CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 21 de diciembre: Locura en Argentina por la selección: multitudes, helicóptero y festejos

Por CNN Español

Biden y Zelensky planean reunirse en Washington. Perú expulsa al embajador de México. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Locura en Argentina por la selección: multitudes, helicóptero y festejos

La selección nacional de fútbol de Argentina, ganadora del Mundial en Qatar, llegó al país este martes y celebró con los hinchas durante varios recorridos que empezaron en la madrugada desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA en Ezeiza, y que a mediodía recorrió parte del Gran Buenos Aires en un autobús, pero que debió terminarse en helicóptero, debido a la cantidad de gente en las calles y a un incidente con dos hinchas que saltaron al vehículo. Crónica de un día de celebración y locura. 

2.  Perú expulsa al embajador de México

Perú ordenó al embajador de México que abandone el país en un plazo de 72 horas y lo ha declarado persona “non grata", según un comunicado emitido este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. El Ministerio dijo que la decisión fue tomada después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hiciera algunos comentarios sobre la reciente situación política en Perú, al considerar que “constituyen una injerencia inaceptable en los asuntos internos, en clara violación al principio de no intervención".

Familiares del expresidente Castillo podrán dejar Perú para ir a México 1:17

 3. 50 millones de personas, bajo alerta invernal en EE.UU.

Una “bomba ciclónica” en desarrollo ha puesto bajo alerta a la población desde el estado de Washington hasta Maryland, cubriendo a más de 50 millones de personas, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que ese número aumente en los próximos días.

4. Lula se enfrenta a un Brasil dividido

Casi dos meses después de que el líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva fue elegido como el próximo presidente de Brasil —reavivando las esperanzas de que el país restauraría las protecciones medioambientales y vería un panorama político menos divisivo—, la ira entre los seguidores más fervientes de Bolsonaro no disminuye.

publicidad

 

5. Biden y Zelensky planean reunirse en Washington

La planificación está en marcha para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dé este miércoles la bienvenida a la Casa Blanca al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en una visita sorpresa. Esta coincidiría con la intención del gobierno de enviar un nuevo paquete de asistencia de defensa que incluiría sistemas de misiles Patriot, según dos fuentes familiarizadas con los planes.

Prevén que Biden recibirá a Zelensky en la Casa Blanca 2:07

--------------

A la hora del café

Messi bate un récord en Instagram: superó a un huevo

Usuarios de Instagram lograron que la foto de Lionel Messi se convirtiera en la publicación con más me gusta de la historia, tras pasar en cantidad a una foto de un huevo.

Messi bate un récord en Instagram 0:52

Por qué la victoria de Argentina sobre Francia fue la mejor final de Mundial de la historia

La pièce de resistance, un momento que perdurará en la memoria como una obra maestra impresionista, es esa imagen icónica de Messi levantado sobre los hombros de sus compañeros de equipo con el trofeo de la Copa del Mundo finalmente en sus manos.

Juan Pablo Varsky analiza los detalles del nuevo título argentino en Doha 10:43

"Muchachos": cómo un éxito de 2003 se convirtió en el himno no oficial del triunfo de Argentina en el Mundial

Si se te quedó grabada en la cabeza una melodía del Mundial, probablemente sea esta.

'Muchachos' resuena en las calles celebrando a Messi y la selección 1:04

Investigadores descubren más de 100 nuevos diseños antiguos en las Líneas de Nazca de Perú

Más de 100 nuevos geoglifos recién descubiertos en la antigua llanura peruana de Nazca y sus alrededores podrían aportar nueva información sobre las misteriosas obras de arte precolombinas que han intrigado a científicos y visitantes durante décadas.

 

Condenan a exsecretaria nazi de 97 años por participar en más de 10.000 asesinatos

Una exsecretaria de un campo de concentración nazi de 97 años fue condenada por su papel en el asesinato de 10.505 personas durante el Holocausto, en lo que podría ser el último juicio de este tipo.

Tribunal alemán condena a una exsecretaria nazi de 97 años 1:04

--------------

La cifra del día

5 millones

Más de 5 millones de personas salieron en Buenos Aires y sus alrededores a celebrar a los campeones del Mundial, según el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

 --------------

La cita del día

"También es del Diego, que nos alentó desde el cielo"

El conmovedor mensaje de Lionel Messi antes de celebrar el Mundial con los hinchas argentinos.

 --------------

Y para terminar...

¡Pasión total! Una joven salió del hospital antes de tiempo para alentar a la selección argentina

El Obelisco de Buenos Aires recibió a millones de simpatizantes que buscaban alentar a la selección nacional en su regreso al país. Y una joven mostró todo su amor por el equipo: salió antes del hospital para poder hacerlo. Ignacio Grimaldi presenta su testimonio.

Una joven salió del hospital antes de tiempo para alentar a Argentina 2:09

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.