CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 12 de septiembre: supervivientes en Marruecos, abandonados a su suerte

Por CNN Español

Anuncian cambios en el Impuesto a las Ganancias en Argentina. Aumentan el cultivo de coca y la producción de cocaína en Colombia. Trump explica exactamente cuán salvaje sería su segundo mandato. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Supervivientes en Marruecos, abandonados a su suerte

Los equipos de rescate de Marruecos trabajan contra reloj para encontrar supervivientes del fuerte terremoto del viernes. El difícil acceso a la vasta zona afectada por el seísmo ha dificultado las labores de entrega de ayuda. Aunque en algunos lugares se han instalado campamentos de emergencia, los habitantes de otras zonas inaccesibles se han visto abandonados a su suerte.

2. Kim Jong Un va rumbo a Rusia en un tren privado

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, partió de Pyongyang durante la tarde del domingo rumbo a Rusia en un tren privado, confirmó el medio estatal norcoreano KCNA.

Kremlin confirma que Kim Jong Un visitará Rusia 4:44

3. Trump explica exactamente cuán salvaje sería su segundo mandato

Donald Trump está evocando su visión más inquietante hasta el momento de un posible segundo mandato, hablándole a sus partidarios en un lenguaje que recuerda al período previo al ataque multitudinario del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos de que necesitan “luchar como el infierno” o perderán su país. Análisis.

4. Los cambios en el Impuesto a las Ganancias en Argentina

El Ministerio de Economía de Argentina anunció que eliminará el Impuesto a las Ganancias para 800.000 trabajadores y jubilados. En un comunicado, la cartera agregó que solo pagarán el impuesto los contribuyentes de mayores ingresos, superiores a 15 salarios mínimos vitales y móviles mensuales de quienes puso como ejemplo trabajadores con cargo como CEO, gerencias, subgerencias, puestos calificados y con "jubilaciones y pensiones de privilegio".

publicidad

5. Frank Rubio, el astronauta de origen salvadoreño que batió un récord

El astronauta Frank Rubio, estadounidense de origen salvadoreño, batió el récord de la misión espacial más larga realizada por un astronauta de EE.UU. Lleva más de 355 días en la órbita terrestre baja.

Astronauta estadounidense de origen salvadoreño rompe récord espacial 0:48

A la hora del café

Apple Keynote de presentación del iPhone 15: qué esperar, a qué hora y cómo ver en vivo

Uno de los cambios más grandes en iPhone se anunciará esta semana en el evento Apple, donde se presentará el iPhone 15, que traerá la mayor transformación en el diseño del teléfono en 11 años. Esto es lo que debes esperar en el evento Apple de este martes.

Logran rescatar al estadounidense atrapado en una de las cuevas más profunda de Turquía

El espeleólogo estadounidense Mark Dickey, quien quedó atrapado en la tercera cueva más profunda de Turquía tras enfermarse, fue rescatado por trabajadores de emergencia cerca de Anamur, en el sur de Turquía, después de permanecer a cientos de metros bajo tierra.

El monte Fuji está en problemas

Son escenas que pocos asociarían con el pico más alto de Japón: atascos de tráfico humano, laderas llenas de basura y excursionistas vestidos de manera inapropiada, algunos intentando el ascenso en sandalias.

Elon Musk confirma que él y su expareja Grimes tuvieron un tercer hijo: tiene un nombre inusual

Elon Musk confirmó que él y su expareja Grimes tuvieron un tercer hijo juntos, y su nombre es tan inusual como el de sus hermanos. El niño se llama Tau Techno Mechanicus, escribió el multimillonario de la tecnología en un post en X (antes Twitter) este domingo.

Encuentran al perro de una pasajera de Delta que desapareció en el aeropuerto de Atlanta hace 3 semanas

Después de soportar casi un mes de dolor y ansiedad, la dueña de un perro finalmente puede descansar después de que su mascota desaparecida fue encontrada sana y salva en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta este sábado.


La cifra del día

13%

El cultivo de hoja de coca y la fabricación de cocaína en polvo en Colombia volvieron a aumentar en 2022, según la ONU. El cultivo de hoja de coca fue un 13% mayor que en 2021, al pasar de 204.000 hectáreas a más de 230.000, marcando por segundo año consecutivo un máximo histórico en Colombia.


La cita del día

"La situación es catastrófica y sin precedentes en Libia"

La agencia de noticias estatal libia LANA informó que Osama Hamad, el jefe de Gobierno, dijo que vecindarios residenciales desaparecieron después de que los torrentes los arrastraran al mar junto con miles de residentes, y que la situación es catastrófica y sin precedentes.


Y para terminar...

La inteligencia artificial muestra a Lionel Messi hablando inglés

Así habla inglés Messi según la inteligencia artificial 0:41

El creador de contenidos Javi Fernández utilizó un programa para crear un video en el que se ve a Lionel Messi hablando inglés durante una rueda de prensa.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.