CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 9 de septiembre: Muere la reina Isabel II

Por -CNN-

Tras la muerte de su madre, Isabel II, Carlos ascendió al trono británico después de más de 70 años como heredero. La tormenta tropical Kay toca tierra en México y genera preocupación en el sur de California ante posibles inundaciones. Harry Styles bromea sobre las especulaciones de que escupió a Chris Pine. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Muere la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

La reina Isabel II murió a los 96 años este jueves, confirmó el Palacio de Buckingham. Gran Bretaña se despide de la monarca con el reinado más largo de su historia: cumplió 70 años en el trono este 2022. Falleció en el castillo de Balmoral en Escocia después de que los médicos dijeran que se habían preocupado por su salud el jueves.

2. ¿Qué puede esperar el mundo del rey Carlos III?

Tras la muerte de su madre, Isabel II, Carlos ascendió al trono británico después de más de 70 años como heredero. Los próximos días serán un tiempo en el que Carlos asumirá sus nuevas funciones y afrontará una gran pérdida personal. Sin embargo, nadie sabe todavía en qué tipo de monarca se convertirá el rey Carlos III, título que ha adoptado tras años de especulaciones. Esta es la mirada que ofrece el corresponsal real de CNN, Max Foster, sobre el rey Carlos III.

¿Está preparado Carlos III para asumir su nuevo reinado? 1:06

3. ANÁLISIS | La reina Isabel II ha muerto. Esto es lo que sucederá ahora

Con la muerte de la reina Isabel II de Gran Bretaña, cada detalle de los próximos 15 días ha sido planeado y ensayado hasta el más mínimo detalle, e incluso fue autorizado por la propia monarca. Desde hace décadas se celebran reuniones periódicas entre los numerosos organismos implicados, desde los departamentos del Gobierno central y local hasta las autoridades militares y religiosas y los representantes de los otros 14 países en los que también era jefa de Estado. Si bien muchos de los detalles aún no se han dado a conocer, esto es lo que sabemos hasta ahora.

4. La tormenta tropical Kay, que tocó tierra en México como huracán, genera preocupación en el sur de California ante posibles inundaciones

La tormenta tropical Kay, que tocó tierra en México como huracán categoría 1 el jueves por la tarde, genera preocupaciones por posibles inundaciones no solo en la península central de Baja California, sino también en partes de California y Arizona.

publicidad
Advierten que el huracán Kay prolongará la ola de calor en California 0:56

5. Acusan formalmente a Steve Bannon de cargos estatales por lavado de dinero, conspiración y fraude

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, fue acusado de lavado de dinero, conspiración y fraude en relación con un supuesto plan en línea con el fin de recaudar dinero para la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos, según una acusación obtenida por CNN.

Bannon se entrega a las autoridades y enfrenta proceso 4:11

A la hora del café

El Pentágono detiene la entrega de aviones de combate F-35 por un componente fabricado en China

El Pentágono anunció que detendrá temporalmente las entregas de los aviones de combate F-35 de Lockheed Martin Corporation después de enterarse por el fabricante de que una aleación hecha en China estaba en un componente del avión de combate furtivo, violando las reglas federales de adquisición de defensa.

Así puedes conciliar el sueño durante una ola de calor, según los expertos

Si aprendemos a lidiar mejor con los problemas de sueño durante las olas de calor, podríamos limitar el impacto negativo en nuestra salud, según un artículo de un equipo de expertos de la Red Europea de Insomnio. Estos son algunos de los principales consejos de los expertos.

El dólar estadounidense es fuerte, pero hay algo que no está del todo bien

El dólar estadounidense está en una racha. Impulsado por la agresiva política de endurecimiento de la Reserva Federal, el valor del billete verde se está apreciando hasta alcanzar máximos de varias décadas y aplastando a las divisas de todo el mundo. Pero algo extraño está ocurriendo durante este ascenso.

¿Cómo llegó el dólar de EE.UU. a ser la moneda más importante? 1:17

Harry Styles bromea sobre las especulaciones de que escupió a Chris Pine

Harry Styles aparentemente se tomó con humor la conversación que ha dominado las redes sociales en los últimos días. Esto fue lo que dijo durante uno de sus conciertos sobre el incidente.

Esto es lo que sabemos sobre el ataque contra Cristina Fernández de Kirchner

El jueves 1 de septiembre, un hombre atacó a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mientras saludaba a sus simpatizantes reunidos frente a su hogar de Buenos Aires. Esto es lo que sabemos al momento sobre el intento de asesinato.


La cifra del día

70 años

Gran Bretaña se despide de la monarca con el reinado más largo de su historia: cumplió 70 años en el trono este 2022.

Celebridades británicas expresan su dolor por la muerte de Isabel II 2:04

La cita del día

"La muerte de mi querida madre, Su Majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia"

Fueron las palabras del rey Carlos III, hijo de la reina Isabel II y el nuevo rey del Reino Unido.

Además de Isabel II, ¿qué monarcas tuvieron los reinados más largos? 0:54

Y para terminar

Así se observan los destellos de las luces del norte desde el espacio

Samantha Cristoforetti, astronauta de la Estación Espacial Internacional, compartió cómo se ven las auroras boreales desde el espacio.

Mira los destellos de las auroras boreales desde el espacio 1:04

Acerca del autor

-CNN-

CNN es el líder mundial en noticias e información en línea y busca informar, involucrar y empoderar al mundo. Con reporteros dedicado las 24 horas, los siete días de la semana en las oficinas de CNN en todo el mundo, las plataformas digitales de CNN brindan noticias de casi 4.000 periodistas en todos los rincones del planeta.