CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Fútbol Americano NFL

Resumen de Chiefs de Kansas City vs. 49ers de San Francisco, Super Bowl 2024: Halftime Show, resultado y más

Por CNN Español

Esta cobertura terminó. Puedes ver más sobre el Super Bowl y la NFL aquí. 

Mahomes conectó con el receptor Mecole Hardman un pase de touchdown de 3 yardas para ganar el Super Bowl LVIII por 25-22 en el tiempo extra en Las Vegas.El entrenador de los Kansas City Chiefs, Andy Reid, celebra la victoria en el Super Bowl LVIII contra los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, el 11 de febrero de 2024. (Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images)

El entrenador de los Kansas City Chiefs, Andy Reid, celebra la victoria en el Super Bowl LVIII contra los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, el 11 de febrero de 2024. (Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images)

35 posts

Hace 3 semanas

Travis Kelce celebra la victoria en el Super Bowl con gritos de "Viva Las Vegas" y abrazos de Taylor Swift

Taylor Swift besa a Travis Kelce después de que los Chiefs ganaron el Super Bowl LVIII. (Crédito: Patrick T. Fallon/AFP vía Getty Images)

Taylor Swift besa a Travis Kelce después de que los Chiefs ganaron el Super Bowl LVIII. (Crédito: Patrick T. Fallon/AFP vía Getty Images)

El ala cerrada de los Kansas City Chiefs Travis Kelce celebró la victoria de su equipo en el Super Bowl LVIII con su novia Taylor Swift en el campo después del partido.

En el escenario, durante la entrega del trofeo Vince Lombardi, Kelce se mostró entusiasmado, alabando el duro trabajo de los Chiefs y su merecida victoria. Dijo que el equipo se iba de fiesta esta noche y coreó "Viva Las Vegas" (donde se jugó el partido de hoy) a un volumen que probablemente hizo innecesario el micrófono.

Luego abrazó a Swift en un dulce momento en el campo.

Un final digno para una temporada de fútbol americano (Taylor's Version).

Hace 3 semanas

Patrick Mahomes es el MVP del Super Bowl tras un decisivo tiempo extra

El ala defensiva de los 49ers de San Francisco Nick Bosa persigue al quarterback de los Chiefs de Kansas City Patrick Mahomes durante la segunda mitad del Super Bowl 58 de la NFL el domingo 11 de febrero de 2024, en Las Vegas. (Crédito: AP Photo/Ashley Landis)

El ala defensiva de los 49ers de San Francisco Nick Bosa persigue al quarterback de los Chiefs de Kansas City Patrick Mahomes durante la segunda mitad del Super Bowl 58 de la NFL el domingo 11 de febrero de 2024, en Las Vegas. (Crédito: AP Photo/Ashley Landis)

Cuando el juego estaba en la línea, el quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, hizo dos enormes jugadas con sus piernas antes de lanzar un pase de touchdown para una victoria en tiempo extra.

El esfuerzo le valió su tercer reconocimiento como MVP de la Super Bowl.

Cómo sucedió: Con una cuarta oportunidad en el tiempo extra en su propia mitad del campo -sabiendo que si no lograban convertir, los Chiefs perderían el Super Bowl- Mahomes corrió por la yarda necesaria y mantuvo el impulso.

En la siguiente serie de oportunidades, realizó un lanzamiento decisivo a la carrera para convertir el tercer down.

Y entonces llegó su jugada más importante: una enorme carrera por el centro de 19 yardas hasta la yarda 13 de San Francisco. El hombre del brazo de oro lo estaba consiguiendo por tierra, llevando a su equipo a la victoria como tantas otras veces esta temporada.

Lo remató con un pase corto al receptor Mecole Hardman para conseguir un touchdown y el bicampeonato del Super Bowl.

A pesar de sus dificultades en los primeros compases del partido, un jugador de grandes partidos cumplió en el escenario más grande.

Hace 3 semanas

Patrick Mahomes dice que la victoria de los Chiefs es el inicio de una dinastía

Por Kyle Feldscher
Patrick Mahomes celebra tras ganar el Super Bowl LVIII. (Crédito: Jamie Squire/Getty Images)

Patrick Mahomes celebra tras ganar el Super Bowl LVIII. (Crédito: Jamie Squire/Getty Images)

El quarterback Patrick Mahomes está listo para considerar a sus Kansas City Chiefs una dinastía después de ganar campeonatos de Super Bowl consecutivos.

"Es el comienzo de una. No hemos terminado", dijo Mahomes inmediatamente después del partido. "Sé que vamos a celebrar esta noche, celebrar con el desfile el miércoles en Kansas City, pero no hemos terminado. Tenemos un equipo joven. Vamos a seguir con esto".

Es el tercer campeonato de Super Bowl de los Chiefs en cinco años, y han jugado hasta bien avanzada la postemporada en cada uno de los seis años de Mahomes como titular. Es difícil discutir con un currículum así.

Hace 3 semanas

¡Los Kansas City Chiefs lo lograron! Con un touchdown en tiempo extra, se convierten en bicampeones del Super Bowl

 

Los Kansas City Chiefs consiguieron un triunfo memorable en tiempo extra para vencer a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII.

Con esto, Patrick Mahomes, Travis Kelce y compañía son bicampeones de la NFL, algo extremadamente raro en esta liga.

Mahomes conectó con el receptor Mecole Hardman un pase de touchdown de 3 yardas para ganar el Super Bowl LVIII por 25-22 en el tiempo extra en Las Vegas.

Hace 3 semanas

Los 49ers consiguen su tercer gol de campo del Super Bowl y se ponen al frente contra los Chiefs en tiempo extra

Los San Francisco 49ers anotaron un gol de campo en la primera serie ofensiva del tiempo extra del Super Bowl LVIII contra los Kansas City Chiefs.

El gol de campo dejó el marcador 22-19. Los Chiefs ahora deben al menos anotar un gol de campo para empatar el juego y seguir con vida.

Hace 3 semanas

El Super Bowl LVIII se va a tiempo extra con otro gol de campo de los Chiefs

El Super Bowl LVIII se va a tiempo extra luego de que los Kansas City Chiefs anotaran un gol de campo a segundos del final del partido contra los San Francisco 49ers.

El marcador al final de los cuatro cuartos fue 19-19, donde los pateadores de ambos equipos han sido protagonistas.

Es el segundo Super Bowl en la historia que se va a tiempo extra.

Hace 3 semanas

A menos de dos minutos del final del Super Bowl, los 49ers anotan gol de campo y se ponen al frente contra los Chiefs

A falta de menos de dos minutos del final del Super Bowl LVIII, los San Francisco 49ers anotaron un gol de campo que los pone adelante 19-16 contra los Kansas City Chiefs.

Ahora, todo está en manos de Patrick Mahomes y compañía.

Hace 3 semanas

De poder a poder: un gol de campo de los Chiefs iguala el marcador 16-16 contra los 49ers

Por Ben Morse
Harrison Butker de los Kansas City Chiefs patea el gol de campo del empate en el último cuarto. (Crédito: Mike Blake/Reuters)

Harrison Butker de los Kansas City Chiefs patea el gol de campo del empate en el último cuarto. (Crédito: Mike Blake/Reuters)

Parece que ambas ofensivas despertaron.

Solo una serie ofensiva después de que los 49ers retomaran la delantera, los Chiefs marcharon por el campo con una serie de grandes jugadas de una variedad de jugadores.

Pero cuando Mahomes y compañía se acercaban a la línea de gol, la defensa de San Francisco se intensificó, lo que llevó a un gol de campo de 24 yardas para Harrison Butker. Butker anotó para igualar el marcador 16-16.

Hace 3 semanas

Los 49ers arriesgan en cuarta, consiguen primero y diez, y logran el touchdown que los pone por delante

Los San Francisco 49ers se jugaron todo en su más reciente serie ofensiva y dio frutos, pues consiguieron el touchdown que ahora los tiene por delante.

En cuarta oportunidad, los 49ers decidieron arriesgar en vez de patear para gol de campo y empatar 13-13 el encuentro. Con esta decisión, obtuvieron primera y diez, para después conseguir la anotación que colocó el marcador 16-13.

El punto extra fue bloqueado, por lo que los Kansas City Chiefs están a un gol de campo de distancia.

Hace 3 semanas

Termina el tercer cuarto del Super Bowl y los Chiefs, vigentes campeones, ganan por 3 puntos

Por Ben Morse

En tan solo 15 minutos, toda la dinámica del Super Bowl LVIII cambió.

Al salir del descanso, los 49ers llevaban ventaja y los Chiefs estaban pasando apuros.

Pero después de un tercer cuarto en el que San Francisco no pudo mantener el ritmo y los Chiefs anotaron 10 puntos consecutivos, los vigentes campeones se pusieron por delante.

Un gol de campo de Harrison Butker y un touchdown de Marquez Valdes-Scantling tras un error de 49ers en un despeje pusieron a los Chiefs 13-10 por delante, con 15 minutos entre ellos y la posibilidad de convertirse en campeones consecutivos, algo excepcionalmente raro.

Hace 3 semanas

Chiefs anota touchdown tras la pérdida de balón de 49ers y le da la vuelta al partido en el tercer cuarto del Super Bowl LVIII

Los Kansas City Chiefs dieron la vuelta al Super Bowl LVIII en el tercer cuarto del partido, luego de que los San Francisco 49ers perdieran el balón tras un despeje de los Jefes.

Tras las pérdida del balón, Patrick Mahomes lanzó directo a la zona de anotación para conseguir un touchdown y dar la vuelta al marcador.

Los Chiefs llegaron a estar 10-0 abajo, pero poco a poco remontaron y ahora aventajan 13-10.

Hace 3 semanas

Harrison Butker anota el gol de campo más largo de la historia del Super Bowl y da esperanzas a los Chiefs

Por Ben Morse

Harrison Butker tiene una gran pierna y acaba de demostrar que también es valiente.

Poco después de que Jake Moody, de San Francisco, marcara el gol de campo más largo de todos los tiempos en el Super Bowl con 55 yardas, Butker eclipsó esa marca con un gol de campo de 57 yardas que puso el marcador 10-6 a mediados del tercer cuarto.

Hace 3 semanas

Otra estrella de los 49ers sufre una aparente lesión

Por Ben Morse

Los 49ers, que ya habían perdido a una pieza clave de su defensa, el linebacker Dre Greenlaw, podrían haber perdido a su estrella ofensiva Deebo Samuel.

El receptor se desplomó sobre el césped mientras corría una ruta sin que ningún jugador de los Chiefs hiciera contacto. Cayó agarrándose la pierna con dolor.

Tras ser atendido por el personal médico, pudo abandonar el campo por sus propios medios. Pero perder a Samuel podría perjudicar seriamente a una ofensiva de los 49ers que ya está en apuros.

Hace 3 semanas

Arranca la segunda parte del Super Bowl LVIII con un balón suelto e intercepción en contra de los Chiefs

Por Coy Wire

Patrick Mahomes está a la altura de las circunstancias en los escenarios más grandes. Mahomes, de 28 años, ha jugado 17 partidos de playoffs antes de este Super Bowl, esencialmente una temporada completa de partidos de playoffs, si se quiere.

Sus estadísticas en esa "temporada" están en línea con sus números de MVP de la NFL de 2022: 67,4% de acierto, 4.802 yardas, 39 touchdowns y siete intercepciones.

Necesitará hacer algo de magia en la segunda mitad con sus Chiefs perdiendo 10-3 en el descanso.

Pero el inicio del tercer cuarto fue muy malo para los de Kansas City, ya que iniciaron con un balón suelto y una intercepción.

Hasta ahora, ha completado 11 de sus 13 intentos de pase para 123 yardas, ningún touchdown y ninguna intercepción.

Sin embargo, esta situación no le es desconocida: los Chiefs se sobrepusieron a un déficit de 10 puntos para derrotar a los 49ers en el Super Bowl LIV y contra los Eagles el año pasado.

Mahomes ha brillado repetidamente contra los mejores equipos, en los escenarios más grandes. Es uno de los cuatro quarterbacks titulares con dos premios MVP y dos Super Bowl ganados (Tom Brady, Joe Montana y Peyton Manning).

Hace 3 semanas

FOTOS | Así fue la presentación de Usher en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

Usher, icono del R&B y el pop, comenzó su espectáculo del medio tiempo del Super Bowl con algunos de sus éxitos clásicos.

Abrió el set con "Caught Up" antes de pasar suavemente a "U Don't Have to Call".

Usher durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. (Crédito: Mike Blake/Reuters)

Usher durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. (Crédito: Mike Blake/Reuters)

Alicia Keys se unió a Usher durante su presentación.

Keys comenzó su parte en el espectáculo con una versión a piano de "If I Ain't Got You", y luego hizo un dueto con Usher con "My Boo".

Tocó un piano rojo brillante a juego con su atuendo.

Usher y Alicia Keys en el escenario durante el medio tiempo del Super Bowl. (Crédito: Steph Chambers/Getty Images)

Usher y Alicia Keys en el escenario durante el medio tiempo del Super Bowl. (Crédito: Steph Chambers/Getty Images)

(Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images)

(Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images)

La cantante estadounidense H.E.R. en el espectáculo de medio tiempo de Apple Music del Super Bowl LVIII entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, el 11 de febrero de 2024. (Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images)

La cantante estadounidense H.E.R. en el espectáculo de medio tiempo de Apple Music del Super Bowl LVIII entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, el 11 de febrero de 2024. (Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images)

(Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images)

(Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images)

(Crédito: Harry How/Getty Images)

(Crédito: Harry How/Getty Images)

Usher reunió 30 años de música en 13 minutos

La dinámica actuación lo tuvo todo: una banda de música en vivo, éxitos de Billboard, pasos de baile clásicos de Usher, apariciones de invitados de renombre e incluso, sí, patinaje sobre ruedas.

Momentos memorables fueron su dueto con Alicia Keys con su piano rojo en el escenario. Usher también se aseguró de mostrar el talento de Atlanta, incluidos los artistas de hip-hop Ludacris y Lil Jon, así como la banda de música de la escuela secundaria a la que asistió Usher.

Interpretó algunos de sus mayores éxitos, como "Caught Up", "Yeah!" "My Boo" y, rodando por el escenario sobre los patines antes mencionados, "OMG".

Fue un espectáculo clásico y divertido en el descanso del Super Bowl.

Usher actúa durante el medio tiempo del Super Bowl 2024. (Crédito: Brynn Anderson/AP)

Usher actúa durante el medio tiempo del Super Bowl 2024. (Crédito: Brynn Anderson/AP)

(Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images)

(Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images)

Alicia Keys actúa durante el medio tiempo. (Crédito: Brynn Anderson/AP)

Alicia Keys actúa durante el medio tiempo. (Crédito: Brynn Anderson/AP)

Usher en el campo del Allegiant Stadium. (Crédito: Michael Reaves/Getty Images)

Usher en el campo del Allegiant Stadium. (Crédito: Michael Reaves/Getty Images)

(Crédito: Timothy A. Clary/AFP vía Getty Images)

(Crédito: Timothy A. Clary/AFP vía Getty Images)

Ludacris (a la izquierda) y Usher durante el espectáculo de medio tiempo. (Crédito: Brian Snyder/Reuters)

Ludacris (a la izquierda) y Usher durante el espectáculo de medio tiempo. (Crédito: Brian Snyder/Reuters)

Alicia Keys y Usher. (Crédito: Mike Blake/Reuters)

Alicia Keys y Usher. (Crédito: Mike Blake/Reuters)

Hace 3 semanas

Acaba la primera mitad del Super Bowl LVIII: 49ers 10 - Chiefs 3

Por Ben Morse
El pateador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, patea el balón y le da los primeros 3 puntos a su equipo durante el Super Bowl LVIII entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, el 11 de febrero de 2024. (Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images)

El pateador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, patea el balón y le da los primeros 3 puntos a su equipo durante el Super Bowl LVIII entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, el 11 de febrero de 2024. (Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images)

Después de casi 30 minutos de acción, los Chiefs anotaron sus primeros puntos del partido gracias a la pierna del pateador Harrison Butker.

Tras una larga ofensiva en la que movieron el balón con eficacia, un ataque en tercera oportunidad cerca de la línea de gol puso fin a la ofensiva y permitió la aparición de Butker.

Con los Chiefs recibiendo el balón tras el descanso, los tres puntos podrían permitirles empatar el partido tras el descanso con un touchdown.

Luego de un primer cuarto sin puntos, un gol de campo de Jake Moody, que batió los récords, abrió el marcador en el segundo cuarto, antes de que una jugada de doble lanzamiento diera paso al corredor de los 49ers Christian McCaffrey para el primer touchdown del partido. Con esto, San Francisco se puso 10-0 arriba.

Harrison Butker puso a los Chiefs en el marcador con un gol de campo justo antes del descanso.

El entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, y el mariscal de campo Patrick Mahomes han hecho famosa su capacidad de ajuste en el medio tiempo y tendrán que hacerlo si tienen alguna esperanza de ganar su tercer anillo de campeonato.

Hace 3 semanas

Los 49ers consiguen el primer touchdown del Super Bowl 2024 con una jugada de truco de doble lanzamiento

Por Ben Morse
Christian McCaffrey de los San Francisco 49ers anota el primer touchdown del Super Bowl 2024. (Crédito: Ezra Shaw/Getty Images)

Christian McCaffrey de los San Francisco 49ers anota el primer touchdown del Super Bowl 2024. (Crédito: Ezra Shaw/Getty Images)

Los 49ers consiguieron el primer touchdown del Super Bowl LVIII, ¡y lo hicieron con estilo!

El mariscal de campo de San Francisco, Brock Purdy, pasó el balón al receptor abierto Jauan Jennings, quien a su vez lo lanzó a través de todo el campo al corredor Christian McCaffrey, quien recorrió todo el terreno de juego para anotar.

Hace 3 semanas

La estrella de los 49ers Dre Greenlaw sufrió una aparente lesión cuando simplemente trotaba hacia el campo

Por Ben Morse
El linebacker de los San Francisco 49ers, Dre Greenlaw, recibe ayuda después de una lesión. (Crédito: George Walker IV/AP)

El linebacker de los San Francisco 49ers, Dre Greenlaw, recibe ayuda después de una lesión. (Crédito: George Walker IV/AP)

El Super Bowl es el punto culminante de la carrera de un jugador de la NFL, por lo que cualquier lesión en el escenario más grande del juego es aún más dolorosa, especialmente una que ocurrió durante algo aparentemente inocuo.

Tras realizar algunas jugadas defensivas clave en el primer cuarto, el linebacker de los 49ers Dre Greenlaw cayó agarrándose la pierna izquierda después de que intentara correr hacia el campo tras un despeje.

El jugador de 26 años tenía evidentemente mucho dolor, incapaz de apoyar el peso en la pierna, y más tarde se le vio regresar a los vestuarios. Se le vio conmovido en la banda.

Según la transmisión de la CBS, se trataba de una lesión en la parte inferior de la pierna izquierda, y su regreso se consideró dudoso. Los locutores añadieron más tarde que se trataba de una temida lesión en el tendón de Aquiles, según el equipo.

Hace 3 semanas

Los Chiefs conectan un gran pase, pero el corredor Isiah Pacheco pierde el balón en la siguiente jugada

Por Ben Morse

Justo cuando la ofensiva de los Chiefs parecía haber salido de un bache, el balón fue devuelto a los 49ers.

Mahomes lanzó un gran intento de pase de 53 yardas campo abajo para que Mecole Hardman lo atrapara, pero en la siguiente jugada el corredor de los Chiefs Isiah Pacheco perdió el balón y San Francisco se abalanzó sobre él.

La transmisión de la CBS apenas había cortado la repetición de la cara de alegría de Taylor Swift reaccionando a la primera jugada de gran yardaje del partido cuando comenzó la siguiente y Pacheco fue despojado del balón por una defensa enjambre de los 49ers.

Las cámaras captaron al ala cerrada de los Chiefs Travis Kelce gritando de frustración en la banda, protestando al entrenador Andy Reid mientras las emociones se desbordaban. Según la CBS, Pacheco se disculpó con los jugadores del banquillo de Kansas City mientras el potente ataque de los Chiefs no conseguía, una vez más, anotar ningún punto.

Hace 3 semanas

Tenemos los primeros puntos del partido, y llegaron de forma histórica

Por Ben Morse
Jake Moody, de los San Francisco 49ers, patea un gol de campo de 55 yardas en el Super Bowl LVIII contra los Kansas City Chiefs en el Allegiant Stadium el 11 de febrero de 2024 en Las Vegas, Nevada. (Crédito: Michael Reaves/Getty Images)

Jake Moody, de los San Francisco 49ers, patea un gol de campo de 55 yardas en el Super Bowl LVIII contra los Kansas City Chiefs en el Allegiant Stadium el 11 de febrero de 2024 en Las Vegas, Nevada. (Crédito: Michael Reaves/Getty Images)

No fue el primer cuarto más memorable de un Super Bowl, pero en el segundo por fin tenemos algunos puntos.

El pateador de los 49ers, Jake Moody, marcó un gol de campo de 55 yardas y le dio a San Francisco una ventaja de 3-0.

El gol de campo del pateador novato es el más largo de la historia del Super Bowl.

Hace 3 semanas

Estancamiento ofensivo hasta ahora tras el final del primer cuarto del Super Bowl LVIII

Por Ben Morse
Patrick Mahomes busca pasar en el primer cuarto del Super Bowl. (Crédito: Ezra Shaw/Getty Images)

Patrick Mahomes busca pasar en el primer cuarto del Super Bowl. (Crédito: Ezra Shaw/Getty Images)

Patrick Mahomes, Christian McCaffrey, Travis Kelce, Brock Purdy. Son solo algunas de las superpotencias ofensivas sobre el terreno de juego del Super Bowl LVIII.

Pero las estrellas del espectáculo han sido las defensas y los pateadores de los dos equipos.

Mientras que ambas ofensivas luchan por entrar en ritmo contra una defensa enérgica y sin puntos anotados todavía, Tommy Townsend, de Kansas City, y Mitch Wishnowsky, de San Francisco, han sido capaces de lanzar algunos potentes patadas de despeje (punts), que seguramente complacerán a los aficionados de las escuelas Big Ten.

Hace 3 semanas

Gracias en parte a Taylor Swift, una oleada de anuncios del Super Bowl 2024 se dirige a las mujeres

Por Jordan Valinsky, Alexandra Peers

Empresas de salud y belleza, algunas por primera vez, se están uniendo al grupo de marcas de bebidas, tecnología y automóviles que han sido durante mucho tiempo un elemento básico de los anuncios del Super Bowl, mientras que otras empresas están destacando a mujeres inteligentes y divertidas con su preciado tiempo de emisión.

La tendencia se debe, al menos en parte, a la publicitada relación de Taylor Swift con Travis Kelce, estrella de los Kansas City Chiefs, que ofrece la posibilidad de aumentar la audiencia femenina del partido de esta noche en Las Vegas. A ella ya se le atribuye un aumento de la audiencia del fútbol americano desde que su relación se hizo pública el pasado octubre.

"La asistencia de Taylor Swift al Super Bowl tendrá probablemente un impacto significativo no solo en el tamaño de la audiencia, sino también en su composición demográfica", según Paul Hardart, profesor clínico de marketing de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

"Swift cuenta con una base de fans masiva y devota, y su relación con Kelce añade un elemento intrigante y romántico al evento, por lo que es aún más atractivo para las marcas asociarse con su presencia", dijo anteriormente a CNN.

No te pierdas estos anuncios: Cardi B promocionará el brillo de labios Duck Plump de L'Oréal NYX Professional Makeup, la primera vez que la marca se anuncia en el Super Bowl. La compañía dice que el spot "destaca a las mujeres poderosas" y será "divertidísimo".

Por su parte, e.l.f. cosmetics, que también se anuncia por primera vez en el Super Bowl, reunió a parte del reparto de "Suits" en su anuncio, en el que los abogados llevan a varias celebridades a los tribunales.

La actriz Scarlett Johansson promociona M&Ms como consuelo por haber perdido la carrera de los Oscar (dos veces). Jennifer Aniston lleva una bolsa de Uber Eats en un set de Hollywood mientras se olvida en broma de su excompañero de reparto en "Friends" David Schwimmer. Y la comediante Kate McKinnon charla reflexivamente sobre el desperdicio de alimentos en el adorable anuncio de Hellman's protagonizado por "Mayo Cat".

Hace 3 semanas

Hay muchos aficionados de ambos equipos en el Super Bowl, pero parece haber más seguidores de los 49ers

Por Andy Scholes, Coy Wire
Fanáticos de los 49ers llegan al Allegiant Stadium este domingo. (Crédito: Mario Hommes/DeFodi Images vía Getty Images)

Fanáticos de los 49ers llegan al Allegiant Stadium este domingo. (Crédito: Mario Hommes/DeFodi Images vía Getty Images)

Un estruendoso apoyo de los 49ers llenó el estadio cuando los de San Francisco saltaron al campo ante lo que parece ser un público mayoritariamente de los Niners. Por el contrario, un creciente número de abucheos recibió a los Kansas City Chiefs cuando salieron al campo.

Es difícil distinguirlo visualmente porque ambas aficiones visten mayoritariamente de rojo. Pero basándonos en los aplausos hasta ahora, parece que hay un 70-30 a favor de los aficionados de los 49ers.

Hace 3 semanas

Los 49ers pierden el balón temprano en el partido y se da el primer fumble del Super Bowl 2024

Los Kansas City Chiefs reaccionan tras un balón suelto de los San Francisco 49ers en el primer cuarto. (Crédito: Michael Reaves/Getty Images)

Los Kansas City Chiefs reaccionan tras un balón suelto de los San Francisco 49ers en el primer cuarto. (Crédito: Michael Reaves/Getty Images)

En las primeras jugadas del Super Bowl LVIII, con menos de tres minutos disputados, los San Francisco 49ers perdieron el balón cuando ya se encontraban en campo de los Kansas City Chiefs.

El corredor Christian McCaffrey fue el jugador que perdió el balón y se da el primer fumble del Super Bowl LVIII.

Asimismo, es el primer fumble de San Francisco en toda la postemporada.

Hace 3 semanas

¡Comienza el Super Bowl LVIII! Sigue aquí los momentos más importantes del partido

El Super Bowl LVIII comenzó este domingo poco después de las 6:40 pm ET con la patada de inicio de los Kansas City Chiefs.

El balón lo recibieron los San Francisco 49ers, por lo que la patada de inicio de la segunda mitad la recibirán los Chiefs.

Hace 3 semanas

¿Ves el Super Bowl LVIII con niños? Puede que quieras probar la transmisión de Nickelodeon

Por Ramishah Maruf
Una imagen de Bob Esponja se muestra en la arena Sphere antes del Super Bowl LVIII en Las Vegas, Nevada, el 8 de febrero de 2024. (Crédito: TIMOTHY A. CLARY/AFP vía Getty Images)

Una imagen de Bob Esponja se muestra en la arena Sphere antes del Super Bowl LVIII en Las Vegas, Nevada, el 8 de febrero de 2024. (Crédito: TIMOTHY A. CLARY/AFP vía Getty Images)

Los aficionados más jóvenes al fútbol americano podrán ver el Super Bowl LVIII anunciado por Bob Esponja y el resto de la pandilla de Fondo de Bikini.

Nickelodeon y CBS Sports anunciaron la primera transmisión alternativa del Super Bowl, que se emitirá en el canal de televisión infantil esta noche, cuando los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers comiencen en Las Vegas. Paramount Global es la empresa matriz de CBS Sports y Nickelodeon.

La transmisión combina animación y gráficos con la transmisión tradicional de un partido.

Los personajes del dibujo animado Bob Esponja se unirán a la emisión en vivo. Por ejemplo, en las fotos promocionales aparece una Arenita animada (a la que da voz Carolyn Lawrence) en la banda de un campo de fútbol real.

Bob Esponja (con la voz de Tom Kenny) y Patricio Estrella (con la voz de Bill Fagerbakke) narrarán el partido junto al analista humano de CBS Sports Nate Burleson y el locutor Noah Eagle. Mientras tanto, Larry la Langosta (con la voz de Mr. Lawrence) ofrecerá comentarios en directo.

Nickelodeon emite "NFL Slimetime" desde 2021, un programa semanal presentado por Burleson, exjugador de fútbol americano que también es copresentador de "CBS Mornings", y el actor infantil Dylan Gilmore. El dúo informará en directo desde el Allegiant Stadium.

Hace 3 semanas

El "Nipplegate" de Janet Jackson y Justin Timberlake en el Super Bowl fue hace 20 años. La gente sigue enfadada

Por Respers France
Janet Jackson y Justin Timberlake actúan en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2004. (Crédito: Jeff Haynes/AFP vía Getty Images)

Janet Jackson y Justin Timberlake actúan en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2004. (Crédito: Jeff Haynes/AFP vía Getty Images)

El 1 de febrero de 2004, el ahora infame incidente "Nipplegate" se produjo en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XXXVIII, en el que Janet Jackson actuó con Justin Timberlake, y que culminó con un mal funcionamiento/revelación del vestuario que dio lugar al nombre antes mencionado.

Desde entonces, Timberlake se ha llevado la peor parte de la ira de muchos que le culpan por no apoyar a Jackson después del incidente, que supuestamente incluyó su exclusión de los Grammy de ese año y de otras oportunidades profesionales.

A continuación te contamos lo que ocurrió: La pareja estaba interpretando el éxito de Timberlake "Rock Your Body", y en la parte de la letra "Bet I'll have you naked by the end of this song" (Apuesto a que te tendré desnuda al final de esta canción), él iba a rasgar el top de Jackson para revelar un corpiño rojo debajo.

En cambio, los más de 100 millones de telespectadores que sintonizaron el programa junto con los asistentes al Super Bowl vieron un destello del pecho desnudo de Jackson con lo que parecía ser un piercing en el pezón. Rápidamente se cubrió, pero el daño ya estaba hecho.

Las consecuencias fueron inmediatas e impresionantes: cientos de miles de quejas llegaron a la Comisión Federal de Comunicaciones, la CBS (que retransmitió el Super Bowl) fue multada y la carrera de Jackson se vio afectada.

Se acusó a la pareja de estrellas del pop de montarlo todo para hacerse publicidad -cosa que tanto Jackson como Timberlake han negado- y Jackson fue objeto de burlas iniciales por parte de todo el mundo, desde comediantes hasta algunos fans.

Aunque ambos artistas se disculparon por el incidente, se consideró que Timberlake abandonó a Jackson tras el percance, después de haber construido su carrera en gran medida apropiándose de la cultura negra cuando le convenía con su sonido R&B.

Durante años #JanetJacksonAppreciationDay fue tendencia cada domingo de Super Bowl, impulsado por sus seguidores que buscaban "Justicia para Janet".

Por su parte, Jackson ha dicho que el incidente "se sacó de proporción", afirmando en 2022 que los dos son buenos amigos, que fue un accidente y que ambos han pasado página.

Hace 3 semanas

La diseñadora del abrigo de los Chiefs de Taylor Swift tiene ahora un acuerdo con la NFL

Por Taylor Nicioli
Taylor Swift llega al juego de los Chiefs en Kansas City el 13 de enero. (Crédito: Ed Zurga/AP)

Taylor Swift llega al juego de los Chiefs en Kansas City el 13 de enero. (Crédito: Ed Zurga/AP)

Taylor Swift acaparó todas las miradas esta temporada cuando lució prendas hechas a medida por cortesía de la diseñadora de ropa deportiva Kristin Juszczyk.

La diseñadora de 29 años -que también estará entre el público esta noche animando a su marido, el defensa de los San Francisco 49ers Kyle Juszczyk- acaba de firmar un acuerdo de licencia con la NFL, según confirmó un portavoz a CNN, que le permite utilizar oficialmente los logotipos de la NFL en prendas masculinas y femeninas.

Juszczyk, que se describe a sí misma como una diseñadora "totalmente autodidacta", ha conseguido seguidores en las redes sociales transformando jerseys, camisetas y otros artículos deportivos tradicionales (mantas, almohadas e incluso balones de fútbol) en modernas prendas a medida, desde abrigos hasta corsés y minifaldas. Sus diseños hacen hincapié en la iconografía de la ropa deportiva, como los logotipos y los números de las camisetas, adoptando un enfoque vanguardista de la afición al fútbol.

En su cuenta de Instagram, Juszczyk suele compartir videos en los que muestra el antes y el después de sus prendas, así como su proceso de diseño.

El acuerdo fue informado por primera vez por Sportico. CNN se puso en contacto con Juszczyk para obtener más comentarios.

Hace 3 semanas

¿Quién es Brock Purdy, el quarterback estrella de los San Francisco 49ers?

Brock Purdy, de los San Francisco 49ers, corre con el balón contra los Detroit Lions en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) en el Levi's Stadium el 28 de enero de 2024 en Santa Clara, California. (Crédito: Ezra Shaw/Getty Images)

Brock Purdy, de los San Francisco 49ers, corre con el balón contra los Detroit Lions en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) en el Levi's Stadium el 28 de enero de 2024 en Santa Clara, California. (Crédito: Ezra Shaw/Getty Images)

Brock Purdy, el quarterback titular de los San Francisco 49ers, ha logrado llevar al equipo al Super Bowl en apenas su segundo año en la NFL.

No es que esto sea un récord o la primera vez que sucede, pero hay algo que no podemos dejar de lado: su historia como el underdog en el deporte nos recuerda a Tom Brady, quien es considerado por muchos como el quarterback más grande de todos los tiempos con siete anillos de Super Bowl en su palmarés.

Como una ironía de la vida, Purdy comenzó a brillar y a atraer los reflectores de la NFL en un partido contra los Tampa Bay Buccaneers de Brady en diciembre de 2022, cuando en la semana 14 los 49ers aplastaron a los de Florida 35-7 con una gran actuación del novato.

Desde entonces, Purdy se ganó el mote de 'Mr. Irrelevant' (o 'Señor Irrelevante'). Pero ¿por qué? Justamente porque recuerda a la historia de underdog de Brady.

LEE AQUÍ LA HISTORIA COMPLETA.

Hace 3 semanas

¿Quién es Patrick Mahomes, el quarterback estrella de los Kansas City Chiefs?

Por Ben Church
Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs, mande un pase contra los Baltimore Ravens en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana (AFC) en el estadio M&T Bank el 28 de enero de 2024 en Baltimore, Maryland. (Crédito: Rob Carr/Getty Images)

Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs, mande un pase contra los Baltimore Ravens en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana (AFC) en el estadio M&T Bank el 28 de enero de 2024 en Baltimore, Maryland. (Crédito: Rob Carr/Getty Images)

Puede que esté en la cúspide de un tercer título de Super Bowl y que sea ampliamente considerado como uno de los quarterbacks con más talento en la historia de la NFL, pero una carrera en el fútbol americano no siempre estuvo en los planes de Patrick Mahomes.

Su primer amor fue el béisbol, el deporte que su padre practicó profesionalmente durante 11 años. Como era de esperar, se le daba bastante bien.

Videos de hace varios años muestran a un joven Mahomes corriendo por los estadios con una pelota de béisbol pegada a la mano, vestido de pies a cabeza con la equipación del equipo en el que jugaba su padre en ese momento, desde los Boston Red Sox hasta los Nueva York Mets.

Ese raro acceso al mundo del deporte de élite fue la base para que Mahomes se convirtiera en un atleta fenomenal y en la superestrella que es hoy.

También fue en el béisbol donde empezó a desarrollar su monstruoso brazo derecho.

LEE AQUÍ LA HISTORIA COMPLETA.

Hace 3 semanas

Taylor Swift llegó al Allegiant Stadium para el Super Bowl LVIII

Taylor Swift llegó al Allegiant Stadium de Las Vegas para animar a los Kansas City Chiefs y a su novio Travis Kelce en el Super Bowl LVIII de esta noche.

La NFL y la CBS, que retransmite el partido de esta noche, compartieron un video de la llegada de la megaestrella de la música charlando con la rapera Ice Spice y la actriz Blake Lively. Los padres de Swift, Scott y Andrea, también estaban presentes.

Los fans de Swift estaban preocupados por si la artista, ganadora de varios premios Grammy, llegaría al gran partido, dada su apretada agenda de giras.

Swift actuó en el Tokyo Dome de la capital japonesa del 7 al 10 de febrero, lo que le dejaba poco tiempo -dado el largo vuelo y la gran diferencia horaria- para volver para el Super Bowl en el Allegiant Stadium.

La Embajada de Japón emitió un comunicado la semana pasada para aliviar las preocupaciones de los aficionados.

"A pesar de las 12 horas de vuelo y las 17 horas de diferencia horaria, la Embajada puede decir con confianza que si sale de Tokio por la noche después de su concierto, debería llegar cómodamente a Las Vegas antes de que empiece el Super Bowl", dijo la representación japonesa, en una aparente referencia al tercer álbum de estudio de la cantante.

Chris Lau, de CNN, contribuyó a este informe.

Hace 3 semanas

¿Cuánto dinero ganará Usher por actuar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVIII?

Usher habla durante la conferencia de prensa previa al juego del Super Bowl LVIII el 8 de febrero de 2024 en Las Vegas, Nevada. Crédito: Ethan Miller/Getty Images

El intérprete de "Yeah!" ha prometido una presentación "diferente a todo lo que han visto" de él antes. Esta no es la primera vez que pisa el escenario de la NFL, pero sí es su primera vez como protagonista. En 2011, Usher cantó junto a los Black Eyed Peas el tema "OMG".

Esta es una de las preguntas que año tras año los seguidores del espectáculo de medio tiempo y del Super Bowl se hacen: ¿cuánto ganan los artistas que se presentan?

De entrada, nada. La NFL no les paga un solo dólar por su espectáculo en el evento televisivo más visto en Estados Unidos. La clave acá es: no hay ganancias inmediatas. Son los propios seguidores de los artistas los que, a través del consumo de su catálogo, "pagan" –por decirlo de alguna manera– ese casi cuarto de hora de espectáculo.

Eso sí, la NFL cubre los gastos de producción del espectáculo así como el costo de traslado del artista.

Como contexto, el Super Bowl atrae a una audiencia de más de 100 millones de espectadores.

El rédito de este evento viene al menos la semana siguiente de la presentación y es por el aumento de consumo de la música del artista en específico.

Sigue leyendo aquí.

Hace 3 semanas

Los comerciales del Super Bowl LVIII

Los curiosos comerciales que veremos durante el Super Bowl LVIII 1:16

Uno de los atractivos del Super Bowl son los comerciales que se presentan durante las pausas televisivas del evento deportivo. Estos son algunos de los más destacados que veremos en la edición LVIII.

Hace 3 semanas

¿A qué hora empieza el Halftime Show del Super Bowl 2024?

Un cartel de bienvenida al Super Bowl LVIII de Las Vegas se encuentra afuera del Allegiant Stadium al amanecer antes del Super Bowl LVIII en Las Vegas, Nevada, el 11 de febrero de 2024. Crédito: PATRICK T. FALLON /AFP vía Getty Images

Usher es el artista elegido para actuar en el espectáculo presentado por Apple Music, según un comunicado de prensa de Roc Nation y la NFL. El intérprete de Yeah!, ganador de múltiples premios Grammy, ha prometido una presentación "diferente a todo lo que han visto" de él antes.

Es difícil decir exactamente a qué hora será el medio tiempo, pues depende de cómo se desarrolle el juego. El partido comienza a las 18:30 (hora de Miami). Empieza con el himno nacional y unos 20 minutos más tarde se da inicio al juego.

El show de medio tiempo comienza después de que terminan los dos primeros cuartos del partido, que tienen una duración de alrededor de 15 minutos cada uno, pero se pueden alargar. Esto hace que la primera mitad se pueda extender hasta los 90 minutos.

Así que el espectáculo podría comenzar alrededor de las 19:45-20:00 (hora de Miami).

Lee más sobre el espectáculo de medio tiempo aquí.

Hace 3 semanas

¿Cómo ver el Super Bowl LVIII?

Una vista general del campo antes del Super Bowl LVIII En Las Vegas, Nevada. Crédito: Rob Carr/Getty Images

Según la NFL, el Super Bowl 2023 se transmitirá en decenas de países, entre los que destacan:

En televisión:

  • Estados Unidos: CBS
  • España: Movistar Deportes
  • Argentina y Colombia: ESPN
  • México: ESPN, Fox Sports, Canal 5 y TV Azteca

Streaming:

  • Estados Unidos: Apple TV
  • España: DAZN y Movistar Plus+
  • Argentina y Colombia: DAZN y Star+
  • México: Star+, Vix y Azteca Deportes