CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 4 de agosto: No sería EE.UU. el que pagaría el precio del enojo de China por Pelosi

Por CNN Español

No sería EE.UU. el que pagaría el precio del enojo de China por Pelosi. Biden firma un nuevo decreto destinado a salvaguardar el acceso al aborto . Estas son las 10 principales ciudades de Ucrania que han sido ocupadas por Rusia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. ANÁLISIS | Pelosi enfada a China, pero Taiwán puede pagar el precio más alto

El desafío de Pelosi a las advertencias de China de no visitar la isla puede haber agravado las turbulentas relaciones entre Estados Unidos y China, pero los analistas dicen que la parte que probablemente acabe sintiendo el peso de la presión de Beijing no es Estados Unidos, sino Taiwán. 

2. Asesinan a otro periodista en México y suman 13 en lo que va de año

Un periodista fue asesinado la noche del martes en el estado de Guanajuato, centro de México. Se trata del 13º comunicador ultimado en el país en lo que va del año, según un recuento de organizaciones no gubernamentales como Artículo 19, Reporteros sin Fronteras (RSF), el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) y un seguimiento de CNN.

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en México 1:27

3. Estas son las 10 principales ciudades de Ucrania que han sido ocupadas por Rusia

Para los habitantes de estas 10 ciudades ucranianas, la vida cambió radicalmente a partir de la invasión rusa del 24 de febrero: gran parte de sus edificios fueron destruidos o dañados durante los combates, acceder a bienes y servicios se ha convertido en una odisea y donde ondeaba la bandera de Ucrania ahora flamea el blanco, azul y rojo de Rusia.

Reinstalan estatua de Lenin en una ciudad ucraniana ocupada por Rusia 0:42

4. ¿Cómo es el tratamiento experimental Tecovirimat (Tpoxx) contra la viruela del mono?

Los casos de viruela del mono aumentan en todo el mundo. Hay cuatro tratamientos disponibles (todos de corte experimental), pero el más llamativo es el Tecovirimat. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) no ha aprobado ninguna terapia específica para el tratamiento de la viruela del mono. Sin embargo, los CDC pusieron a disposición el medicamento antiviral Tecovirimat durante el actual brote.

publicidad

5. Denuncia contra Castillo y renuncia de ministro

El exsecretario general del Despacho Presidencial de Perú Arnulfo Bruno Pacheco declaró ante la Justicia que le entregó 30.000 soles (US$ 8.000) al presidente Pedro Castillo provenientes de un empresario a cambio de que incluyera a una persona en la directiva de la empresa estatal Petroperú, según dos fuentes de la Fiscalía de ese país. El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres Vásquez, renunció abruptamente convirtiéndose en el cuarto primer ministro en dejar el cargo en el último año.

¿Por qué investigan al presidente de Perú? 6:46

--------------

A la hora del café

Seis tareas que has postergado y que deberías hacer de una vez

Tanto si tu enfoque del mantenimiento de la vida es planificar cada detalle o improvisar en el último momento, es probable que hayas caído en la trampa de la procrastinación.

 

Monica Lewinsky quiere que Beyoncé quite una referencia sobre ella de la canción "Partition"

Lewinsky, la exbecaria de la Casa Blanca que se vio envuelta en un escándalo sexual con el entonces presidente Bill Clinton en los años 90, tuiteó la noticia de que Beyoncé había eliminado un término despectivo de la canción "Heated" de su nuevo álbum "Renaissance" con una sugerencia.

 

Warner Bros. ya no estrenará la película "Batgirl"

Warner Bros anunció que la película de "Batgirl", que iba a llevar al personaje de DC Comics a la gran pantalla, ya no será estrenada. ¿Por qué?

Leslie Grace, la nueva Batgirl 0:38

Recuperan un tesoro invaluable de un naufragio español de hace 350 años

Un equipo de exploradores descubrió un tesoro de artefactos procedentes de un galeón español hundido hace 350 años, entre los que se encontraban monedas, piedras preciosas y joyas de incalculable valor que en su día pertenecieron a caballeros marineros.

Tesoros de galeón español son descubiertos en las Bahamas 1:01

Miami planea trasladar a indigentes a la isla de Virginia Key en medio de polémica

La Comisión de la Ciudad de Miami aprobó un plan para trasladar a los indigentes a la exclusiva isla de Virginia Key. La medida ha sido muy criticada por algunos sectores que cuestionan que sea una solución para atender la problemática de las personas sin hogar y se oponen a que el lugar elegido sea usado para eso.

Polémico plan para trasladar a indigentes de Miami a Virginia Key 3:06

 --------------

La cifra del día

58.000

La erupción en Tonga lanzó a la atmósfera terrestre suficiente agua para llenar 58.000 piscinas olímpicas, según la NASA.

Prevén que los efectos de la erupción del volcán de Tonga duren años 1:29

 --------------

La cita del día

"La salud y la vida de las mujeres están en juego" 

El presidente Joe Biden firmó este miércoles un decreto para ayudar a garantizar el acceso al aborto a la luz de la decisión de la Corte Suprema a principios de este verano de eliminar el derecho constitucional al procedimiento.  

Biden firma un decreto para preservar el derecho al aborto en EE.UU. 1:44

 --------------

Y para terminar...

La aparición de un socavón casi perfecto de más de 60 metros tiene desconcertadas a las autoridades en Chile

Autoridades de Chile investigan un misterioso socavón gigante que apareció en los terrenos operados por una minera en la ciudad de Tierra Amarilla. Por ahora no se registraron heridos ni daños al interior de la mina.

Misterioso socavón gigante aparece sobre una mina en Chile 0:55

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.