CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 25 de agosto: Trump comienza su convención

Por CNN Español

¿Por qué algunos estudiantes universitarios rompen las reglas del covid-19? Hospital que atiende a líder opositor ruso dice que fue envenenado. TikTok demanda al Gobierno de Trump. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Trump comienza su convención

El presidente Donald Trump lanzó la semana de su convención el lunes con una diatriba contra sus rivales de hace cuatro años y advertencias infundadas de que el fraude electoral podría privarlo de un segundo mandato.

2

La psicología detrás de por qué algunos estudiantes universitarios rompen las reglas del covid-19

Es fácil culpar a los estudiantes de los grupos de casos de covid-19 en las universidades. Pero sus decisiones arriesgadas tienen más que ver con su desarrollo y resiliencia mental que con la ruptura consciente de las reglas, dijeron a CNN tres psicólogos.

3

Lo que significan las tormentas en el Golfo para los precios del petróleo y el gas

Dos tormentas tropicales, Laura y Marco, amenazaban la costa del Golfo en Estados Unidos esta semana. En años anteriores, eso haría que los precios del petróleo y del gas se dispararan. No será así este año. Aquí la explicación.

4

Hospital que atiende a líder opositor ruso dice que fue envenenado

El hospital que trata al líder de la oposición rusa, Alexey Navalny, dice que las pruebas indican que fue envenenado. El Hospital Charite de Berlín señaló que el crítico del Kremlin sufría de «intoxicación por una sustancia del grupo de inhibidores de la colinesterasa».

publicidad
Confirman que Alexey Navalny sí fue envenenado 0:30

5

TikTok demanda al Gobierno de Trump

TikTok demandó a la administración de Trump, en respuesta a lo que dijo es un decreto «fuertemente politizado» que busca prohibir la aplicación de video de formato corto en Estados Unidos. La demanda marca una escalada importante en la pelea entre el presidente Donald Trump y la popular app TikTok, que tiene 100 millones de usuarios en EE.UU. y es propiedad de la empresa china ByteDance.

TikTok demanda al Gobierno de Donald Trump 1:13

 

A la hora del café

Sofía Vergara rechaza la afirmación de que Ellen DeGeneres estaba siendo racista

Un video de Vergara cuando apareció en el programa de Ellen en 2015 circula en las redes sociales. En él, DeGeneres parece burlarse del acento de la actriz. Esto dijo la colombiana.

¿Planetas rebeldes invisibles sin estrellas? El nuevo telescopio espacial de la NASA podría encontrar cientos de ellos

El telescopio espacial Nancy Grace Roman podría revelar una multitud de planetas rebeldes que no orbitan estrellas en nuestra galaxia, la Vía Láctea, según una nueva investigación.

Lo que nos muestra el primer tráiler de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

Warner Bros. estrenó su primer avance de «The Batman» en el FanDome de DC. La recepción fue inmediatamente positiva.

Jóvenes encuentran un ‘tesoro’ de monedas de 1.100 años en Israel

Dos adolescentes israelíes que se encontraban en vacaciones de verano desenterraron un tesoro de cientos de monedas de oro que datan de hace 1.100 años.

Dos jóvenes descubren monedas de oro de hace 1.100 años 1:12

«Dynamite» de BTS rompe récord en YouTube

La banda de K-pop BTS rompió récord en YouTube con su nuevo tema en inglés «Dynamite». En 24 horas el video contaba con más de 100 millones de visitas y se convirtió en el lanzamiento más visto de la historia de la plataforma.

BTS rompe récord en YouTube 1:00

 

La cifra del día

445.000 hectáreas

Los mortales incendios forestales de California han quemado más de 445.000 hectáreas y no se vislumbra un final mientras miles de bomberos luchan por contener los incendios.


 

La cita del día

“Recomendamos que el plasma de convalecencia sea todavía una terapia experimental… Debe continuar evaluándose en ensayos clínicos aleatorios y bien diseñados”.

Dr. Soumya Swaminathan, científico jefe de la Organización Mundial de la Salud, explica que la evidencia del tratamiento con plasma no es concluyente.


 

La selección del día

Esta botella te ayuda a beber la cantidad correcta de agua

Las autoridades sanitarias recomiendan beber un galón de agua al día. Esta botella te ayuda a dosificarla a lo largo de la jornada con mensajes motivacionales.


 

Y para terminar…

Este chico de 20 años rompió el récord mundial de salto con garrocha dos veces

Armand Duplantis, de apenas 20 años, logró romper el récord mundial de salto con garrocha dos veces en menos de una semana. Es apasionado de este deporte desde los 3 años y no se pone límites para su futuro. Esta es su historia.

Rompió el récord mundial de salto con garrocha dos veces 2:51

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.