CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 27 de febrero: ¿Es Moldova el próximo objetivo para Putin?

Por CNN Español

Putin dice que Occidente quiere destruir a Rusia. Llenan el Zócalo de Ciudad de México en señal de protesta. Tragedia con migrantes cerca de Italia. Los ganadores de los SAG Awards. Además, se entregan los Premios The Best de la FIFA. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. 

1. Moldova teme ser el siguiente objetivo del Kremlin

Las tensiones aumentan en Moldova, un pequeño país en la frontera suroeste de Ucrania, donde Rusia ha sido acusada de sentar las bases para un golpe que podría arrastrar a la nación a la guerra del Kremlin. La presidenta de Moldova, Maia Sandu, acusó a Rusia de utilizar "saboteadores" disfrazados de civiles para avivar los disturbios en medio de un período de inestabilidad política. ¿Qué pasa en esta nación? Lee este análisis de Rob Picheta.

2. Protestas en México contra la reforma electoral

Miles de mexicanos llenaron el Zócalo en la Ciudad de México, y otras partes del país, para oponerse al presidente Andrés Manuel López Obrador y su "Plan B" para reformar el Instituto Nacional Electoral. “Mi voto no se toca” fue la idea central de esta segunda movilización pacífica en un lapso de casi tres meses. Escucha varias de las voces participantes.

3. Turquía: casi 200 personas arrestadas por irregularidades en edificaciones

Cerca de 200 personas han sido detenidas por presunta construcción deficiente de edificios tras el catastrófico terremoto que sacudió Turquía a principios de mes, informó el Ministerio de Justicia del país. Las autoridades buscan a más “sospechosos”, que se estiman en 600, y afirman que se han recogido miles de pruebas en los más de 5.700 edificios que se han derrumbado.

4. Tragedia cerca de Italia con un barco de migrantes

Al menos 59 personas, entre ellas un bebé, niños y varias mujeres, fallecieron después de que una embarcación de madera que transportaba migrantes se partiera al chocar contra rocas frente a la costa de Calabria, en Italia. La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, culpó a los traficantes de personas.

publicidad
El choque de un barco dejó al menos 59 migrantes muertos en Italia 0:31

5. Supo que era un indocumentado tras deportar a miles de personas

Raúl Rodríguez, un exagente de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. que asegura haber deportado a miles de inmigrantes indocumentados, ahora lucha por quedarse en el país después de que los investigadores descubrieron que no era ciudadano estadounidense.


A la hora del café

SAG Awards 2023: mira la lista completa de ganadores

La edición 29 de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla honra algunas de las mejores actuaciones televisivas y cinematográficas del año votadas por los propios actores.

Este artefacto chino permite “besarte” a través de Internet

Equipado con sensores de presión, se dice que el dispositivo puede imitar un beso real al replicar la presión, el movimiento y la temperatura de los labios del usuario.

Litigio por "South Park": Warner Bros. Discovery demanda a Paramount

Se alega que la empresa rival de medios de comunicación incumplió su contrato de exclusividad de US$ 500 millones con HBO Max al emitir "South Park" en su propia plataforma Paramount+.

Premios The Best con alta participación de Argentina

Los mejores futbolistas del mundo en las ramas masculina y femenina tienen una cita este lunes para saber si se llevarán uno los galardones de la FIFA en su edición 2022.

La salsa de tomate lo ayudó a sobrevivir durante semanas en el mar

Ahora Heinz quiere comprarle un barco nuevo y de última generación.


La cifra del día

US$ 935.000

Es la cifra récord que alcanzó una Harley-Davidson de 1908. Ahora es la motocicleta más valiosa vendida en una subasta en la historia, según un comunicado de prensa de Mecum Auctions.


La cita del día

"Todo el respeto a Tommy, él ganó, no me juzguen por mis victorias, júzguenme por mis derrotas. Volveré, creo que merezco la revancha”

Lo dijo Jake Paul, antigua estrella de YouTube convertido en boxeador, tras ser derrotado por Tommy Fury en Arabia Saudita.

Jake Paul se enfoca en las artes marciales mixtas 0:39

Y para terminar…

¿Qué tienen que ver los murciélagos con la producción de tequila?

El principal ingrediente de las margaritas, el tequila, está amenazado por el cambio climático y las nuevas presiones sobre el murciélago, polinizador vital de la planta del agave. El calentamiento de las temperaturas se ha convertido en una preocupación creciente para el murciélago mexicano de hocico largo.

Mira el papel de los murciélagos en la producción de tequila 5:32

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.