CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 12 de abril: Las imágenes del tiroteo mortal de Louisville  

Por CNN Español

Difunden los videos de las cámaras corporales de los policías que respondieron al tiroteo en un banco de Louisville. ¿Cómo se elige al dalái lama? Así fue cómo Playboy cortó lazos con Hugh Hefner para crear una marca pos-#MeToo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. 

1. Difunden los videos de las cámaras corporales de la policía de Louisville sobre el tiroteo mortal

El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville publicó videos de las cámaras corporales de los agentes que respondieron al tiroteo en el banco donde murieron cinco personas este lunes. Las imágenes muestran los momentos de tensión entre los policías y el atacante, Connor Sturgeon.

2. ¿Cómo se elige al dalái lama?

El dalái lama, considerado por sus creyentes como una manifestación del Buda de la Compasión, ha reencarnado 13 veces desde 1391, cuando nació la primera de sus encarnaciones, según la tradición del budismo tibetano. Normalmente, se utiliza un método centenario para encontrar al nuevo líder luego de la muerte de un dalái lama. Aquí te explicamos el proceso.

Escucha la disculpa del dalái lama por besar a un niño en la boca 1:10

3. ANÁLISIS | La ventaja oculta de Trump en las primarias del Partido Republicano

Incluso en medio de todos sus desafíos legales, Donald Trump tiene un arma secreta en su intento de ganar la nominación presidencial republicana el próximo año: las encuestas sugieren firmemente que ha transformado el electorado de las primarias del Partido Republicano de una manera que lo hará más difícil de vencer. Análisis de Ronald Brownstein.

Trump anuncia su candidatura para buscar la nominación republicana en 2024 2:21

4. Un golpe en la cara para la caricatura de Xi: una insignia de la Fuerza Aérea de Taiwán se vuelve viral

Taiwaneses están yendo a comprar parches que usan los pilotos de la Fuerza Aérea que representan a un oso negro de Taiwán golpeando a Winnie the Pooh —que representa al líder chino, Xi Jinping— como un símbolo desafiante de la resistencia de la isla de gobierno autónomo a los ejercicios militares chinos.

publicidad

5. ANÁLISIS | Las payasadas de Musk podrían desmoronar aún más el valor de Twitter

Bajo el mandato de Elon Musk, Twitter se ha enemistado con varias de las principales organizaciones de noticias al etiquetarlas como medios financiados por el Estado, parece haber suavizado las restricciones a las cuentas del gobierno ruso y ha hecho bromas groseras en la fachada de su sede y en el propio nombre de Musk para mostrar en la red social. Y eso solo este fin de semana.

Expertos piden moratoria en desarrollo de la inteligencia artificial 9:24

____________

A la hora del café

La pérdida de peso puede significar un riesgo de muerte para los adultos mayores

Por mucho que la gente celebre cuando pierde peso, no siempre es saludable. Un nuevo estudio muestra que la pérdida de peso en adultos mayores está asociada con muerte prematura y condiciones que limitan la vida.

Así fue cómo Playboy cortó lazos con Hugh Hefner para crear una marca pos-#MeToo

Hugh Hefner lanzó la revista Playboy hace 70 años este año. El primer número incluía una fotografía desnuda de Marilyn Monroe, que había comprado y publicado sin su conocimiento o consentimiento. Décadas después, la revista ha cambiado de manera drástica.

 El telescopio Webb capta un "monstruo verde" en el interior de una joven supernova

El telescopio espacial James Webb captó detalles coloridos nunca vistos en uno de los restos mejor observados de una estrella que explotó.

 ¿Tienes falta de deseo sexual? Un estudio encontró una posible solución

En 2021, Peter vio un anuncio en el que se buscaban voluntarios varones para un nuevo estudio sobre el trastorno del deseo sexual hipoactivo, o TDSH. Los investigadores planeaban inyectar a los participantes en el estudio kisspeptina, una hormona sexual natural, para ver si aumentaba su deseo sexual. Esto sucedió.

Conoce qué es el trastorno del deseo sexual hipoactivo 1:10

La contaminación del aire en Tailandia se convierte en un problema turístico

Altos niveles de contaminación en la ciudad de Chiang Mai, en el norte de Tailandia, mantienen alejados a los turistas y alarman a los lugareños, y el gobierno instó a los residentes a evitar las actividades al aire libre.

Los 5 países con peor calidad de aire en América 1:28

___________________

La cifra del día

2,8%

A principios de año, economistas y líderes corporativos expresaron su optimismo de que el crecimiento económico global podría no desacelerarse tanto como temían. Pero una crisis en el sector bancario que surgió el mes pasado ha cambiado el cálculo. El FMI ahora espera que el crecimiento económico se desacelere del 3,4% en 2022 al 2,8% en 2023. Su estimación en enero había sido de un crecimiento del 2,9% este año.

_____________

La cita del día

“Te he amado tres veranos, cariño, los quiero todos”

Fue el mensaje que escribió la actriz británica Millie Bobby Brown en Instagram para acompañar una foto en la que aparecen ella y su novio Jake Bongiovi abrazándose, y sus seguidores con ojos de águila vieron un anillo bastante grande en su dedo de compromiso.

__________

Y para terminar...

Así liberaron en las Galápagos a tortugas gigantes criadas en cautiverioAl menos 86 tortugas gigantes criadas en cautiverio fueron liberadas en una isla de Galápagos en Ecuador, según un programa de conservación de especies. Mira cómo fue ese momento.

Mira cómo liberaron a tortugas criadas en cautiverio en las islas Galápagos 1:13

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.