakanov)”, dijo el presidente de Ucrania, Volodymy Zelensky. El mandatario aseguró que tanto ellos como muchos funcionarios de sus oficinas son sospechosos de traición. Esto es lo que sabemos.

publicidad

5

Semana crucial para el futuro de Netflix

Netflix, que una vez fue el favorito de Wall Street, está de repente contra las cuerdas. El gigante del streaming presentará sus resultados del segundo trimestre este martes, y se perfila como uno de los momentos más importantes en los 25 años de historia de la compañía. Esto es lo que podría pasar.


A la hora del café

Niña perdió a su madre por cáncer y recibió solo una confirmación para su fiesta de cumpleaños. Pero…

Internet hizo magia y un variado grupo de extraños acudió al rescate. Esta es la historia de un cumpleaños inolvidable para Charlotte.

Fotógrafa catalogó todos los objetos de su casa; el resultado es sorprendente

Pasó casi cinco años documentando cada uno de los objetos que poseía. Las 12.795 imágenes resultantes ofrecen un retrato íntimo y sin filtros de la fotógrafa belga.

La verdad y la estrategia de las fechas de caducidad de los alimentos

¿Qué alimentos hay que desechar en el acto y cuáles podrían tener una vida útil más larga? No existe un estándar sobre cómo deben determinarse esas fechas o cómo deben describirse.

Lego revela un nuevo set inspirado en la serie “The Office”

Esta no es la primera incursión de Lego con icónicos programas de televisión, ya lo había hecho con las series “Friends” y “Seinfeld”.

¿Por qué están las vaquitas marinas en peligro?

La vaquita marina, una rara especie marina que habita en el alto golfo de California, en México, está en riesgo de extinción inminente. ¿Cuántas quedan y dónde habitan?


La cifra del día

US$ 40.000

Es la cifra que ya existe en una puja por el traje de “Batman” que usó George Clooney en la película “Batman y Robin” de 1997. ¡Es el que tiene pezones moldeados de forma realista!


La cita del día

"Al final fue la mejor boda posible que pudimos haber imaginado"

Lo dijo Jennifer Lopez al confirmar que se casó con Ben Affleck en Las Vegas este fin de semana.


Y para terminar…

Un piloto estrelló su avioneta contra una acera y así salió ileso

Piloto se estrella en una acera y sale ileso 1:00

En Brujas, Bélgica, un piloto logró salvar su vida gracias al paracaídas de emergencia de su avioneta. Según la policía local, la aeronave se estrelló de punta contra una acera y causó daños mínimos. Estas son las imágenes del incidente.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.