CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de diciembre: Así es el "nuevo mapa" de Venezuela

Por CNN Español

Maduro propone crear el estado de Guyana Esequiba. Este será oficialmente el año más caluroso jamás registrado. Sorteo de la Copa América 2024: cómo es, cuándo y cómo ver. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en tu correo

1. Así es el "nuevo mapa" de Venezuela que propone Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el país ahora tendría un nuevo mapa. Eso tras el referendo del domingo 3 de diciembre que consultó a los venezolanos si estaban de acuerdo en crear un nuevo estado anexando el territorio del Esequibo, disputado con Guyana. Así es el mapa del país que propone Maduro. La zona está controlada por Guyana y una pregunta está en la mente de muchos: ¿qué pasará ahora?

2. 2023 será oficialmente el año más caluroso jamás registrado

La temperatura de la Tierra estuvo fuera de serie este año, y los científicos acaban de confirmar lo que gran parte del planeta ya sentía venir: 2023 será oficialmente el año más caluroso jamás registrado.

El 2023 será el año más caluroso de la historia,aseguran especialistas 1:22

3. Taylor Swift es la persona del año de la revista Time

Taylor Swift fue elegida por Time como la persona del año 2023. "Los logros de Swift como artista (cultural, crítica y comercialmente) son tan numerosos que contarlos parece casi fuera de lugar", dice el artículo de la revista dedicado a la cantante.

publicidad
Lo que Time consideró para convertir a Taylor Swift en su persona del año 1:22

4. Los aspirantes en la carrera por la candidatura republicana

Todos los aspirantes a la candidatura presidencial republicana compiten por enfrentarse al presidente Joe Biden en noviembre de 2024 en EE.UU. Pero primero competirán en las primarias, que comienzan en enero de 2024, para emerger como el candidato del partido. He aquí un vistazo a quién está dentro y quién está considerando postularse en 2024 para la nominación republicana.

Decepción entre los hispanos hacia Biden 2:51

5.  Fujimori, libre

El expresidente Alberto Fujimori, de 85 años, salió este miércoles de prisión, luego de que el Tribunal Constitucional de Perú ordenara su libertad inmediata. Fujimori, preso desde 2007, fue condenado por varios delitos, entre ellos los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta cometidos durante su Gobierno, lo que le valió una pena de 25 años de cárcel.

¿Por qué quedó en libertad Alberto Fujimori? 7:12

--------------

A la hora del café

Un corredor biológico en Quito reconecta a la población con la flora y fauna

En el corazón de Quito, en medio del cemento que caracteriza a las grandes urbes, un corredor biológico se abre paso, repoblando a la ciudad con la flora y fauna nativas de un país megadiverso.

Un corredor biológico en pleno corazón de Quito 2:58

Sorteo Copa América 2024: cómo es, cuándo y cómo ver

Este jueves en Miami se llevará a cabo el sorteo de la Copa América 2024 que se desarrollará el año que viene en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. Las dieciséis selecciones estarán distribuidas en cuatro bolilleros (o bombos) a la hora del sorteo.

En estas sedes México jugará la Copa América 2024 0:58

Google lanza Gemini, su modelo de inteligencia artificial más avanzado

Google lanzó  su esfuerzo más ambicioso hasta la fecha para competir en el campo de la inteligencia artificial (IA) generativa, un campo en rápido crecimiento, con el lanzamiento de un modelo de IA conocido como Gemini, diseñado para competir con los modelos GPT de OpenAI.

Google expande a 120 países las búsquedas con IA 1:11

Daddy Yankee dice que se retira de la música para centrarse en su fe cristiana

En un discurso al final de su último concierto, el cantante, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, dijo a la multitud que se había dado cuenta de que “vivir una vida exitosa no es lo mismo que vivir una vida con propósito”.

Daddy Yankee da paso a una vida más apegada a Dios 1:37

Detonan una bomba de 130 kg de la Segunda Guerra Mundial en la costa de Dinamarca

Un pescador de Dinamarca encontró en sus redes de pesca una bomba de 130 kg que data de la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de buzos de las Fuerzas de Defensa danesas hicieron detonar la bomba a 12,5 metros de profundidad.

El operativo antibombas de París para los Juegos Olímpicos 1:14

--------------

La cifra del día

160%

La transferencia de Lionel Mesi al Inter Miami de la MLS fue una bendición para la venta de entradas de la liga MLS, que aumentó un 160%, según StubHub. Messi y Taylor Swift dominaron la venta de entradas en 2023.

¿Es Messi el deportista más destacado del 2023? 2:11

--------------

La cita del día

"Tenemos que hablar"

Elon Musk comparte un video de Milei; el presidente electo de Argentina le responde: "Tenemos que hablar".

Elon Musk destacó una entrevista de Javier Milei 0:52

--------------

Y para terminar...

¿Por qué estas gallinas se paralizaron al mismo tiempo?

Mira el extraño comportamiento de estas gallinas, que le hicieron pensar a su dueña que "Jesús estaba de regreso".

¿Por qué se paralizan las gallinas? 1:56

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.