El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, se reunió el miércoles con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, donde "mantuvieron un diálogo extenso sobre una amplia gama de áreas de cooperación bilateral y enfatizaron la importancia de nuestra asociación como aliados de la OTAN", según un comunicado conjunto publicado el miércoles por los gobiernos de la República de Turquía y Estados Unidos.
"El ministro Çavuşoğlu y el secretario Blinken resaltaron su apoyo inequívoco a la soberanía e integridad territorial de Ucrania contra la guerra inaceptable de Rusia y reafirmaron su apoyo para encontrar una solución para poner fin a la guerra", se lee en la declaración conjunta.
Los dos discutieron métodos para fortalecer la "coordinación y solidaridad de la OTAN frente a las amenazas y desafíos actuales", se lee en el comunicado. Los temas de discusión también incluyeron la política de puertas abiertas de la OTAN, así como permitir que Finlandia y Suecia se unan a la OTAN. Turquía ha sido el único miembro que ha expresado su oposición a su membresía, por motivos de terrorismo.