CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 14 de diciembre: ¿Qué buscan Venezuela y Guyana con el Esequibo?

Por CNN Español

¿Qué incluye el acuerdo climático de la COP28? El papa Francisco enfrenta ataques sin precedentes de opositores a sus reformas desde Estados Unidos. Las películas y series más vistas en Netflix pueden sorprenderte. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en tu correo

1. ¿Qué buscan Venezuela y Guyana con el Esequibo?

La reunión entre Guyana y Venezuela sobre su disputa por el territorio del Esequibo está prevista para este jueves, con varios de los actores involucrados. El encuentro fue propuesto por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en cartas enviadas a ambos países.

2. Esto incluye el acuerdo climático de la COP28

Cerca de 200 países alcanzaron este miércoles un nuevo acuerdo sobre el clima en las conversaciones de la COP28 llevadas a cabo en Dubai, tras dos semanas de negociaciones marcadas por la controversia y las agrias divisiones sobre el futuro de los combustibles fósiles.

¿Qué se logró con el acuerdo climático de París de 2015? 3:10

3. ¿Por qué el déficit fiscal es el problema de Argentina?

"La génesis de nuestro problema ha sido siempre fiscal", dijo el ministro de Economía de Argentina del Gobierno de Milei, Luis Caputo. ¿Por qué la devaluación, la deuda y la inflación son consideradas consecuencias del déficit fiscal?

Análisis | En Argentina no están pensando en solucionar la economía 4:48

4. La mifepristona en EE.UU.

La Corte Suprema de Estados Unidos dijo este miércoles que considerará si restringe el acceso a un medicamento ampliamente utilizado para abortar, incluso en los estados donde el procedimiento todavía está permitido. El caso se refiere a la mifepristona que, combinada con otra droga, es uno de los métodos de aborto más comunes en Estados Unidos.

publicidad
¿Por qué suspendieron la autorización de la píldora para abortar en EE.UU.? 2:17

5. El papa Francisco vs. opositores en EE.UU.

En un rincón: el papa Francisco, que insiste en una Iglesia católica misericordiosa y abierta a todos, un “hospital de campaña” dispuesto a curar las heridas de una humanidad que sufre. En el otro rincón: una minoría pequeña, pero ruidosa que se ha opuesto al pontífice y sus reformas.

El papa Francisco habla de la vejez, su muerte y entierro 2:31

--------------

A la hora del café

Las películas y series más vistas en Netflix pueden sorprenderte

Netflix publicó su primer informe de participación, que proporciona más transparencia que nunca en los datos de audiencia. Entre los programas más populares de la plataforma de streaming se encuentran éxitos mundiales, programas para adolescentes e historias protagonizadas por mujeres.

Las mujeres que lideran el cuidado de la naturaleza en América Latina 

Estas son algunas de las heroínas que están encabezando un cambio positivo en la región de América Latina, donde promueven un mismo mensaje: que compartimos un planeta hermoso, que vale la pena protegerlo y que hacerlo está al alcance de todos.

Heroínas latinoamericanas responden al Llamado a la Tierra 23:30

Emirates fabrica equipaje de lujo a partir de piezas de avión recicladas

Si alguna vez has querido poseer una pieza del icónico superjumbo A380, esta es tu oportunidad: Emirates lanzará una colección de edición limitada de equipaje y accesorios hechos con piezas recicladas, procedentes de los aviones Airbus A380 y Boeing 777 de la aerolínea.

Un hombre condenado injustamente por el asesinato de un niño queda libre tras 35 años

Brian Beals, quien era un atleta universitario que estudiaba para ser agente de policía cuando fue arrestado, fue liberado después de que un tribunal del condado Cook concedió una petición para anular la condena, según un comunicado de la Oficina del fiscal de Illinois.

¿Sueñas con nieve en esta Navidad? El pronóstico para EE.UU. puede desilusionarte

Un nuevo pronóstico anticipa temperaturas superiores al promedio para casi todo Estados Unidos (incluidos Hawai y una gran parte de Alaska) del 20 al 26 de diciembre, según el Centro de Predicciones Climáticas.

--------------

La cifra del día

2 millones

Tesla llama a revisión 2 millones de vehículos para limitar el uso de la función de piloto automático, después de casi 1.000 accidentes.

Tesla llama a revisión a 2 millones de automóviles. Este es el motivo 0:55

--------------

La cita del día

“Como siempre le prometí a la Virgen. Ya está preparado el lugar (…) Es mi gran devoción"

El papa Francisco habló sobre Milei, Gaza y la guerra en Ucrania, y reveló dónde le gustaría ser enterrado.

El papa Francisco habla de la vejez, su muerte y entierro 2:31

--------------

Y para terminar...

Un perro chihuahua causa caos en una autopista de Nueva York

Mira cómo los conductores intentan rescatar a Bean, un perro chihuahua que corre por la autopista de Staten Island.

Video registra cómo un perro chihuahua paraliza una autopista 2:05

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.