CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de octubre: La furia de Delta en el Atlántico

Por CNN Español

Lo que sabemos de los efectos a largo plazo del covid-19. Hay 14 millones de toneladas métricas de microplásticos en el fondo marino. Los retos de Kamala Harris en el debate con Pence. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.  

1

El huracán Delta es “extremadamente peligroso”

Delta se ha intensificado rápidamente y amenaza la península de Yucatán en México y la costa del Golfo de Estados Unidos. Con su furia, es el segundo ciclón más fuerte en el Atlántico este año, justo por detrás del huracán Laura.

 

2

Parece que Trump no aprendió la lección

El presidente Donald Trump, que está de regreso en la Casa Blanca tras pasar un fin de semana en el hospital, no muestra señales de que su grave contagio de coronavirus haya cambiado la percepción de que tiene de una enfermedad que ha matado a más de 210.000 estadounidenses. Tampoco dio muestras de comprender la presión económica que deja la pandemia en el país, pues anunció que terminará las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo.

 

publicidad

3

Lo que sabemos de la recuperación del covid-19 y sus efectos a largo plazo

El coronavirus ha infectado a más de 35 millones de personas en todo el mundo, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. Algunas personas recuperan su salud normal en unas semanas. Pero para otros, los problemas persisten durante meses o causan daños que podrían conducir a otros problemas de salud. Esto es lo que sabemos ahora sobre la recuperación del covid-19.

 

4

14 millones de toneladas métricas de microplásticos en el fondo marino

Un estudio en Australia estimó que hay 14 millones de toneladas métricas de microplásticos en el fondo del océano. Eso es más de 35 veces más plástico de lo que se cree que flota en la superficie, según la investigación.

 

5

Los retos de Kamala Harris en su debate con Pence

El comentarista político de CNN David Axelrod señala que el debate de este miércoles entre la candidata demócrata Kamala Harris y el vicepresidente Mike Pence será histórico: por primera vez una mujer negra subirá al escenario del debate vicepresidencial. “El contraste entre Harris, una californiana e hija de inmigrantes indios y jamaiquinos, y Pence, un expresentador de programas de entrevistas, blanco y evangélico de Indiana, definirá la gran y creciente división cultural en nuestra política”, dice Axelrod.

MIRA: Algunos momentos históricos de los debates vicepresidenciales en EE.UU.

 


A la hora del café

El porcentaje de estadounidenses que dice que recibirían una vacuna contra el covid-19 disminuye

Solo alrededor de la mitad de los estadounidenses dijeron que se pondrían una vacuna contra el covid-19 una vez que estuviera disponible, según una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS, y ese porcentaje ha disminuido desde mayo.

Instagram ocultará los comentarios que podrían considerarse ofensivos

Instagram comenzará a ocultar automáticamente los comentarios potencialmente ofensivos, como parte de su intento continuo de abordar el acoso en línea.

Una maleta robot podría reemplazar a los perros guía y los bastones para personas ciegas

Esta maleta con inteligencia artificial podría ayudar a las personas ciegas a viajar por el mundo de una manera completamente nueva.

¿Te estresa comer últimamente? El 'medidor de hambre' te puede ayudar

Comer cuando nos sentimos estresados es una realidad para muchos de nosotros durante estos días inquietantes de pandemia, incluso entre las personas que no suelen buscar comida cuando se sienten ansiosas. Por eso, el medidor de hambre puede ser útil.

Otorgan el Premio Nobel de Química a investigación sobre el genoma

El Premio Nobel de Química fue otorgado este miércoles a la profesora e investigadora francesa en microbiología, genética y bioquímica Emmanuelle Charpentier y a la bioquímica estadounidense Jennifer A. Doudna "por el desarrollo de un método para la edición del genoma".

 


La cifra del día

51%

La cantidad de estadounidenses en una encuesta de CNN que dijo que intentaría vacunarse si una vacuna a bajo costo estuviera ampliamente disponible.

 


La cita del día

«La Iglesia de Inglaterra no protegió a los niños y jóvenes de los depredadores sexuales dentro de sus filas»

Un informe publicado por la Investigación Independiente del Reino Unido sobre Abuso Sexual Infantil (IICSA) acusó a esa iglesia de no “tomarse en serio el abuso”.

 


Selección del día

Esta batería externa carga hasta una laptop

La batería almacena energía suficiente para recargar seis veces el celular.

 


Y para terminar…

Conoce a la cuarta mujer en la historia en ganar el Nobel de Física

Andrea Ghez es la cuarta mujer en ganar el premio Nobel de Física. Ghez, junto a Roger Penrose y Reinhard Genzel fueron galardonados por sus descubrimientos sobre los agujeros negros.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.