Los autos usados, los viajes y los muebles son solo algunas de las muchas cosas que se están volviendo más caras

(CNN) — Casi todo se está volviendo más caro en Estados Unidos a medida que la economía impulsada por los estímulos se recupera y los estadounidenses vuelven a gastar en compras, viajes y restaurantes. Pero la pandemia está lejos de terminar, y los problemas de la cadena de suministro significan que la oferta no está satisfaciendo la demanda, lo que hace que los precios suban aún más.

Casi todos los componentes principales de la medida de inflación del gobierno aumentaron en abril, informó este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

Continue reading

Las casas nuevas en EE.UU. cuestan US$ 36.000 más debido a una escasez épica de madera

(CNN) — Cuando la pandemia aplastó a la economía de Estados Unidos la primavera boreal pasada, los aserraderos cerraron la producción de madera para prepararse para una caída de la vivienda. La depresión nunca llegó y ahora no hay suficiente madera para alimentar el mercado inmobiliario al rojo vivo.

La escasez está retrasando la construcción de nuevas viviendas muy necesarias, complicando las renovaciones de las existentes y causando conmoción a los compradores en lo que ya era un mercado abrasador.

Continue reading

Los precios del acero se han triplicado. Ahora Bank of America está sonando la alarma

(CNN) — Una burbuja podría estar preparándose en existencias de acero. La pandemia puso de rodillas a la industria siderúrgica estadounidense la primavera boreal pasada, obligando a los fabricantes a cerrar la producción mientras luchaban por sobrevivir a una implosión económica. Pero a medida que la recuperación comenzó, las fábricas tardaron en reanudar la producción, y eso creó una enorme escasez de acero.

Continue reading