CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 8 de noviembre: Todo sobre las elecciones intermedias en EE.UU.

Por CNN Español

COP 27, una receta para el fracaso. China reafirma su política de cero covid. Twitter suspende a la comediante Kathy Griffin. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Todo sobre las elecciones intermedias en EE.UU.

Hoy se llevan a cabo las elecciones intermedias en Estados Unidos, unos comicios que se celebran cada dos años (en la mitad del mandato presidencial) y que son cruciales para el rumbo que tomará el país, por varios motivos. Por un lado, definirán el control del Congreso. También se elegirán los gobernadores de 36 estados, lo que podría cambiar el mapa político de EE.UU. Pero hay más: también son consideradas una especie de referendo sobre la gestión del presidente Joe Bien. Mira la cobertura completa y los resultados minuto a minuto en cnne.com/votolatino.

2. COP 27, una receta para el fracaso

La COP 27 se celebra en el exclusivo balneario de Sharm El Sheikh, en Egipto. Esta conferencia climática clave de la ONU llega hacia el final de un año donde, nuevamente, los efectos del calentamiento global se sintieron con fuerza en forma de sequías, olas de calor e inundaciones exacerbadas que se han cobrado miles de vidas. La conferencia se enfrenta a desafíos que, en varios casos, ella misma se compró.

¿Qué se busca en esta edición de la COP27? 1:39

3. ¿Sin salida a la vista? China reafirma su política de cero covid

China ha reiterado su compromiso inquebrantable con la política de cero covid, a pesar de la creciente frustración pública con estas estrictas medidas que están costando vidas en lugar de salvarlas. "Debemos ceñirnos al principio de dar prioridad a las personas y a las vidas, y a la estrategia más amplia de evitar las importaciones del exterior y los rebotes internos", dijo una autoridad sanitaria.

4. Oligarca ruso parece admitir la intromisión rusa en elecciones de EE.UU.

Yevgeny Prigozhin, un oligarca vinculado al Kremlin y conocido como "el chef de Vladimir Putin", pareció admitir la intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos en una publicación de Telegram este lunes. Prigozhin dijo que Rusia ha interferido, está interfiriendo y seguirá interfiriendo en el proceso democrático de Estados Unidos,

publicidad

5. Twitter suspende a Kathy Griffin por hacerse pasar por Elon Musk

Twitter suspendió a la comediante Kathy Griffin por hacerse pasar por el nuevo dueño de la compañía, Elon Musk. Griffin parece haber sido ser la primera celebridad en perder sus privilegios de tuitear después de que una ola de usuarios prominentes se hiciera pasar por Musk durante el fin de semana.

Amber Heard borra su cuenta de Twitter 1:02

A la hora del café

Estrenos musicales de la semana 

Esta semana, nuestra lista de estrenos musicales están encabezada por Blessd. El artista colombiano presentó la semana pasada “Siempre Blessd”, su segunda producción discográfica.

 ¿Quién es Tamim bin Hamad Al Thani, el joven emir de Qatar?

Detrás del poderío económico de Qatar, de su influencia regional, de sus cuentas pendientes en materia de derechos humanos y también de la elección del país como sede del Mundial se encuentra la casa de Al Thani, que gobierna el país desde la segunda mitad del siglo XIX.

 Por qué Apple podría acabar con el "Oye, Siri"

Al parecer, Apple quiere acabar con el "Oye" en "Oye, Siri" ("Hey Siri", en inglés), de acuerdo a varios reportes. ¿Entonces cómo funcionará?

Meta, la empresa matriz de Facebook, planea despidos masivos, según reportes

Meta, la empresa matriz de Facebook, está planificando los primeros despidos a gran escala de su historia, según reportes, en momentos en que el negocio de la empresa se contrae y persisten los temores de una recesión económica.

Lo que significan realmente el número de estrellas de los hoteles hoy en día

¿Qué significan realmente esas clasificaciones, sobre todo ahora que Internet y sus numerosos sitios de reseñas de hoteles han transformado los viajes? Estamos aquí para aclarar las cosas... justo después de confundirte aún más.


La cifra del día

1.370 millones 

La aerolínea irlandesa Ryanair alcanzó un número récord de pasajeros y registró el mayor beneficio semestral de su historia, al ganar 1.370 millones de euros en seis meses.

Ryanair registra beneficio récord durante el verano 1:13

La cita del día

"Corrí a la puerta y estaba muy asustada (...).  Nunca pensé que se trataba de Paul porque, ya sabes, sabía que no estaría fuera"

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reveló cómo recibió la noticia de que su marido, Paul, había sufrido un ataque cuando la policía del Capitolio llamó a su puerta. Esto fue lo que dijo en entrevista con Anderson Cooper de CNN.


Y para terminar...

Backstreet Boys le rinde homenaje a Aaron Carter, hermano menor de Nick

La banda Backstreet Boys le rindió homenaje a Aaron Carter, el hermano menor de uno de sus integrantes, Nick Carter, que falleció el último sábado a los 34 años. La famosa agrupación le dedicó "Breathe" durante una presentación en el O2 Arena de Londres. Mira el emotivo discurso.

Backstreet Boys le rinde homenaje a Aaron Carter 1:35

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.