CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 15 de octubre: Inmunidad al coronavirus podría durar meses

Por CNN Español

El presidente de China les pide a sus soldados ‘prepararse para la guerra’. La inmunidad al covid-19 podría durar meses. El pasado de América Latina podría pesar en las elecciones de EE.UU. Además: la Gran Barrera de Coral ha perdido la mitad de sus corales. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Inmunidad al coronavirus

Tres nuevos informes muestran que la inmunidad al coronavirus puede durar varios meses, y tal vez incluso más. “Concluimos que los anticuerpos neutralizantes se producen de manera estable durante al menos 5 o 7 meses después de la infección por SARS-CoV-2”, señala uno de los informes publicado en la revista Immunity.

 

2

Pfizer probará vacuna contra el covid-19 en niños

La farmacéutica Pfizer tiene planes de comenzar a probar su vacuna experimental contra el coronavirus en niños a partir de los 12 años, según un investigador que lidera el ensayo,  quien también le contó a CNN que los padres ya han expresado interés en inscribir a sus hijos.

 

3

Día 3 de las audiencias de confirmación de Amy Coney Barrett

Amy Coney Barrett, la designada por el presidente Donald Trump a la Corte Suprema, se enfrentó a la Comisión Judicial del Senado el miércoles por última vez, antes de que el Senado vote para su confirmación en dos semanas.

publicidad

 

4

¿Pesa el pasado de América Latina en el voto latino?

Por primera vez la comunidad latina es el grupo minoritario más grande en la historia para participar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El pasado de países como Cuba, Venezuela e incluso Nicaragua podría jugar a favor de un candidato en las elecciones del 3 de noviembre.

Biden aventaja a Trump en intención de voto por 12 puntos 1:19

 

5

China a sus soldados: ‘prepararse para la guerra’

El presidente de China, Xi Jinping, pidió a los soldados del país que “pongan toda (su) mente y energía en prepararse para la guerra”. También les pidió que fueran “absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables”. Las declaraciones de Xi en una base militar se producen cuando las tensiones entre China y Estados Unidos siguen en su punto más alto en décadas.

Xi Jinping llama a las tropas a estar en pie de guerra 0:55

 

A la hora del café

La Gran Barrera de Coral ha perdido la mitad de sus corales en 3 décadas

Un estudio concluye que el cambio climático es un factor clave de la alteración de los arrecifes, y entre 1995 y 2017 se afectaron todas las poblaciones de coral.

Coral en Australia disminuye con crisis climática 1:08

La nueva manera de jugar Mario Kart

Pronto podrás conducir un Mario Kart de la vida real por tu casa usando Nintendo Switch. Se trata de un nuevo modo de juego para que los fanáticos compitan entre sí.

Dunkin’ agrega una dona picante por primera vez

Picante y espeluznante. Así es la nueva ‘Spicy Ghost Pepper Donut’, descrita como “una dona deliciosamente atrevida”.

Ofertas de Black Friday por días: Walmart trata de evitar las multitudes

Walmart tiene planes únicos para las ventas del viernes negro de este año: durarán prácticamente todo el mes de noviembre, para así reducir las multitudes en las tiendas durante la pandemia.

Cristiano Ronaldo vuela a Italia

El portugués regresó a Turín, Italia, sede del equipo Juventus, en una ambulancia aérea privada tras su diagnóstico positivo por covid-19.

Estrellas del deporte que han dado positivo por covid-19 0:38

 

La cifra del día

US$ 25

El promedio por persona que el público ha donado para ver este viernes el espectáculo virtual del elenco de “Hamilton”, que recaudará fondos para la campaña de Joe Biden.


La cita del día

"¿Sabes la verdad? / Estamos en un estado de crisis / La gente se está muriendo / Mientras te llenas los bolsillos / comandante en jefe / ¿Cómo se siente? / ¿Aún puedes respirar?"

Lo dice la cantante Demi Lovato en su nuevo tema, dirigido al presidente Donald Trump.

Demi Lovato lanza canción dirigida a Trump 0:46

La selección del día

Consigue los Powerbeats Pro con un 30% de descuento

Diseñados para aguantar hasta el más duro de los entrenamientos, estos auriculares se emparejan fácilmente y tienen una autonomía de 9 horas.


 

Y para terminar…

Cocos, un enorme martillo y un amigo: mira este loco récord Guinness

Te presentamos las más recientes hazañas humanas que, además de parecer peligrosas y algo alocadas, han roto un récord Guinness en 2020.

Mira los más locos y peligrosos récords Guinness del 2020 1:39

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.